Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

 
 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


…los estadounidenses compran cada vez más perros para emplearlos en servicios psiquiátricos?

Cada vez un mayor número de estadounidenses están comprando perros por necesidades de salud mental, dicen los expertos. En el caso de animales utilizados para servicios psiquiátricos, los perros son entrenados específicamente para ayudar a las personas con padecimientos mentales de forma similar a como se les entrena a los perros para ayudar a los ciegos.  Hal Herzog, profesor de psicología en la Universidad del Oeste de Carolina, asegura que  existe suficiente evidencia de que, para algunas personas, interactuar con mascotas les produce cambios bioquímicos en el cerebro. El cuidar a una mascota ayuda a las personas a sentirse menos asustadas, más autosuficientes y seguras. Los hace poner menos atención sobre sus propios miedos, dijo. Al ser dueños de una mascota, puedes “probarte a ti mismo que puedes cuidar de otra criatura viviente, te asegura que puedes cuidar de ti mismo”, afirma el profesor Herzog. Para muchos profesionales de la psicología, los perros son una medicina que mantiene bajo control su trastorno de estrés postraumático. Varios de esos profesionales se han convertido en acérrimos defensores de los perros de servicio.

 

   ...el perro entiende más palabras que algunas personas?

El investigador canino Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia en Vancouver, asegura que los perros no sólo pueden "entendernos" cuando les hablamos sino que son capaces de distinguir más de 160 palabras.

De acuerdo con este estudio, además son capaces de resolver problemas complejos, con habilidades mentales próximas a la de un niño de dos años de edad.

Este investigador sostiene que los perros pueden entender hasta 165 palabras por término medio, aunque algunos son capaces de aprender 200, como demostraron investigadores alemanes del Instituto Max Planck.
 


 
Según Coren, se puede distinguir entre tres tipos de inteligencia canina: la instintiva, la adaptativa y la de trabajo y obediencia. Esto depende de la raza de los perros: por ejemplo, los collies son los más inteligentes, seguidos de caniches y de los pastores alemanes. El cuarto en la lista es el golden retriever, y el quinto puesto lo ocupa el doberman.

  ...las mascotas pueden ser los mejores antidepresivos?

Pali Boucher ha luchado contra la drogadicción toda su vida. Nació en San Francisco, Estados Unidos, bajo la tutela del Estado pues su madre era adicta al crac. A los 10 años quedó huérfana y desde entonces pasó su vida entre hogares de paso y reformatorios, pero en ninguno encontró un hogar.
Sin embargo, un encuentro cambió su vida para siempre. En uno de los pocos momentos de lucidez que tenía entró por casualidad a un refugio de animales y allí conoció a Leadbelly, una perra vieja de caza que nadie había querido adoptar. Pali sintió que la perra dependía de ella por completo así que empezó a trabajar y a alejarse de los vicios hasta que terminó por rehabilitarse por completo. Fue tan definitiva su transformación que Pali decidió crear una fundación para salvar a los animales que nadie más quería recibir y estaban condenados a muerte. Estaba empeñada en darles una segunda oportunidad a los perros que por viejos, enfermos, asustadizos o violentos eran difícilmente adoptables. Hoy Pali tiene una razón para seguir adelante. Lidera la fundación Rocketdogrescue y ya ha rescatado más de seis mil perros del corredor de la muerte de los refugios animales. 

 

<<Volver
 
 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5