Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... Irán prohíbe tener perros como mascotas?

Las leyes antioccidentales en Irán no tienen fronteras: la última es la prohibición del Gobierno iraní de tener perros como mascotas, moda calificada como una aceptación de los "valores vulgares de Occidente". En los últimos años la tradición de tener perros se ha hecho más popular en Irán, lo que ha provocado serias preocupaciones del Gobierno ya que el Islam considera a los perros animales impuros. Ya en 2010 se prohibió totalmente cualquier publicidad de comida especializada para estos animales y cualquier exhibición de mascotas en lugares públicos, bajo pena de multa o “detención” del animal. Ahora la ley ha ido más lejos: está prohibida la misma venta y posesión de estas mascotas. La violación de la ley podrá ser castigada con la confiscación del perro y una multa de entre 100 y 500 dólares para el dueño.
La dura medida ha provocado la aparición de un verdadero mercado negro, y no es sorprendente pues adquirir un perro es un crimen que equivale a conseguir una droga, tanto por procedimiento como por precio. Con la adquisición del perro los problemas no terminan. Debido a que pasear con el cachorro también es ilegal, los iraníes se ven obligados a aprovechar la oscuridad de la noche y llevar a sus mascotas en coche a lugares alejados. Mientras tanto la moda de tener perros, lejos de disminuir, se extiende. Los que desafían la medida conservadora del Gobierno son la clase media, no ajena a las influencias occidentales, en general jóvenes, educadas y urbanas.

 ... el negocio de clonación de mascotas fracasa en EE.UU.?

A casi 10 años de la clonación del primer gato, las predicciones de un gran mercado comercial para la “resurrección” de mascotas a partir de esta tecnología no se han confirmado. La empresa líder en clonación de mascotas en Estados Unidos dejó de operar en 2009 y el negocio de la clonación de ganado sigue siendo relativamente pequeño, con sólo unos pocos cientos de cerdos y vacas clonados al año en todo el mundo.
Pero los dueños de CC, la primera gata clonada, todavía la consideran un gran éxito. CC, cuyo nombre son las siglas en inglés de Copia Carbónica, nació en un laboratorio de A&amp el 22 de diciembre de 2001, a partir de una célula tomada de un gato calicó (tricolor) de nombre Rainbow e insertada en otro embrión de gato.   El embrión fue luego implantado en una madre sustituta llamada Allie. CC tiene exactamente la misma constitución genética de Rainbow, pero carece de su color naranja, ya que generalmente sólo pueden transferirse dos colores -no tres- cuando se clonan gatos calicós.
El precio de esta operación, que podría alcanzar las seis cifras, es una de las principales razones por las cuales clonar mascotas no ha tenido un gran éxito comercial. Lou Hawthorne, director de BioArts, la compañía que realizó la clonación, escribió en la página web de la empresa que muy pocos clientes solicitaron sus servicios durante los últimos años. “Después de estudiar este mercado durante más de una década -y de ofrecer servicios tanto de clonación de gatos como de perros- creemos que el mercado es en realidad extremadamente pequeño”, indicó Hawthorne.

 

 ... que hay personas que llevan a sus mascotas a Yoga?

"Yo considero a mi perro una pareja de yoga", ha dicho Suzi Teitelman, una instructora de Florida que ha enseñado “doga” (combinación de dog y yoga) desde 2002. Teitelman se encontró con el 'doga' porque a su perro le gustaba tumbarse debajo de ella mientras practicaba.  "Cuando tú te sientes bien, ellos se sienten bien". "Quieren estar alrededor de tu bienestar". Después siguieron clases, DVD y un manual de entrenamiento.
Teitelman insiste en que ella enseña yoga tradicional, incluso aunque algunos de los alumnos sean perros. "La persona lleva al perro a estirarse más, y el perro lleva a la persona". "Si sostienes un perro en tu brazo o en una postura de pie, es un ejercicio que ayuda a equilibrar y fortalecer". Teitelman cree que la recompensa del yoga llega tanto a humanos como a animales.


 ... los niños con perro tienen menos riesgo de ser gorditos?

María José Vélez, médico veterinario, es tajante: tener una mascota en el hogar proporciona muchos beneficios a los niños, porque les permite desarrollar su expresión de afecto, a través de las caricias y juegos. Los obliga a movilizarse y desconocer el sedentarismo. Otro aporte es que una mascota desarrolla la responsabilidad, ya que el niño comienza a asumir tareas para la buena mantención del animal. Pueden desde precisar horas de alimentación del animal hasta bañarlo, cepillarlo y jugar, según las edades de ambos. Según la especialista, tener una mascota incita al niño a jugar con ella, correr, sacarla a pasear y estar en contacto con la naturaleza, lo que redundará en que bajen las probabilidades de ser obeso. Según un estudio de Universidad de Deakin en Australia, los niños que tienen un perro en el hogar tienen 50% menos de posibilidades de ser obesos o de tener sobrepeso comparado con aquellos que no tienen un perro en casa. "Si tenemos niños, debemos considerar la reactividad de la raza, es decir, si reacciona inmediatamente ante un estímulo o no. Entre las razas de perros con baja reactividad, o sea, que pueden tolerar más algún tipo de juego infantil como tirarle la cola o las orejas están el labrador, bóxer y Golden retriever. En cambio, hay otras razas con temperamento más irritable, como poodle, cocker spaniel, pekinés y yorkshire”, destaca Vélez.

 


 ... tu perro puede ayudarte a ponerte en forma?

Eva Mendes, una destacada actriz brasileña, ha revelado que caminar equipada con ropa deportiva, acompañada de su perro Hugo es uno de sus secretos para mantener su famosa figura. "Debido a Hugo, camino todos los días y ya sea una caminata corta o una más intensa. Tener un perro de 31 kilos al final de la correa realmente aumenta la intensidad. Es aún mejor porque puede ser difícil tener tiempo para hacer ejercicio en mi agenda, así que tengo que hacer contar el tiempo que tengo, por eso me encanta caminar con Hugo y mis EasyTone".
Estudios recientes sugieren que tener un perro puede ayudar a mejorar tu nivel de entrenamiento.   El estudio conducido por el Dr. Mathew Reeves en la Universidad de Michigan State demuestra que los dueños de perros tienden a estar en mejor forma que aquéllos que no lo tienen.  De hecho hacer ejercicio frecuente con sus mascotas hace que los dueños de perros sean 34% más propensos a conseguir metas de ejercicio que aquellos que no tienen un perro.  Además, el estudio encontró que aquellos con perros más grandes, como el Malinois Belga de Eva son propensos a caminar por más tiempo que aquellos que tienen perro de raza pequeña. "Caminar es una gran forma en que la gente puede incluir actividad física en su vida", dice el Dr. Reeves, quien cree que promover el caminar con un perro puede ayudar a la gente alrededor del mundo a llevar vidas más saludables. "Parece haber un fuerte lazo entre ser dueño de un perro y sacarlo a caminar con alcanzar mayores niveles de actividad física".

 


<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5