Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías qué?



 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


…los perros y los gatos son aficionados a la música?

De acuerdo con un estudio realizado hace unos años por Galaxie, la red de canales musicales de la radio nacional canadiense, los animales domésticos son también aficionados a la música.

Al parecer, los perros y los gatos responden de forma diferente antes distintas canciones, e incluso tienen sus propios temas favoritos. Además, cuando se quedan solos en casa durante mucho tiempo prefieren la música suave de fondo al silencio absoluto.  

Ese es el motivo, dicen los expertos, por el que el 53% de los propietarios de mascotas de Canadá y Estados Unidos dejan música sonando en sus hogares cuando se marchan a trabajar.

Claro que, si no quieren encontrarse con una sorpresa al volver a casa, más les vale elegir bien el hilo musical. Según una investigación realizada por científicos de la Escuela de Psicología de la Universidad de Queens, la música clásica contribuye a la relajación de los canes, disminuye sus ladridos y aumenta su tiempo de descanso. Por el contrario, cuando los perros escuchan heavy metal, sus niveles de agitación aumentan y no paran de ladrar.



  ...los blogs de mascotas,  crecen espectacularmente en EE.UU.?

El éxito de los blogs sobre animales de compañía es tal en Estados Unidos que sus autores han celebrado su quinta conferencia anual  en Virginia y muchos sueñan con dejar su trabajo para dedicarse a un sector que se ha vuelto muy lucrativo. Muchos dueños de perros acuden a estos blogs cuando sus mascotas necesitan una operación.

Cuando alguno de estos propietarios formulan una consulta  y piden consejo por internet, miles de lectoresde los blogs, le responden con alternativas a seguir en muchos casos. La proliferación de blogeros les ha permitido crear la Fifth Annual BlogPaws Conference, la mayor conferencia de blogueros de mascotas en Estados Unidos, que reúne a los que muestran su adoración por los animales en las redes sociales.

La red cuenta con 2.200 miembros según su fundadora, Yvonne DiVita, que  estima  que antes de finalizar 2013 llegarán a 3.000 blogueros. En un país donde un 62% de los hogares cuenta con al menos un animal de compañía y donde sus dueños pueden gastar 53.300 millones de dólares en mascotas, estos blogueros son tomados muy en serio por las empresas del sector.




 

 ...las mascotas son tan importantes como la familia y los amigos?

Los queridos perros y gatos son mucho más que una simple compañía. Las mascotas brindan apoyo emocional y social a sus dueños, por lo cual son tan esenciales como los amigos y personas importantes de la vida.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Saint Louis y la Universidad de Miami (Estados Unidos). Los autores subrayaron que los propietarios de mascotas se sienten tan unidos a estos simpáticos compañeros como a las personas más cercanas, y este vínculo estrecho con los animales no afecta su cercanía a los familiares y amigos. Para llegar a dichas conclusiones los autores trabajaron con 217 personas.

Algunos tenían mascotas y otros no. Todos contestaron un cuestionario que evaluó su personalidad, bienestar y el estilo de afecto que sentían. Y resultó que, en todos los casos, las personas con animales eran más felices, sanas y mejor adaptadas que los que no contaban con estos simpáticos compañeros.

En otra investigación los autores analizaron a un grupo de mujeres que tenían perros, para saber si ellas sentían que su mascota servía para satisfacer ciertas necesidades sociales.

Y nuevamente, las felices dueñas tenían un mayor bienestar, mejor autoestima y una existencia significativa. 
 

 ..un laboratorio catalán trabaja en la prevención de la displasia de los perros-guía?

Investigadores de un laboratorio, vinculado a la Fundación ONCE, están trabajando con medicamentos que han reducido a la mitad la incidencia de displasia en perros, una alteración en las articulaciones muy frecuente en estos animales, sobre todo en los labradores que son los más utilizados como perros-guía o lazarillo.

Esto es un avance esperanzador para quienes dependen de estos perros para moverse  a diario, por lo que el laboratorio catalán sigue trabajando para reducir la incidencia de esta artrosis.

Estos perros son entrenados desde que nacen y hasta los dos años para convertirse en lazarillos, es un entrenamiento exigente y muy costoso, cerca de 45.000 dólares por perro, además los someten a pruebas médicas permanentes, por lo que la investigación de nuevos medicamentos para prevenir la displasia es de vital importancia. Según el veterinario de la Fundación ONCE del Perro Guía, Simón Martí, "cualquier pequeña alteración que veamos en las articulaciones del perros es un motivo de descarte del can como perro-guía posteriormente".

Cuando el animal enferma debe ser separado de su dueño, por eso estos tres años de estudio en la prevención de la displasia son un gran avance y dan una esperanza a muchos invidentes.

 

<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5