Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... tener mascota puede servir para tener un corazón mas sano?

Tener en casa un animal, una mascota, reporta beneficios no solo para nuestro ánimo, sino para nuestra salud general. La ciencia ya ha detectado las ventajas objetivas de tener un perro o un gato en casa. Concretamente de los perros se ha visto que benefician la salud de embarazadas, niños o ancianos. Ahora, un estudio de la Kitasato University (Japón), ha demostrado que las personas que sufren enfermedades crónicas y viven con su mascota parecen tener corazones más sanos que aquellas que no tienen un animal en casa. Los autores del trabajo, publicado en American Journal of Cardiology, analizaron a unas 200 personas y vieron que las que tenían mascota presentaban una mayor variabilidad del ritmo cardíaco que las que no tenían.
Los pacientes con enfermedad arterial con mascota tienen mayor tasa de supervivencia. Esto significa que el corazón de los dueños de mascotas respondían mejor a las necesidades impuestas por los cambios corporales, como la de latir más rápido durante una situación de estrés. Una reducida variabilidad en el ritmo cardíaco está relacionada con un mayor riesgo de morir de una enfermedad del corazón. Según ha explicado el líder del trabajo, Naoko Aiba, "entre los pacientes con enfermedad arterial coronaria, los dueños de mascotas muestran la mayor tasa de supervivencia a un año que las personas sin mascota".


 ... que ya hay talleres de “educación canina en positivo”?

En el taller de ‘Educación canina en positivo’, que se está desarrollando en Segovia, Montse Martín, su directora, aconseja cómo tratar a nuestras mascotas para conseguir perros sanos, equilibrados y contentos.
Hay diferentes tipos de avisos: desde un jadeo excesivo a ladridos exagerados, lentitud a la hora de caminar, determinados movimientos de la cabeza, no querer comer o no obedecer a su dueño. De estas maneras, entre otras, los canes demuestran que no se encuentran cómodos. ¿Cómo pueden darse cuenta sus propietarios de que están haciendo algo mal? Y, la cuestión más importante, ¿qué medidas se pueden adoptar para lograr que el animal esté relajado y feliz?. Lo primero, conocer sus necesidades”, responde Montse Martín, monitora del curso de ‘Educación canina en positivo’. “La mayoría de perros que sufren problemas es porque los vemos desde un punto de vista humano, los tratamos como iguales a nosotros, pero, los perros se tratan y se quieren entre ellos, y con las personas, de una forma distinta a la nuestra”. Añade que “todos los dueños adoran a sus mascotas pero, en ocasiones, no saben cómo tratarlos y, lo que es peor, no se molestan en intentar hablar su idioma y entenderles”. Incluso, a la hora de sacarlos de paseo, se les trata e interactúa con ellos como humanos cuando, en realidad, los perros no comprenden el lenguaje de las personas. Por eso, hay que enseñar al perro unas pautas de comportamiento y al dueño cómo actuar ante determinadas situaciones. Es necesario fijar unas rutinas. El animal debe saber que come a unas horas concretas, los momentos en los que sale a pasear y cuándo debe permanecer en casa solo. Si no se mantienen esos rituales, puede ponerse nervioso cuando tenga hambre porque no sabe cuándo le toca comer o empezar a ladrar desesperadamente si quiere salir a la calle y cree que no va a poder hacerlo. De esa manera, gracias a la rutina, el perro se acostumbra a lo que corresponde en cada momento del día y no se preocupa por el resto.


 ... ha muerto “Yoda” la perrita más fea del mundo?

Yoda ha muerto. El perro "más feo del mundo" ha pasado a mejor vida. Su dueña ha anunciado la triste desaparición de la mascota más horrenda, que ya contaba con 15 primaveras (105 años traducidos a edad humana). Yoda saltó a la fama el año pasado tras quedar la primera en el concurso internacional de perros feos, celebrado en California. Fue un título ganado a pulso gracias a sus cuatro mechones de pelo, una lengua colgante y sus piernas lampiñas. Por no hablar de su mirada... La propietaria de la perra, Terry Schumacher, reconoce que cuando la vio por primera vez pensó que era una rata. Claro que eso de 'la suerte de la fea la guapa la desea' se hizo patente con Yoda. Así, gracias a la horrenda apariencia de la mascota, su dueña se embolsó 1.000 dólares, la recompensa por alzarse con el título de “Perro más feo del mundo”.
Como muchas estrellas en sus inicios, Yoda no tuvo una vida fácil. De pequeña la abandonaron. Seguramente algún desaprensivo la repudió porque era poco -o nada- agraciada. Schumacher, su última dueña, la encontró en la calle y la acogió sin sospechar que se convertiría en una artista. Tras ganar el certamen canino su vida cambio. Empezaron los bolos por las televisiones, incluido un programa de cambio de 'look' que, por razones evidentes, no fue fácil para los productores.

 

 

 ... cunde la alarma en Tailandia por el secuestro de mascotas para comérselas?

Las alarmas han saltado entre los dueños de perros en Tailandia. Las imágenes aparecidas en una televisión de este país, en las que se podían ver camiones cargados de perros camino de la frontera, fueron el detonante. Se trataba de un camión transportando 800 perros hacinados en jaulas. Había sido detenido justo cuando intentaba cruzar la frontera con Laos
El perro es considerado un manjar en algunas regiones de Vietnam y China, y cada vez más estos animales domésticos y callejeros están siendo raptados en las calles de Tailandia para ser comerciados en el extranjero. "La carne de perro no es popular en Laos. Es sólo el paso. Ésta es la forma más fácil para el contrabando", dijo al explicar que el destino previsto para los animales seguramente será Vietnam o China. La gente de Tailandia paga entre 9 y 13 dólares por un perro. El precio sube a 35 dólares o más en los terceros o cuartos países". Los perros con pelaje oscuro son más apreciados, tanto por sus pieles y, al parecer, por su sabor distintivo.

 

 

<<Volver

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5