Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... la Universidad de Valencia investiga la utilización de perros en personas enfermas de Alzheimer?

Profesores y especialistas de la Facultad de Enfermería “Nuestra Señora de los Desamparados” de la Universidad Católica de Valencia (UCV) están desarrollando una investigación que introduce el tratamiento con perros y otras mascotas en terapias dirigida a personas enfermas de Alzheimer. Los investigadores afirman que la introducción de mascotas, perros en este caso, en el tratamiento para pacientes de Alzheimer "mejora su nivel emocional". "Aunque los resultados todavía no son concluyentes sí que nos indican que los pacientes de esta enfermedad degenerativa obtienen una mejora a nivel emocional tras su participación en estas sesiones con animales de compañía", afirman. El proyecto ha consistido en la realización por parte de los enfermos de diversas actividades semanales con perros adiestrados. Con esta experiencia "pretendíamos incentivar la participación, el trabajo en grupo, el desarrollo de atención o la creatividad y hemos visto como los pacientes mejoran el estado de ánimo, su autoestima, su participación y conciencia de trabajo en grupo", ha señalado.

 ... ocho de cada diez argentinos tienen mascotas?

El 78 por ciento de los argentinos tiene mascotas en su casa, en su mayoría perros (63%) y en menor medida gatos (26%), a los cuales se los considera miembros de la familia. Argentina es el país de América Latina con mayor penetración de mascotas en hogares, con 9 millones de perros y 3 millones de gatos, superando en porcentajes a Chile (71%), México (54%), Brasil (44%) y Colombia (35%).
El perro es la mascota preferida de los argentinos: en 1 de cada 3 hogares donde tienen un perro, hay más de uno, siendo Mendoza la ciudad con mayor penetración de perros por hogar (69%), mientras que la Ciudad de Buenos Aires es la ciudad encuestada con menor cantidad de perros por hogar (58%). La mitad de los perros de los hogares argentinos son de raza, siendo el caniche, labrador, ovejero alemán y cocker las razas más populares.
El estudio confirma que las mascotas argentinas son tan familiares y caseras como sus dueños. El 70% de los perros pasa la mayor parte del tiempo dentro de la casa, o vive exclusivamente en ella (40%), mientras que en el caso de los gatos, los porcentajes son levemente mayores, alcanzando un 46% de felinos más grandes que viven exclusivamente en el hogar. De esta manera, queda evidenciada la tendencia de humanización de las mascotas que comparten el techo y costumbres del hogar con sus dueños. Los dueños de perros valoran principalmente el cariño que brindan sus mascotas, pero también que cuiden a la familia y que jueguen, agregando atributos de seguridad y entretenimiento a la relación con sus mascotas.

 

 ... Benidorm cobrará impuestos por tenencia de perros como mascotas?

El Ayuntamiento de Benidorm ha expuesto su intención de gravar con un impuesto anual de entre 15 y 20 euros por perro a todas aquellas personas que los tengan como mascota. Esta tasa especial por ser dueño de un can, persigue generar un fondo económico que según el consistorio se emplearía para la limpieza de los excrementos que los perros dejan en las calles y parques de la ciudad. El impuesto sobre cánidos no distinguiría entre quienes pasean a sus mascotas por la calle o quienes las tienen en fincas cerradas. Ni siquiera entre quienes se comportan de forma cívica al pasear a sus perros usando las bolsas de recogida de excrementos. Todo dueño de uno o más perros tendrá que apuntarlos en un registro especial que le exigirá el pago señalado cada año. Lo que no aclaran los responsables del Ayuntamiento de la localidad alicantina es si este impuesto exime a los ciudadanos descuidados de pagar las multas que se imponen por dejar en la calle los excrementos de los perros. O si el pago anual de esta tasa permite que puedan dejar a sus animales desahogar sus intestinos en cualquier lugar, cubierto como parece que quedará el servicio de recogida de sus heces.


 ... presos dominicanos intentan introducir mascotas en la cárcel?

El director general de Prisiones de la República Dominicana, ha afirmado que prisioneros en la cárcel de la capital del país han intentado llevar pericos, perros, loros, monos y otros tipos de animales para ser usados como mascotas de algunos presos, pero que las autoridades impiden su ingreso porque el reglamento del recinto lo prohíbe. En ese sentido, el funcionario afirmó que su dirección general ha impedido la llegada a la cárcel de loros, periquitos, monos y perros.  El funcionario se expresó en esos términos al ser interrogado en relación a la revelación hecha por un recluso de que en algún área del recinto penitenciario, un preso tenía un mono como parte de los privilegios de los que goza. En relación a las supuestas salidas de algunos presos de alto peligro, dijo que hasta donde el tenía conocimiento todos los presos salen cumpliendo los requisitos de ley y a los asuntos que el reglamento indica.

 


<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5