Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


…un hospital veterinario israelí ha puesto en marcha una campaña para donación de sangre para perros?

Perros, gatos y sus dueños fueron invitados a una campaña de donación de sangre en Israel, la primera en su tipo, a fin de cubrir las necesidades tanto en hospitales como en centros veterinarios. Con esa sangre se pretende cubrir las necesidades de transfusión en caso de traumatismos, envenenamiento, mordeduras de serpientes, así como diversas enfermedades y emergencias, informó el portal “Yediot Ajronot”. El hospital veterinario es responsable desde hace algunos años del manejo de un banco de sangre para mascotas y ocasionalmente ha realizado llamados al público para que traigan a sus animales y colaboren. El procedimiento de donación no causa dolor y no requiere de anestesia. Las mascotas que son llevadas por sus dueños reciben un examen físico por parte de un veterinario, además de una prueba sanguínea. Sumado a ello, reciben seis meses de seguro en el banco de sangre en caso necesiten de trasfusiones.

 

   ...se ha creado un centro para la utilización de animales en terapias educativas?

Inspirados en las prácticas terapéuticas con perros, el centro de formación profesional (FP) MEKA de Elgoibar ha puesto en marcha ELACONTI (El animal contigo), un proyecto financiado por el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo, que busca impulsar la terapia y la educación asistida con animales entre profesionales de FP.

Así, se ha convertido en el primer centro que apuesta por la utilización de animales en la educación, y además, han adecuado ese saber a otros centros de FP de otras comunidades autónomas como Navarra, Extremadura, Canarias, Alicante, Asturias, Cataluña, y Canarias. Según señala Maria Axun Larrañaga, directora de MEKA, la terapia con animales puede originar mejoras en la socialización, la confianza, la comunicación y la autoestima de las personas.

Eso sí, ellos no aspiran a que su alumnado sea adiestrador de perros, sino usuario de la terapia, es decir, gente con conocimientos sobre cómo usar a los perros ya adiestrados, para que estos influyan positivamente en las personas que así lo necesiten. Por su lado, Arrate Plazaola, médico y participante del proyecto, cree que con esta terapia la calidad de vida del paciente mejora notablemente.


 
 "Por un lado, se puede trabajar en el ámbito físico, por medio de fisioterapia, utilizando el perro como si fuese una herramienta. Por otro, el animal reporta valores humanos como la compañía, la sensación de cuidar a otra persona, y eso ayuda a que los pacientes se sientan mejor", señala.

 …el Ayuntamiento de Jerusalén creará una base de datos genéticos de los perros para poder identificarlos?

El Ayuntamiento de Jerusalén creará una base de datos genéticos de los perros de la ciudad para poder identificar y multar a los dueños que incumplan su obligación de recoger las heces que sus mascotas dejan por las calles. Jerusalén confía en el método porque el 92% de los 11.000 perros de la ciudad registrados están vacunados. Se calcula que hay además entre un 10 y un 15 por % de canes ausentes de los listados oficiales.

La iniciativa se encuentra todavía en su fase inicial que consiste en efectuar un estudio piloto para determinar la capacidad del laboratorio de establecer un fichero de perros de acuerdo a su ADN. Después se convocaría a los propietarios a acudir al veterinario municipal para tomar a los animales una muestra de saliva.
 
"En cuanto lleguemos al 70 u 80 % de perros, podremos empezar a tomar muestras de heces", señala el veterinario municipal. Habrá llegado entonces el momento de las multas, que alcanzan los 750 shekels (unos 154 euros o 193 dólares). Actualmente, los inspectores sólo pueden multar a los dueños si son pillados 'in fraganti' alejándose sin recoger los excrementos de su perro.

El Ayuntamiento lamenta que "muchos dueños no cooperan" en la recogida de los excrementos, lo que supone no sólo un problema de "olores desagradables y estética" sino también "un peligro sanitario y de saneamiento".

 

 


  ...el 90 por ciento de perros infectados con leishmaniosis no tienen síntomas clínicos?

La leishmaniosis canina es endémica en España, con mayor incidencia en Andalucía y Extremadura, en la zona centro como Madrid, Cataluña, la zona de Levante, y Baleares. Según expertos veterinarios en España hay unos 5 millones y medio de perros.

De ellos, entre el 5% y el 15% padecen leishmaniosis diagnosticada. El 90% de los perros infectados con esta enfermedad permanecen asintomáticos y desarrollan signos clínicos después de pasados meses o años.
 
El verano aumenta la presencia de mosquitos y por tanto del flebótomo o mosquito hembra, trasmisor de la leishmaniosis. El flebótomo está activo a una temperatura entre 17ºC y 30ºC.
 
Aunque en la zonas más cálidas del país se pueden encontrar durante todo el año. Federica Burgio, responsable técnica de animales de compañía de MSD, señala la dificultad del diagnóstico de esta masiva enfermedad “hay que tener en cuenta que un importante número de perros infectados e infecciosos no se identifican, por la falta de sensibilidad de los métodos de diagnóstico utilizados, o porque los propietarios no acuden a los controles periódicos”.

Entre un 60% a 80% de la población canina puede infectarse con este parásito. En un perro el riesgo de muerte por leishmaniosis varía de un 3% a 18%, si no recibe tratamiento, principalmente por complicaciones graves en el hígado o el riñón. En áreas endémicas, esta cifra aumenta.

 

 

<<Volver
 
 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5