Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... los niños con mascotas son menos propensos a enfermar?

Los niños que conviven con mascotas, en especial perros, sufren menos diarreas y gastroenteritis, según ha informado el internista Fernando Laredo Sánchez, del Centro Médico Nacional de México. En un comunicado, el médico internista señaló que es muy importante que la mascota esté vacunada y desparasitada, además de que se le mantenga fuera de la cocina y el comedor. “La convivencia con un animal de compañía con el que se pueda interactuar, sea perro (de preferencia) o gato, ayuda al desarrollo psicomotor del niño y es una gran compañía para el adulto mayor”, agregó. Laredo Sánchez dijo que los beneficios de contar con una mascota se dividen en psicológicos y de salud, pues para una persona de la tercera edad el animal es compañero, un alivio a la soledad, y para los niños es el medio para la formación del afecto y de sus responsabilidades al cuidarlo. El internista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que además tener un perro, gato o aves en casa implica asumir una serie de medidas para evitar que se convierta en un foco de contagio. Entre los riesgos de tener una mascota sobresalen la transmisión de enfermedades como rabia en el caso de los perros, y toxoplasmosis (infección que inflama los ganglios linfáticos y produce fiebre y dolor de cabeza) con los gatos.


 ... se recurrirá al ADN para combatir las heces de perro?

Heces de perro esparcidas en parques públicos. Una estampa que tiene los días contados en la ciudad de Córdoba. Ésa es, al menos, la intención de su Ayuntamiento, que pretenden combatirla implantando un sistema que permita identificar a los propietarios de las mascotas, especialmente perros, que muestren una actitud incívica y no recojan sus cacas de lugares públicos. Una de las quejas ciudadanas que más llegan a los Consistorio de esta capital andaluza son las relativas a la suciedad en los parques por esta razón. Por ello, la institución local ha encargado un estudio para valorar la posibilidad de implantar un sistema que permita identificar a los perros cordobeses por sus heces y, por tanto, permita sancionar económicamente a sus dueños.
El chip que hay que ponerle ya a los perros y gatos sólo sirve para localizar al propietario del animal en caso de pérdida, pero no contiene ningún tipo de dato genético. Lo que el Ayuntamiento de Córdoba estudia ahora es poner en marcha un sistema por el cual se someterían a pruebas de ADN a los algo más de 68.000 perros censados en esta capital, con el objetivo de crear una base de datos genética con la que poder comparar los resultados del análisis de las cacas que se obtenga en un laboratorio. El Consistorio cordobés sabe que este proceso es caro pero, de momento, sigue adelante con él por razones de urbanidad.


 ... los perros podrían detectar la bajada de azúcar en diabéticos?

Especialistas de distintos hospitales catalanes trabajan en el proyecto “Amicus Canis” que educa a las mascotas para que pronostiquen el descenso de glucosa en pacientes con diabetes.
El Instituto de Investigación Biomédica Agust Pi y Sunyer (Idibaps) -Hospital Clinic- junto con la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) trabajaron en esta idea a partir de una experiencia que vivieron en Inglaterra al darse cuenta que los perros que convivían con personas con diabetes presentaban un cambio de comportamiento previo a la bajada de azúcar de los pacientes.  Después de sus especulaciones sobre la situación, los investigadores británicos se dieron a la tarea de iniciar sus estudios para comprobar que los perros podían avisar de bajos niveles de azúcar por el cambio de olor corporal que las personas producen en el momento. Los perros ingleses lograron pronosticar el 75 por ciento de los casos de hipoglucemia. A partir de entonces, Ramón Gomis, director del proyecto se ha propuesto junto con su equipo a entrenar a los perros para que puedan detectar en un 100 por ciento los casos.
'Amicus Canis' es el nombre del proyecto que hasta ahora va en su etapa inicial y requiere como condición indispensable que el cachorro tenga más de un año de edad para poderlo considerar adulto.

 ... que tu perro también puede aprender en la Universidad Complutense de Madrid?

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid cuenta con una escuela de cachorros que se encarga de la educación de perros de hasta seis meses de edad. La Clínica del Comportamiento Animal, situada en la Facultad de Veterinaria, cuenta con una Escuela de Cachorros cuyo principal objetivo es lograr mantener unas buenas relaciones entre dueño y mascota. Además, pretenden que los cachorros sean unos compañeros perfectos para la familia y unos “ciudadanos” ejemplares. Todos los jueves está programada una clase para los dueños de cachorros de hasta seis meses. Aquí pueden aprender a reaccionar frente a futuros problemas que les darán sus mascotas. Ladridos sin motivo, mordiscos, la desobediencia o el descontrol a la hora de hacer sus necesidades, son algunos de los aspectos que se tratan en las clases.
Para completar esta clase de iniciación, destinada únicamente a los dueños, se puede realizar un curso de seis semanas, al final del cual se otorga el diploma del buen cachorro.  Para reservar la plaza debe rellenarse un formulario y entregarlo el primer día junto al pago del curso. Además, cuentan con una dirección de correo electrónico donde pueden resolver todas sus dudas.

 

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5