Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías qué?



 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


…existe relación entre el carácter de los jóvenes y la elección de perros "potencialmente peligrosos"?

Un conflictivo estudio de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, ha mostrado un vínculo entre la amabilidad de las personas y su preferencia respecto a ciertas razas de perros. Según los resultados de la investigación, las personas jóvenes menos cordiales prefieren, en general, perros considerados como "potencialmente peligrosos" como animal doméstico. 

En el estudio, publicado en la revista Anthrozoos, los perros clasificados como más violentos por los usuarios fueron los de la raza bull terrier, mientras que los labrador retriever y los cocker spaniel fueron descritos como los menos agresivos. Según el investigador principal, el Dr. Vicent Egan, “los jóvenes con un bajo nivel de cordialidad (es decir, menos preocupados por las necesidades de los demás y más dados a reacciones hostiles) preferían perros con una reputación agresiva”. 

El estudio no encontró ningún tipo de relación entre el gusto por un perro incluido dentro de las razas “potencialmente agresivas” y la delincuencia. Según Vincent Egan, "este tipo de estudio es importante, pues muestra que las suposiciones no conforman una realidad íntegra". 



  ...un grupo de perros ayudaron a los supervivientes del atentado de Boston?

Un grupo de animales de terapia entrenados para ayudar a personas que han sufrido grandes traumas, atendieron a  las víctimas y a los supervivientes del atentado de Boston. La encargada de estos menesteres era una cariñosa patrulla entrenada por una ONG de la Iglesia Luterana en Illinois que se dedica a consolar a las víctimas de catástrofes. Los animales "trabajaron" en las habitaciones de los hospitales con los heridos. Olisquean, se suben en las camas, dan algún lametón, posan sus cabezas sobre las piernas de las víctimas, mueven la cola o se dejan acariciar. Hacen lo que hacen los perros y todos se sienten un poco mejor.

La iniciativa no es una frivolidad. Están entrenados para desarrollar la empatía con la persona que sufre. Aunque no hablen, los perros pueden resultar excelentes psicólogos, sobre todo en personas que acaban de pasar un trauma importante o que presentan un cuadro de shock postraumático.

En España, el grupo de Terapia Asistida por Perros de la Universidad de Sevilla estudia cómo la presencia de estos animales debidamente preparados puede suponer el desbloqueo emocional de las víctimas de atentados, catástrofes naturales, o simples accidentes y facilitar así el trabajo de los psicólogos. 


 

 ...Cuatro perros identificaron por el olor a los asesinos de Capbreton?

Cuatro perros ayudaron al tribunal a condenar a 'Ata', el último gran jefe militar de ETA, al que las justicia francesa  ha condenado a cadena perpetua  revisable, el castigo más alto del código penal francés por asesinar el 1 de diciembre de 2007 a dos guardias civiles en una cafetería de Capbreton. 'Dunak', 'Rexy', 'Yolan' y 'Cartmen' son los cuatro canes que identificaron el olor de 'Ata', Asier y Saioa en tres asientos de la cafetería de Capbreton. Francia utiliza la técnica de la odorología desde el año 2003, importada de Hungría.

En España no se usa. Consiste en recoger mediante telas especiales olores corporales dejados en cualquier soporte, en este caso las sillas de la cafetería.

La Policía gala recogió los olores que los tres terroristas dejaron en los asientos que ocuparon en la cafetería y los guardan en recipientes esterilizados a la espera de poder compararlos con algún sospechoso. Los detenidos se restriegan sus manos con telas vírgenes, lo que permite tener una muestra comparativa.

Luego, dos perros deben detectar sucesivamente el olor de la tela tocada por las manos de los etarras con la muestra recogida en la cafetería. Se colocan cinco recipientes, uno de los cuales contiene la tela tocada por el sospechoso. Si el animal reconoce el olor, se acuesta al lado. La operación se repite dos veces con cada perro. Si dos perros retienen dos veces cada uno el mismo olor, la identificación es considerada concluyente.
 

 ...ha abierto un taller de lectura con dos perros que  animan a  los niños a leer?

La biblioteca municipal Lope de Vega de Tres Cantos ha abierto el plazo de inscripción en una iniciativa pionera, dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años.

Se trata de una forma de mejorar y desarrollar su hábito lector a la vez que aprenden más sobre el mundo de los perros.

Una iniciativa que ha comprobado cómo la presencia de los animales crea un entorno acogedor y muy estimulante para la lectura infantil.

“Perros y letras” es el título de este taller de lectura, protagonizado por dos perritas, Bea y Afri,  con sus guías terapeutas.

 

<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5