Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


...perros Golden Retriever ayudaron a los habitantes de Newtowm?

Una agrupación sin ánimo de lucro de la Iglesia Luterana con sede en Addison (Chicago), hizo llegar a la población de Newtown a un grupo de tres canes de la raza  Golden Retriever, para que ayudasen a la población  una ciudad impactada por una de las peores masacres que ha vivido EEUU.

Los perros se convirtieron en un apoyo para la comunicación. Personas de esa sufrida población se sentaban simplemente a su lado acompañando al can sin necesidad de articular palabra .Esta iniciativa de 'canterapia' surgió cuando en 2008, un hombre mató a cinco estudiantes con su arma en la Universidad de Northern Illinois.

La experiencia fue tan buena, que siguió adelante y hoy cuenta con 60 perros en seis Estados diferentes.

  


  ...los perros "huelen" el virus que provoca la infección de colon? 

Los humanos llevamos años utilizando su prodigioso olfato para ayudarnos en muchas facetas, sobre todo policiales, pero ahora la investigación médica está llegando más lejos. Ahora han sido científicos holandeses los que se han encargado de adiestrar a canes para detectar una peligrosa superbacteria en hospitales y centros de ancianos.

El Clostridium difficile es una bacteria responsable de muchas de las infecciones hospitalarias, que afecta sobre todo a personas mayores sometidas a un tratamiento extensivo de antibióticos, y que puede provocar problemas de colon.

Los perros adiestrados por la Universidad de Ámsterdam son capaces de detectar la bacteria sólo con estar cerca del paciente o en las heces de éstos. Una vez «saben» que el sujeto está infectado se tumban para llamar la atención del cuidador y avisar de la presencia del virus. Los resultados han aparecido publicados en la revista científica «British Medical Journal» y muestran que el grado de acierto de los animales en las pruebas ha sido muy alto –entre un 80 y un 90 por ciento tras sólo dos meses de entrenamiento.

Además, los investigadores añadieron que un solo animal adiestrado en este tipo de práctica puede inspeccionar un hospital en diez minutos y con un margen de error muy escaso.




   ...los perros tranquilos y obedientes tienen mayor esperanza de vida?

Los perros domésticos obedientes y tímidos viven más tiempo que los desobedientes y atrevidos; los perros agresivos tienen un gasto energético más alto que los pacíficos, crecen más rápido y viven menos.

Así pueden resumirse y simplificarse los resultados de un estudio realizado por un equipo de biólogos evolutivos canadienses que ha sido publicado en The American Naturalist. Lo que concluye el estudio es que, a igual tamaño y condiciones ambientales, un perro tranquilo, con un bajo nivel de actividad, poco o nada agresivo y receptivo al adiestramiento, vivirá más años que un perro nervioso, muy activo, agresivo y refractario al adiestramiento 






 ...se ha diseñado un detector portátil de explosivos inspirado en el olfato de los perros? 

Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara han diseñado un detector que utiliza nanotecnología microfluídica para imitar el mecanismo biológico subyacente en los receptores caninos de olor. El dispositivo es muy sensible a ciertas moléculas de vapor, incluso en cantidades ínfimas, y es capaz de distinguir a una sustancia específica de entre otras con estructura molecular muy parecida.

Los perros son todavía el patrón de referencia para detectar explosivos por su olor. al igual que ocurre con las personas, un perro puede tener un día bueno o un día malo, estar cansado o distraerse. El dispositivo desarrollado por el equipo investigador tiene una sensibilidad a los olores igual o incluso superior a la del olfato de un perro. Para usarlo, se conecta a un ordenador y a través de éste se ofrece información detallada sobre la clase de molécula de interés detectada.

Los resultados de las pruebas muestran que el nuevo dispositivo puede detectar las moléculas transportadas por el aire procedentes de una sustancia química que es el principal vapor que sutilmente emana de los explosivos basados en el TNT.

El olfato humano no puede detectar estas minúsculas cantidades de sustancia, pero los perros policías especialmente preparados se han ocupado desde hace mucho tiempo de rastrear la presencia potencial de estas sustancias en el entorno.





  ... los perros se han convertido en asiduos asistentes a las manifestaciones callejeras?

Los perros callejeros son realmente el mejor amigo del hombre para miles de estudiantes y trabajadores, quienes se manifiestan y chocan con la policía casi a diario. Los perros callejeros, que normalmente pasarían desapercibidos, se han vuelto estrellas por derecho propio, con sus páginas de fans en Facebook y cobertura en los medios de comunicación.


El ejemplo más paradigmático en Suramérica es "Negro", un perro callejero adoptado por jóvenes manifestantes, que se ha convertido en la mascota más visible, con páginas de fans rivales que suman más de 7.000 suscriptores o "likes". Los admiradores de Negro constantemente suben fotos de él. Muchas lo muestran con una kufiya a cuadros alrededor del cuello para simbolizar el movimiento palestino, esquivando gases lacrimógenos o gruñéndole a policías armados con porras.

En Chile, hay millones de perros en las calles, una situación alarmante para las sociedades protectoras de animales. Los perros merodean cerca del palacio presidencial, toman siestas en los parques y siempre parecen prestos para buscar un bocado que comer o la siguiente manifestación.



 

 



 ...los perros tullidos podrán volver a caminar?
Los perros que hayan sufrido una lesión medular de manera natural podrán volver a caminar gracias a un pionero tratamiento celular que han desarrollado un grupo de veterinarios británicos, informa The Daily Mail. 

La operación injerta células procedentes de la nariz de los canes en su espalda, de modo que éstas regeneran los tejidos lastimados. Antes de probar sus investigaciones en perros, se comprobó su eficacia en ratones. Y los resultados positivos solo se hicieron esperar seis meses. 

En el caso de los canes, la mejoría se empieza a notar a partir del año: recuperan la movilidad en sus patas traseras y coordinan sus pasos con los de sus miembros delanteros.
 



…en Japón crece el número de bares en los que se permite  compartir mesa con animales?
Compartir mesa y café con un conejo, un gato o incluso una cabra forma parte de la variopinta oferta de ocio en Japón, un país en el que los bares con animales se abren paso para satisfacer a los devotos de esta excéntrica afición. En los últimos años los establecimientos de este tipo han ganado mucha popularidad en la capital nipona, empujados por la gran acogida de las pioneras "cafeterías de gatos" o "neko café", convertidas en toda una sensación desde que abriera la primera en 2004. Pensados para los amantes de los animales, estos negocios tienen como norma cobrar una entrada, cuya cuantía depende del tiempo que el cliente quiera permanecer en el local acompañado de una o varias de estas mascotas "temporales". A ese precio se suman extras como bebidas, dulces o alimentos para los animales que, por lo general, deambulan en libertad por el local para regocijo de los clientes. El éxito de estos lugares se explica por las estrictas normas, sobre todo en Tokio, que impiden tener animales en los apartamentos alquilados, por lo que muchos aficionados acuden a estas cafeterías para acariciar a estas mascotas por horas. Al margen del café y la compañía animal, el establecimiento también se dedica a la venta de los conejos (por unos 250 euros la pieza), y jaulas, camisetas, comida e incluso trajes para vestirlos de colegial, princesa o marinero.

    





 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ...los perros tullidos podrán volver a caminar?
Los perros que hayan sufrido una lesión medular de manera natural podrán volver a caminar gracias a un pionero tratamiento celular que han desarrollado un grupo de veterinarios británicos, informa The Daily Mail. 

La operación injerta células procedentes de la nariz de los canes en su espalda, de modo que éstas regeneran los tejidos lastimados. Antes de probar sus investigaciones en perros, se comprobó su eficacia en ratones. Y los resultados positivos solo se hicieron esperar seis meses. 

En el caso de los canes, la mejoría se empieza a notar a partir del año: recuperan la movilidad en sus patas traseras y coordinan sus pasos con los de sus miembros delanteros.