Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... la genética de las mascotas ilumina las dolencias humanas?

Los genes de algunas de nuestras mascotas guardan  indicaciones valiosas sobre las enfermedades de los humanos. Y no solo los del perro: también gatos, periquitos, iguanas, y demás animales de compañía están atrayendo la atención de los expertos en genética, por dos razones. En primer lugar, veterinarios y criadores sacan información valiosa del ADN de las mascotas. En segundo lugar, debido a los múltiples cruces entre consanguíneos, algunas clases de mascotas registran muchos casos de ciertas dolencias, que en los humanos son raras, lo cual hace más fácil estudiarlas."Es el caso del perro Shar Pei, con su característica piel llena de pliegues", explica Armand Sánchez, catedrático de genética en la facultad de veterinaria de la Universitat Autónoma de Barcelona. "En 2008, descubrimos que ese aspecto se debe a una mutación en uno de los tres genes implicados en la producción del ácido hialurónico, la sustancia encargada de la separación entre las células de la piel", explica. El componente se encuentra en muchas cremas antiarriugas para alisar la piel, pero en el Shar Pei es tan abundante que produce esa especie de exceso de piel.


 ... varias universidades tratan de reducir con perros el estrés de sus alumnos?

Cada vez más perritos pasean por las instalaciones universitarias norteamericanas durante el periodo de exámenes para ayudar a que los estudiantes se relajen e incluso sonrían un poco. La presencia de estos cachorros  ha tenido efectos positivos, ayudando (a los estudiantes) a darse el tiempo para despejarse y no tener que pensar siempre en los estudios, no tener que pensar en los libros. Los cachorros se encuentran en centros de asesoría para que los estudiantes los vean con regularidad. Además, empleados docentes y administrativos llevan sus propias mascotas para levantar el ánimo.
Los dormitorios con mascotas también están surgiendo para que los estudiantes puedan llevar a sus perros o gatos a la universidad al volver de casa. Y si un estudiante desea tomar una mascota a préstamo, es posible que lo haga en la Escuela de Medicina de Harvard o en la Facultad de Derecho de Yale, que cuentan con perros para terapias en sus bibliotecas, mismos que pueden ser prestados al estudiante que muestre su credencial, tal como saca los libros.

 

 

 ... qué es una mansión chih-wow-hua para perros chihuahuas?

Se trata de una mansión elegante que tiene cómodas camas y sillas y un armario lo suficientemente grande como para albergar los elementos más vitales de una niña. Pero esta no es la típica habitación de una adolescente o de la reina de la moda, sino que es el hogar de cuatro chihuahuas a los que nada les gusta más que descansar en sus camas con dosel.
 “El gabinete” de los perros fue diseñado y construido por Raymond Fishburn en su casa de Manchester para sus cuatro chihuahuas hembras, para que se sintieran seguras y protegidas. El dormitorio, que está en la habitación de invitados, incluye el propio vestuario de los perros, dos tumbonas y una escalera con las pasarelas de dos camas con dosel, además de una mesa de café Union Jack que funciona como una caja de comida. Y para hacer que la habitación parezca más acogedora, las fotos de los perros y sus familiares que adornan las paredes.
Se necesitaron dos semanas para construirla y tuvo un presupuesto de alrededor de 300 libras. "A los perros les encanta y corren y juega juntos en ella, y los pasos que dan les ayudan también a hacer ejercicio", dijo Raymond, quien es propietario de cinco chihuahuas en total, y un Pug.

 

 


 ... la crisis ha reducido casi a la mitad actividad en peluquerías y tiendas mascotas?

La crisis económica ha reducido casi a la mitad la actividad en las peluquerías caninas y en establecimientos de venta de productos para animales de compañía, especialmente perros y gatos. Para muchos propietarios de animales, la peluquería canina y los accesorios para perros y gatos son vistos ahora como un gasto superfluo, ha explicado Emilia Díaz, presidenta de la Asociación Española de Estilistas Caninos (AEEC), quien ha recordado que la crisis ha llenado a las protectoras de animales de perros porque son caros de mantener y muchas personas ya no lo pueden asumir.
Además, igual que se frecuentan menos los restaurantes para reducir gastos, también se ha dejado de comprar alimentación de calidad para mascotas en canales especializados, y ahora esta venta se ha trasladado a las grandes superficies, que tienen productos mucho más baratos, aunque sin tanta calidad.
En cuanto a la peluquería canina, si antes se llevaba a lavar al perro una vez al mes, ahora se hace cada cinco o seis meses, y muchos dueños esquilan ellos mismos a sus canes, cuando antes todos los años lo hacía un profesional. Con 24 años en el sector, Díaz ha recordado que si en el "boom" que se produjo en 2003 muchos establecimientos se ocupaban de más de 20 perros al día, nueve años después, les llegan seis o siete "si todo va bien".

 

 

<<Volver 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5