Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... el índice de mortalidad tras un infarto disminuye en pacientes que tienen perros?

Expertos de la Universidad de Sevilla (US) han comprobado que después de cinco años de haber sufrido un infarto, el índice de mortalidad en pacientes que tienen un perro como mascota en casa es del 17 por ciento, mientras que en aquellos que carecen de esta compañía la cifra asciende hasta el 43 por ciento. 
La explicación a ésta y otras teorías las trasladaron a los alumnos que cursan la tercera edición Master Universitario en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana en la Universidad de Sevilla, el primer y único título de estas características disponible en España.
El catedrático de Psiquiatría en la US y uno de los directores del Máster, Alfonso Blanco Picabia, asegura que "el perro hace bien por su simple presencia como mascota ya que aporta beneficios para la salud física y mental de las personas".


 ... la presencia de un perro también reduce la violencia de género?

  Sin salirnos de la misma universidad, el  también director del Máster y del grupo de investigación Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Sevilla, el profesor Luis Rodríguez Franco, señala las múltiples ventajas que tiene el trabajar con estos animales también desde el punto de vista de la violencia en parejas. "La víctima de un maltrato se siente sola, el perro le da compañía; se aísla, el perro le facilita salir a la calle y además lo hace con seguridad; la persona que sufre violencia en la pareja tiene miedo, el perro la tranquiliza, intermedia, puede defenderla y la protege del agresor porque lo detecta por el olor antes incluso de que la victima pueda verlo", defiende.
Los perros con los que trabajan los alumnos provienen de distintos refugios y perreras de la provincia de Sevilla. "Todos son perros abandonados que carecen de amaestramiento pero que en el primer curso se les enseña, y si hay alguno que destaque y que se haya adaptado lo suficiente, pasa a trabajar directamente en los centros con los pacientes", explica.


 ... las mascotas con figuras animales  han sido el elemento distintivo de los Juegos Olímpicos?

Desde su aparición oficial en los Juegos Olímpicos de Munich, en 1992, las mascotas se han convertido en uno de los símbolos olímpicos más solicitados y rentables. Entrañables, extrañas, con formas que asemejan a animales, que toman formas humanas o también futuristas, siempre tienen el mismo objetivo: darle una identidad a los Juegos Olímpicos. Hoy, la importancia que tienen estos singulares personajes ha traspasado los límites que se preveían. Su trascendencia es tal que desde que es develada, tres años antes del inicio de Juegos Olímpicos, se convierte en la principal figura de identificación de la justa con la gente y la ciudad organizadora y en el principal protagonista de las ceremonias de apertura y clausura. De acuerdo con el libro “Las mascotas en los Juegos de la Olimpiada, indispensables desde su aparición”, de la profesora Sonia Domenech: “La mascota cumple toda una serie de funciones diversas y complejas, como son la de representar un proyecto cultural y conseguir la máxima rentabilidad comercial. Según datos del Comité Olímpico Internacional, dos mascotas han sido las más populares y rentables: Misha, el simpático osito de Moscú 1980 y Cobi, el perro ovejero de Barcelona 1992.
Cobi es, según el COI, la mascota más rentable de unos Juegos hasta hoy. Aunque al principio el emblema no tuvo una gran aceptación, al final, el diseño creado por Javier Mariscal fue reproducido en 600 objetos por 61 empresas autorizadas, generó un volumen comercial de unos 240,4 millones de euros y unos ingresos para el Comité Organizador de Barcelona 92 de unos 90,1 millones de euros.
Tanto el logotipo como la mascota de Barcelona 92 fueron registrados para 42 categorías de artículos, que fueron desde productos industriales hasta servicios bancarios, pasando por tarjetas de crédito o agencias de viajes.

 ... los perros captan las intenciones humanas?

Los perros no sólo captan las palabras que decimos, también nuestra intención de comunicarnos con ellos, dicen investigadores de la Academia Húngara de Ciencias. Estos hallazgos contribuyen a explicar por qué tantas personas tratan a sus mascotas caninas como si fueran hijos, porque la receptividad de los perros para la comunicación es sorprendentemente similar a la de los niños pequeños, señalan los científicos. "Estos comportamientos apoyan la idea de que seres humanos y perros comparten algunas habilidades sociales; el comportamiento sociocognitivo de los perros, por ejemplo, se asemeja al de un niño de entre 6 meses y 2 años de edad en muchos aspectos. La utilización de señales ostensibles es una de estas características: los perros, así como los bebés humanos, son sensibles a las señales que indican la intención comunicativa", afirma uno de los participantes en el estudio. Estas señales incluyen la atención verbal y el contacto visual, aunque aún no está claro si los perros utilizan vías similares del cerebro para el procesamiento de las señales. "Nuestros hallazgos revelan que los perros son receptivos a la comunicación humana de una manera que se atribuía hasta ahora sólo a los bebés humanos", afirma el científico.

 

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5