Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


…crece alarmantemente la obesidad entre las mascotas de EE.UU.?
El 68,3% de los estadounidenses sufren sobrepeso y obesidad, según las estadísticas de los CDC (los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU). Y ahora están en camino de hacer que sus seres más queridos acaben en la misma situación. La cifra de animales de compañía con sobrepeso en EEUU alcanza el 60%, según un sondeo de la empresa de piensos Purina. La situación ha llegado a tal extremo que la Universidad de Tufts, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, ha marcado tendencia con la apertura de la primera clínica especializada en el tratamiento de la obesidad en mascotas. Los kilos sobrantes provocan a los animales diabetes y problemas respiratorios y articulatorios. Algunas razas de perros -como los collie, labrador, beagle y cocker- son más proclives a la obesidad. El problema, además, es que los propietarios, muchas veces, no saben cuándo un pero está gordo o no. A medida que los animales viven en entornos urbanos, es más difícil que el dueño de una mascota sepa realmente en qué forma física debe estar su animal y más bien esté acostumbrado a ver a otros gatos, o perros, o hámsters, con más grasa que una foca del Ártico. En total, en EEUU podría haber 17 millones de perros con problemas de obesidad, según la organización American Kennel Humane Fund.

 

   … fabricantes de lavadoras analizan como se sacuden el agua los perros?

Quien ha bañado  a un perro, debe saber de primera mano lo rápido que el animal empapado puede secarse cuando decide sacudirse el agua. Ahora, unos investigadores en el Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech) han descubierto que los mamíferos peludos sacudiéndose pueden secarse en un 70 por ciento en una fracción de segundo. 

Conocer a fondo la física subyacente en las sacudidas que hace un perro mojado podría ayudar a los ingenieros a recrear la frecuencia de oscilación óptima y utilizarla en mejorar la eficiencia de lavadoras, secadoras, dispositivos de aplicación de pinturas, aparatos para crear recubrimientos mediante rotación, y otras máquinas. Los hallazgos hechos en la nueva investigación podrían contribuir al desarrollo de una tecnología que pueda aprovechar esas capacidades de secado eficiente y rápido existentes en la naturaleza. 

Durante millones de años, los animales han perfeccionado el mecanismo de secarse con rapidez a fin de evitar la hipotermia. El pelaje húmedo, al ser un mal aislante térmico, hace que el animal pierda calor rápidamente, y la evaporación del agua atrapada puede consumir las reservas energéticas del animal, por lo que permanecer seco en un clima frío es cuestión de vida o de muerte.

 

 

 

 

 

 

 

  ...la personalidad de los perros influye en su longevidad?

Las últimas investigaciones realizadas por los científicos revelan que la personalidad de los perros condiciona su longevidad. La convivencia de los perros con la raza humana ha significado una prolongación de sus vidas, recibir una buena alimentación balanceada, convivir en un ambiente seguro y tranquilo donde sienten el cariño permanente, auxiliarlos y controlarles su salud constantemente han sido factores fundamentales que los han ayudado a prolongar y de muy buena forma sus vidas.

No obstante el crear diferentes razas buscando ciertas características para realizar algunas labores especificas, ha determinado que tanto el carácter como la personalidad de estos ejemplares también haya variado y el estudio determina que esas nuevas razas con diferentes características distintas a la de sus ancestros tienen hoy una vida más larga logrando superar con facilidad la media normal de vida establecida para un canino, es por ello que ya no nos extraña encontrarnos con perros que superan los 17 años de vida. 

 

 

 

 

 

 

 

...que la Universidad de Atlanta está estudiando el funcionamiento del cerebro de los canes?

Un grupo de especialistas de la Universidad de Emory investiga el cerebro de los perros en su interacción con los seres humanos, y analizan si estos animales hacen empatía con las personas.
Cualquier persona podrá decir que su perro está contento o que quiere comer, por los ladridos de alegría o los insistentes gemidos que emite cuando escucha el sonido de platos y tenedores. Sin embargo, nadie podrá ni imaginar remotamente lo que el fiel can tiene en su cabeza cuando se sienta y nos contempla con ojos melancólicos.

Pero dejando a un lado las especulaciones, uno puede preguntarse si algún día podremos saber si por la cabeza de esos perros que nos observan están pasando pensamientos en algo parecidos a los de los seres humanos. Esto parece una tarea casi imposible, puesto que sin un lenguaje abstracto, del que carecen los animales, incluso los más avispados, no se vislumbra cómo se puede definir su manera de pensar.

A pesar de todo, un grupo de investigadores de la Universidad Emory, en Atlanta, decidió recientemente tratar de arrojar alguna luz para estas interrogantes, utilizando la Resonancia Magnética Nuclear (RMN). Los investigadores teorizaron que el método de la RMN podría mostrar qué zonas del cerebro del animal se activan en presencia de un estímulo y, en especial, ante una orden o un gesto comprensible para él por parte de su dueño u otro ser humano.

 

 

 

 

 

 

<<Volver
 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5