Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías qué?



 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


…acariciar un perro mejora la presión arterial?

Los doctores Erika Friedmann y Aaron Katcher, de la Universidad de Pensilvania, han demostrado que la interacción con animales puede ser beneficiosa para la salud de personas con dolencias cardíacas.

Uno de sus estudios fue realizado en pacientes hospitalizados en una unidad coronarla. El resultado: la compañía de un animal aumenta la tasa de vida en al menos un año.

Esos investigadores comprobaron, también, que el acariciar o contemplar a su perro durante sólo unos minutos al día provoca una disminución de la presión arterial y del ritmo cardíaco.

En relación con los aspectos psicológicos, observaron varios factores que contribuyen a incrementar la longevidad y disminuir la morbilidad de aquellos que viven con animales.

Por ejemplo, que la dependencia de los animales estimula en las personas diversos comportamientos relacionados con su cuidado, lo cual las obliga a mantenerse activas. Las mascotas ayudan a combatir el estrés y a reducir el sedentarismo y facilitan los vínculos entre las personas.

Además, el  intercambio de afecto contribuye a mejorar el estado emocional. 





  ...Japón ha sacado al mercado un diccionario para entender a las mascotas?

Con una tirada inicial de 8.000 ejemplares, la distribuidora nipona 'Earth Star Entertainment' se ha convertido en la primera en sacar al mercado un diccionario en Japón para hablar con las mascotas a través de dos simpáticos tomos, uno azul para gatos y otro rosa para perros.

A través del asesoramiento de veterinarios, especialistas, entrenadores de animales y, por supuesto, dueños de mascotas, la editorial, especializada en este tipo de libros, espera que se conviertan en una herramienta para entender el descontento, preocupación e incluso estado de salud de estos fieles compañeros.

Ambas coloridas ediciones de bolsillo cuentan con más de 330 páginas en las que repasan minuciosamente, con dibujos y por temáticas, cada una de las formas de comunicación de las mascotas.

Por sus capítulos se analizan las palabras que utilizan para expresar alegría, preocupación, curiosidad, miedo o enfado, y que se completan por un traductor de ladridos y maullidos y un práctico medidor de sentimientos que sirve a modo de conversor entre el sonido y las intenciones de la mascota.


 

 ...tu mascota puede ser tu mejor compañero de trabajo?

Los investigadores han encontrado que el tener perros en ambientes de trabajo puede conducir a un mejor trabajo en equipo, elevar la moral, reducir el estrés y a una mayor retención de empleados.

"Los perros en el lugar de trabajo pueden hacer una diferencia positiva", dice T. Randolph Barker, profesor de Administración en la Escuela de Negocios VCU, que ha estudiado los efectos de la presencia de animales domésticos sobre los niveles de estrés de los trabajadores.

"La diferencia en la percepción de estrés entre los días en que el perro estuvo presente y ausente fueron significativas. Los empleados en conjunto tuvieron una mayor satisfacción laboral que los estándares de la industria".

Pero antes de llevar perros a la oficina, tanto el empleador como el empleado deben tomar algunas medidas importantes. Los empleadores deben encuestar al personal acerca de alergias o fobias que tengan que ser consideradas.

Los empleados deben asegurarse de que sus mascotas están bien entrenadas y que no son agresivas con las personas u otros animales.

"Somos los primeros en admitir que esto podría no ser una buena opción para todos los lugares de trabajo", dice Bet Stultz, gerente de mercadotecnia de Pet Sitters International. 
 

 ..un grupo de investigadores trabaja en un aparato que traduce en palabras las expresiones de los perros?

Dentro de un plazo no superior a diez años, el hombre podrá relacionarse con sus mascotas a través de distintas expresiones.

Así lo afirma el experto en comportamiento animal Con Slobodchikoff, profesor de la Universidad de Arizona del Norte, que está desarrollando una tecnología que puede traducir expresiones animales al inglés.

De momento, el aparato sólo traduce el idioma de los perros de pradera, pero Slobodchikoff espera que en unos diez años la tecnología pueda abarcar a gatos y perros.

Este científico comenzó estudiando el idioma de los perros de pradera ya que su sedentarismo y hábitat de fácil acceso hacían viable su experimento.

Tras observarlos durante un largo periodo de tiempo, Slobodchikoff pudo comprobar que los perros emitían sonidos distintos para diferentes tipos de depredadores.

Tras clasificar los diferentes sonidos con base en sus características sonoras y al contexto en el que son emitidos, Slobodchikoff utilizó un sistema de inteligencia artificial que los reconociera y tradujera al inglés.

A futuro, el experto espera que el aparato, similar a un teléfono celular, pueda traducir del inglés al ladrido de los perros para poder sostener conversaciones con los animales. Así mismo, espera desarrollar traducciones para animales domésticos. Slobodchikoff espera que su aparato les demuestre a las personas que los animales son seres vivos, que respiran, piensan y que tienen mucho que contribuir a la vida cotidiana.
 

<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5