Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... las embarazadas con perro hacen un 50 % más de ejercicio que las que no tienen mascota?

Las embarazadas que tienen perro hacen más ejercicio. Según un estudio publicado en la revista “PLoS One”  cumplen con los 30 minutos diarios recomendados en un 50% más que las mujeres que no tienen mascota. Dados los beneficios de esta práctica sobre la salud, los investigadores proponen incluir esta forma de paseo en compañía como estrategia para mejorar los hábitos de las gestantes. Según Jackie Calleja, ginecólogo del Hospital Universitario Quirón Madrid, se sabe que "la actividad sedentaria junto a una dieta poco equilibrada y sobrepeso son factores de riesgo para desarrollar enfermedades que aparecen en el segundo y tercer trimestre de la gestación, como la preeclampsia, la diabetes gestacional, fatiga...". Por estas razones, recalcan los expertos del estudio británico, los médicos hacen un seguimiento constante del peso y aconsejan realizar ejercicio diario. El ginecólogo español da algunas pistas: "Conviene hacer ejercicio, no deporte, aeróbico entre 30 y 40 minutos tres o cuatro días a la semana: yoga, pilates, jogging, natación para embarazadas, pasear en bicicleta, caminar. Lo importante es que la embarazada esté activa y se mueva a un ritmo normal, a una intensidad media. Por ejemplo, en media hora pasear unos dos kilómetros". Después de analizar a más de 11.000 gestantes, "observamos que tener uno o más perros les ayuda a alcanzar los 150 minutos de ejercicio recomendado a la semana". Los resultados muestran que tener mascota es una motivación y "obliga a mantener actividad física diaria", ya que supone un compromiso con el cuidado del animal.


 ... una epidemia de obesidad afecta a las mascotas en Estados Unidos?

La mayor parte de los perros y gatos adultos en los hogares de Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos, y este es un problema que empeoró en 2011, de acuerdo con la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas de ese país. El 54% de los perros adultos y el 55% de los gatos fueron clasificados con sobrepeso u obesidad por sus veterinarios. Uno de los amos de mascotas encuestados afirmó: “No me di cuenta que subía de peso; de forma repentina se convirtió en un perro gordo. Ahora pesa alrededor de 37 kilogramos, y debería pesar 28”. Eso significa que necesita perder aproximadamente un cuarto de su peso, el equivalente a una persona de 91 kilogramos que necesita bajar 22.70 kilogramos. En el estudio anual se encontró que el 25% de los gatos y un poco más del 21% de los perros son obesos. Las dos cifras están ligeramente por encima de las de 2010. Cerca de 41 millones de perros y 47 millones de gatos en Estados Unidos tienen sobrepeso u obesidad, según el estudio, lo que las hace correr el riesgo de graves complicaciones. Estas pueden incluir alta presión arterial, ‘artritis discapacitante’, diabetes y algunos tipos de cáncer. “Su vida se reduce en dos o dos años y medio”, explica Ward.


 ... que una acertada adopción de mascotas es cuestión de carácter?

Cuando se decide acoger por primera vez a una mascota como compañero de piso, siempre surgen las dudas de si el animal cumplirá las expectativas que hemos puesto en él. En Estados Unidos tienen la respuesta: «Meet your Match», un programa que evalúa a los futuros adoptantes y las posibles mascotas que pueden ser acogidas, para que la sintonía entre ambos sea total. Sus resultados de aceptación entre dueño y mascota han sido excepcionalmente positivos. Para conseguirlos, los encargados del programa hacen coincidir varios aspectos entre los dos implicados, como la personalidad, los niveles de energía y las necesidades que tiene cada uno. Para ello, los evaluadores realizan un estricto proceso de estudio. Primero, los futuros adoptantes tienen que contestar a 19 preguntas sobre temas relacionados con el carácter del animal, –si quieren que sea juguetona o tranquila, o con la forma de distribuir su tiempo libre. Luego, para evaluar a las mascotas, el personal del centro las introduce en una habitación con una cámara, y observan la rapidez con la que se asientan, se acuestan, se acurrucan, o cómo juegan e interactúan. Posteriormente, a cada persona y animal se le asigna un color: el verde, el naranja o el morado. El verde es para los perros que están física y mentalmente activos, y para los gatos que son aventureros. El color naranja es para los animales que disfrutan de la actividad regular y de la interacción, y el morado, para aquellos que son fáciles de llevar. Y a partir de aquí, se asignan dueño y animal haciendo coincidir el mismo color.

 ... los duques de Cambridge ya tienen mascota?

Un perro de pocos meses ha entrado a formar parte del hogar de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, coincidiendo con la inminente marcha del príncipe a las Malvinas. Según un portavoz de la familia real Británica, se trata de un cachorro de la raza cocker spaniel, mientras el periódico conservador "The Daily Telegraph" revela que se trata de la cría de un perro que pertenece a Carole Midleton, madre de Catalina. La mascota vivirá con la pareja en su actual residencia en la isla de Anglesey (norte de Gales), donde el príncipe Guillermo lleva a cabo su entrenamiento como copiloto de helicópteros de rescate en una base militar. Con la llegada el cachorro, la popular pareja, que se casó en abril de 2011 ante los ojos de medio mundo, se suma a la afición centenaria de la familia real británica por los perros. La actual reina, Isabel II, posee varios ejemplares de la raza corgi, que se desplazan con ella cada vez que se traslada a una de sus numerosas residencias.

 

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5