Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... los perros están adquiriendo los mismos males que los humanos?

Los perros, según destacados especialistas, están adquiriendo los mismos males que los seres humanos. Según multitud de investigadores, las mascotas han comenzado a padecer síntomas de ansiedad y el mal de la obesidad.
El médico veterinario José Antonio Rueda, especialista en trastornos caninos de conducta, aseguró que los padecimientos han cambiado, y que ahora la ciencia veterinaria estudia no sólo el lado fisiológico de este animal, sino también su comportamiento.“Cuando un perro no socializa quiere decir que tiene trastornos de conducta que le van generando problemas físicos”, dijo este especialista.
La ansiedad de separación es una de las más comunes, se presenta, explica Rueda, cuando los perros generan una dependencia hacia su amo. Mientras el dueño no está, las mascotas que padecen este mal lloran, tiemblan, incluso pueden vomitar.
“Los trastornos son adquiridos e impulsados por los dueños. Éstos llevan a sus perros con un especialista para liberarse de un problema, porque quieren tener a sus mascotas como máquinas bien engrasaditas”, dice el veterinario.


 ... la mascota de Robert Pattinson tiene asiento privado en los aviones?

El actor Robert Pattinson, de 25 años - que está saliendo con su compañera de reparto en 'Crepúsculo', Kristen Stewart - adoptó a su perro Bear en un refugio canino porque se sentía solo, y asegura que le gusta llevarlo con él de viaje cuando tiene que rodar alguna película. "Estaba en uno de esos refugios donde los animales no duran mucho tiempo. Llevaba seis días ahí", contó el actor en el programa 'Live with Regis and Kelly'. "Por coincidencia - esto no me ocurre muy a menudo - acabé viajando en un avión privado tres días después. Era un poco ridículo. Tres días después de eso íbamos a ir a Los Ángeles y el cachorro tenía su propio asiento en el avión. He pasado la frontera con él varias veces", añadió. Pero Pattinson no es la única estrella que ha adoptado un cachorro. Justin Bieber y su novia Selena Gomez - que tiene cinco perros adoptados - visitaron hace dos meses el refugio de animales D'Arcy's ARC en Winnipeg, Canadá, y se enamoraron de un husky de diez semanas al que llamaron Baylor. "Pasaron mucho tiempo con los cachorros. Sabía que Selena echaba de menos a sus perros", comentó D'Arcy Johnston, jefe ejecutivo del refugio canino. "No esperaba que adoptara un perro mientras estaba de gira. Probablemente Baylor habría tenido una mala vida o una vida muy corta. Pero fue rescatado y llevado a nuestro albergue, y ahora va a tener una vida muy buena", añadió".


 ... los perros pueden leer la mente de las personas?

“A algunas mascotas sólo les falta hablar”, afirman algunos conocedores de las capacidades caninas. Aunque de momento no pueden comunicarse verbalmente, en cambio quizá dispongan de otra capacidad tanto o más prodigiosa, la de leer la mente, de acuerdo a una reciente investigación americana. ¿Cómo aprenden los perros a pedir comida a sus amos? ¿Por qué se comportan mal cuando sus propietarios no les miran como si pretendieran llamar su atención? ¿Estos animales infieren los estados mentales en las personas al observar su apariencia y comportamiento en distintas circunstancias y actúan en consecuencia? ¿Aprenden de la experiencia, respondiendo a las señales ambientales, la presencia o ausencia de ciertos estímulos? Para Monique Udell, profesora de psicología del departamento de Ciencias Sociales, de la Universidad de Florida (UF) en Gainsville, (EU), la forma en que los perros responden a la atención que les prestan sus dueños se debe a una combinación de señales específicas, del contexto y de experiencia previa. La doctora Udell y su equipo de investigadores han identificado en el perro doméstico una amplia gama de comportamientos sociales similares a los humanos, incluida su capacidad para responder al lenguaje corporal humano, las órdenes verbales y los estados de atención de las personas con las que interactúan. Así el equipo de investigadores descubrió que los lobos y perros domésticos son capaces de solicitar comida acercándose a los humanos atentos, y que ambas especies pueden mejorar rápidamente su desempeño con la práctica.

 ... las mascotas no incrementan las alergias de los niños?

Los padres de niños pequeños se preguntan con frecuencia si tener perro o gato en casa incrementa el riesgo de que se vuelvan alérgicos a las mascotas. Pero, un estudio reciente publicado en el periódico Clinical & Experimental Allergy revela que no hay de qué preocuparse.
La investigación, dirigida por Ganesa Wegienka, especialista del Department of Public Health Sciences, en Henry Ford Hospital, consistió en observar a un grupo de niños desde su nacimiento hasta la edad adulta. Los investigadores se comunicaron periódicamente con los padres y los niños para obtener información sobre su contacto con perros y gatos. Luego, a la edad de 18 años, 565 participantes del estudio proveyeron muestras de sangre para medir los anticuerpos a los alérgenos de los perros y gatos. Los resultados indicaron que estar expuestos a un animal específico durante el primer año de vida, parecía incluso servir de protección. Los jóvenes cuyas familias habían tenido dentro de la casa un perro o un gato durante su primer año de vida tenían la mitad de riesgo de convertirse en sensibles a las alergias a estos animales, comparado con aquellos cuyas familias no habían poseído mascotas.

 

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5