Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías qué?

 

 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


…la domesticación de los perros empezó por el estómago?
El biólogo Erik Axelsson y otros investigadores de la Universidad de Uppsala, en Suecia, han estudiado el comportamiento de perros y lobos y han llegado a la conclusión de que,  Si el perro evolucionó hasta convertirse en el mejor amigo del hombre fue en gran parte porque se adaptó a digerir alimentos con almidón, procedente de restos de cereales o de tubérculos abandonados por los humanos, mientras que su ancestro el lobo se mantuvo exclusivamente carnívoro, según sugiere un estudio comparado del genoma de ambos animales.

Los detalles de la investigación se han publicado en la revista Nature. Los investigadores han comparado el genoma de 12 lobos procedentes de diversas regiones del planeta, incluidos tres españoles, y el de 60 perros de razas diferentes, entre ellos el cocker spaniel, el labrador retrevier, el pastor alemán o el schnauzer gigante.

Restos fósiles y pruebas genéticas sugieren que el lobo fue el primer animal en ser domesticado por el hombre, posiblemente hace 10.000 años en el sureste de Asia y Oriente Próximo. Sin embargo, los cambios genéticos que acompañaron la lenta transformación de los lobos en perros domésticos son aún poco claras. Según los investigadores, los lobos se habrían ido acercando cada vez más a los poblados en busca de comida.

Así, los cambios en la dieta acabaron afectando a su sistema nervioso hasta hacerlos menos tímidos y más confiados. En definitiva, hasta transformarlos en perros con un aparato digestivo adaptado a la comida dejada por los humanos.

 


  ....hay relación entre la legalización del aborto y la demanda de mascotas?

Muy cerca ya del cuarenta aniversario de la sentencia Roe VS Wade que legalizó el aborto en Estados Unidos, un grupo de economistas de la Universidad Monash de Australia han realizado un estudio sobre  las consecuencias que esta decisión judicial ha tenido en la sociedad. 

Y los resultados son sorprendentes: entre las mujeres que recurrieron al aborto voluntario a partir de los años 70 hay un número mayor de mascotas que entre las que no se practicaron ningún aborto.

O dicho de otra manera: las mujeres que durante su vida fértil renunciaron a la maternidad sienten la necesidad, durante su edad madura, de hacerse acompañar por una mascota, según el estudio publicado en la red Social Science Research Network y titulado Niños contra mascotas: 


Los efectos de la legalización del aborto en la demanda de mascotas. “Lo que encontramos sugiere una sustitución de los niños por mascotas, ya que la probabilidad de tener animales es un 9,6 por ciento mayor entre las mujeres que han abortado que entre las que no lo han hecho”, señala el investigador Youjin Hahn, que recuerda que la legalización del aborto ha corrido paralela a un descenso de los índices de fertilidad femenina.



 


  ...la moda impuesta por algunas celebridades ocasiona un creciente abandono de “perros de bolsillo”?

Pali Boucher ha luchado contra la drogadicción toda su vida. Nació en San Francisco, Estados Unidos, bajo la tutela del Estado pues su madre era adicta al crac. A los 10 años quedó huérfana y desde entonces pasó su vida entre hogares de paso y reformatorios, pero en ninguno encontró un hogar. 

Sin embargo, un encuentro cambió su vida para siempre. 

En uno de los pocos momentos de lucidez que tenía entró por casualidad a un refugio de animales y allí conoció a Leadbelly, una perra vieja de caza que nadie había querido adoptar. Pali sintió que la perra dependía de ella por completo así que empezó a trabajar y a alejarse de los vicios hasta que terminó por rehabilitarse por completo.

Fue tan definitiva su transformación que Pali decidió crear una fundación para salvar a los animales que nadie más quería recibir y estaban condenados a muerte. Estaba empeñada en darles una segunda oportunidad a los perros que por viejos, enfermos, asustadizos o violentos eran difícilmente adoptables.

Hoy Pali tiene una razón para seguir adelante. Lidera la fundación Rocketdogrescue y ya ha rescatado más de seis mil perros del corredor de la muerte de los refugios animales. 


 


  ...los perros huelen las células cancerosas de las personas enfermas? 

La periodista Eva San Martín afirma en una de las publicaciones del Grupo Eroski que "los perros son capaces de detectar el cáncer solo con oler el aliento de las personas que lo padecen". Esta comunicadora afirma que el investigador japonés Hideto Sonoda, que ha estudiado cómo los canes detectan el cáncer de colon, afirma que existe "un olor característico, pero las moléculas que lo producen no están claras, solo los perros lo saben".

En 2011, un equipo de científicos alemanes concluyó que los peludos doctores, entrenados antes para ello, fueron capaces de distinguir el cáncer de pulmón en el 71% de los pacientes.

El cáncer produce unas moléculas características, de las que carecen las personas que no padecen la enfermedad. El extraordinario sentido del olfato del perro es capaz de distinguirlas y de ahí su importancia en el diagnóstico. 


El proceso de detección de la enfermedad requiere que los pacientes que podrían padecer cáncer exhalen aire en unos tubos médicos, que absorben las moléculas olorosas. A continuación, el perro huele los tubos y, cuando detecta en el material las moléculas características de la enfermedad, se sienta o responde con otra señal entrenada. Su extraordinaria capacidad olfativa se explica, en parte, gracias a la nariz mojada del perro, que permanece húmeda de forma constante.

Así crea una red mucosa que capta mejor las moléculas de olor y logra que estas lleguen antes al cerebro. 


 

<<Volver
 


 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5