Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


…existe relación entre la sociabilidad de un animal y el tamaño de su cerebro?
Según afirman investigadores de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, los perros tienen el cerebro más grande que los gatos porque son más sociables en relación con los felinos que llevan una existencia más solitaria. 

Según un estudio publicado en la revista PNAS, existe un vínculo entre el tamaño del cerebro y el grado de sociabilidad de un determinado mamífero, de ahí que los cerebros que más crecieron durante los últimos 60 millones de años pertenecen a monos, seguidos de caballos, delfines, camellos y perros.

El trabajo muestra también que animales más solitarios como los gatos, los ciervos y los rinocerontes apenas han aumentado el tamaño de su materia gris durante el mismo período de tiempo.

De la investigación también se deduce que los mamíferos con el cerebro grande tienden a vivir en grupos socialmente estables; la cooperación que se necesitan para vivir de ese modo supone un reto, por eso, a lo largo del tiempo algunos animales desarrollaron un cerebro mayor para atender a las demandas de socialización.


   … los perros han sido una pieza clave para la localización del dinero de la mafia china?

Canes entrenados para la búsqueda de billetes de curso legal han desempeñado un papel crucial en la operación Emperador al detectar dinero negro oculto en lugares insospechados.  Los ocho perros participaron en 13 registros de viviendas y locales, en los que se hallaron 9,5 millones de euros en efectivo.
En menos de dos minutos, los animales “marcaron” la existencia de dinero escondido en el interior de una impresora, en un bidé o en el interior de una caja fuerte disimulada entre cajas.El proyecto BCL (Billetes de Curso Legal) de Guías Caninos comenzó en 2009 con la colaboración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El trabajo cotidiano de estos canes especializados consiste en entrenarse en la detección de billetes para poder actuar de inmediato, habitualmente en actuaciones contra importantes organizaciones criminales.

Lo que para los animales supone un juego, para la Policía es una herramienta esencial en la lucha contra el dinero negro proveniente del tráfico de drogas, crimen organizado, copia de medios de pago o de cualquier actividad delictiva que intente ocultar sus beneficios en efectivo.

El potente olfato de estos animales, que distingue una partícula entre 100.000, es capaz de rastrear la más leve presencia del olor del dinero. Esto hace que obstáculos físicos, paredes o hasta placas de hierro no supongan un impedimento para “marcar” el lugar donde se encuentran los billetes.

 

 

 

  ...perros entrenados en Sarajevo ayudarán a desminar la frontera peruano-chilena?
En el equipo de trabajo de la ONG noruega Norwegian People's Aid (NPA), encargada de realizar trabajos de desminado en el borde costero de la frontera entre Chile y Perú, hay tres miembros del equipo que tienen un trato preferente. Son tres perros de raza pastor belga que están preparados para detectar dinamita y otros explosivos.

Han sido formados en esta misión desde pequeños, ya que todos nacieron en el centro de entrenamiento global con que cuenta NPA en Sarajevo. Allí se capacita a más de cien perros que trabajan en zonas de conflicto. Gracias a su prodigioso olfato pueden detectar artefactos ocultos a un metro de profundidad. Su instructor destaca que en veinte años de faenas con minas terrestres, ningún perro ha sufrido accidentes. 

Para evitar celos o conflictos entre ellos, cada can realiza por separado su entrenamiento, en intensas jornadas de cinco horas diarias. Los trabajos encomendados a NPA se concentran en determinar si se produjo el desplazamiento de minas antipersonales y antitanques hasta ese sector fronterizo.

Allí habría llegado un número indeterminado de artefactos en febrero cuando un aluvión arrastró  las minas desde un polvorín a los terrenos del altiplano. 

 

 

 

 …se ha puesto en marcha una escuela de perros antimaltrato?
La empresa UIC,  en Palma de Mallorca, adiestra canes para proteger a víctimas de violencia de género. Esta empresa abarca múltiples aspectos relacionados con la seguridad. Vigilantes y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil constituyen buena parte de sus clientela.

La escuela de  perros de esta firma de seguridad adiestra a los perros de forma que la palabra “¡Atento!” consigue activar el perro para detectar cualquier peligro potencial que le rodee. Ante cualquier intruso, el animal no vacila en abalanzarse contra él. El perfil del perro adiestrado para cuidar de mujeres maltratadas tiene unos  matices especiales.

Es un perro muy cariñoso, muy fácil de adaptar a su ama. Las especiales condiciones en las que se encuentra una víctima de la violencia de género requiere un animal con un perfil muy concreto.

Hasta el momento han entregado un animal adiestrado a una mujer que había sufrido violencia de género. Este animal no es apto para todos los bolsillos. Oscila entre 250 y 300 euros al mes.

 

 


 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5