Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías qué?



 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


…que puedes conocer si tu mascota está feliz o triste?
Según un estudio de la Universidad de Florida, los perros son capaces de demostrar sus emociones. Eso permite a su dueño entender si su mascota está feliz o está triste. El estudio muestra que las personas son capaces de reconocer las emociones en el rostro de los perros.

De esta manera se pueden identificar con gran precisión diversos tipos de emociones. Los investigadores tomaron fotografías a Mal, un pastor belga de cinco años, que había recibido entrenamiento como perro de vigilancia. 

El perro fue sometido a diversos estímulos para lograr provocar expresiones faciales. Por ejemplo, los científicos lo elogiaron para provocar una reacción de felicidad y lo reprimieron para hacerlo sentir triste (o al menos eso que en la realidad humana definimos como felicidad y como tristeza), además de otras respuestas emotivas como el enojo y el miedo.

Después de eso, un responsable  del estudio mostró las fotografías a unos voluntarios y les pidió que señalaran la emoción que detectaban en el rostro del perro. Según los resultados, la felicidad fue el estado identificado más fácilmente, con un 88%; le siguió el miedo y la tristeza, con 45% y 37%, respectivamente, y al final el desagrado, con 13%.

Lo más sorprendente fue que el estudio también mostró que las personas que no tienen un perro fueron las que más acertaron al momento de identificar las emociones.

 


  ...en Inglaterra, hay casi 20 millones de mascotas con dieta inadecuada?

Inglaterra es el país amante de los animales por excelencia.

Los dueños simplemente adoran a sus mascotas pero un reciente estudio llega a la conclusión de que casi 20 millones de perros y gatos tienen una dieta inadecuada.

El estudio afirma que los dueños de los animales piensan  que con darles mucha comida, alimentarán su lealtad y cariño. Pero en realidad, dicen los expertos, los están matando con amor.

La veterinaria que ha realizado el estudio asegura que los dueños abastecen de comida a sus mascotas a todas las horas del día. "Al principio -dice- parece que eso no es nada malo, pero con el tiempo el animal con sobrepeso puede tener problemas de corazón, artritis o diabetes, y vivir menos tiempo".

Un centro británico que rescata gatos afirma que continuamente recibe felinos pasados de peso. "Puede ser difícil desterrar ese mal comportamiento, si quieres a tu gato deseas complacerlo.

Pero aunque pida más comida hay que controlarlo y ser firme, y hay que consultar al veterinario", advierte la gerente del centro de rescate de gatos.






 


 ...Cataluña y Andalucía son las comunidades donde es más fácil viajar con mascotas?


Cataluña, con más de 1.920 establecimientos, es la Comunidad Autónoma con mayor número de alojamientos que admiten mascotas en España según se desprende del estudio realizado por el portal homeaway.es especializado en alquiler de estancias vacacionales en internet. 


Gerona y Barcelona son  las provincias con mayores posibilidades en este sentido. Andalucía, con más de 1.820 anuncios de alojamientos que permiten a los turistas ir acompañados de mascotas, es la segunda Comunidad, y Málaga y Granada son las provincias con mayor número de alquileres para los turistas que viajan con sus animales de compañía.

La comunidad de Islas Baleares quedaría en tercer lugar con más de 1.640 anuncios lo que supone un 21% del total de alojamientos para alquilar en la comunidad y la Comunidad Valenciana, con más de 1.550 alojamientos disponibles para alquilar con mascotas ocuparía el cuarto lugar. 

En una comparativa con otros países del sur de Europa emblemáticos para el turismo, España quedaría por detrás de Francia e Italia en los que, respectivamente, un 47% y un 39% de los alojamientos para alquilar a través de los portales francés e italiano del Grupo aceptan animales de compañía; superaría, en cambio, a Portugal, donde sólo el 20% de los alojamientos anunciados en el portal local de HomeAway permiten mascotas.





 





















 ...una ONG denuncia crueldad en algunas las peluquerías de perros?


En el mundo de las mascotas han aparecido un nuevo linaje de propietarios. Se les designa con el adjetivo de “doglovers”  y se distinguen porque no ven a su perro más que como un artículo de moda o de diversión. Eso les hace que , en algunas ocasiones las mascotas pasen malos momentos.  

Querer que nuestro perro esté sin pulgas, abrigado o sin tanto pelaje en verano para que no pase calor, son preocupaciones normales de alguien que ama a su mascota, pero llegar a la extremo de tinturar el pelo del perro o hacerlo usar ridículos e incómodos atuendos solo por vanidad, es una practica bastante cruel.

En Gran Bretaña los grupos animalistas están criticando fuertemente a los centros de estética animal no calificados y a los amos inconcientes y torpes que por querer que su perro esté "a la última moda" producen estrés y daños a su mascota.

La ONG The Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) ha advertido que la mayoría de los perros entran a la peluquería con crisis de pánico, estrés, se vuelven violentos y se orinan pues el terror se apodera de ellos. También han denunciado que en muchas peluquerías de animales, drogan a las mascotas y no pocas veces se les ha pasado la mano dando muerte a perros, gatos y otras mascotas.



 

<<volver








  ...se ha comprobado científicamente que los perros comprenden el punto de vista del ser humano? 
















Según un estudio científico llevado a cabo en la Universidad de Portsmouth, dirigido por el doctor Juliane Kaminski y financiado por la Sociedad Max Planck,  los perros son más propensos a robar comida cuando creen que nadie los está viendo, lo que claramente sugiere que ellos pueden entender cuando sus dueños le indican repetidamente que no tomen o coman cierto alimento. 

Específicamente, el experimento se trató de situar a perros de más de un año de edad, machos y hembras en distintas habitaciones con y sin luz. Luego le daban la orden de no comer cierto tipo de alimento, pero una vez dada la instrucción, al perro se le apagaba la luz de la habitación, descubriendo que este se come la comida en ese momento y de manera mucho más rápida.

Los resultados de nuestras pruebas sugieren que los perros están decidiendo qué es más seguro para robar comida cuando la habitación está a oscuras, porque entienden algo de la perspectiva del ser humano. Aunque eso sí, aclararon que este entendimiento puede ser limitado y que se necesita más investigación al respecto.

 













  ...se ha comprobado científicamente que los perros comprenden el punto de vista del ser humano?