Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías qué?



 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



…la obesidad afecta a la mayoría de las mascotas de los estadounidenses?

La mayor parte de los perros y gatos adultos en los hogares de Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos. Además, este problema  empeoró en 2011, de acuerdo con la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas de ese país. El 54% de los perros adultos y el 55% de los gatos fueron clasificados con sobrepeso u obesidad por sus veterinarios.

Las dos cifras están ligeramente por encima de las de 2010. Cerca de 41 millones de perros y 47 millones de gatos en Estados Unidos tienen sobrepeso u obesidad. Es una dolencia que dará paso tarde o temprano a complicaciones graves.

Estas pueden incluir alta presión arterial, ‘artritis discapacitante’, diabetes y algunos tipos de cáncer. El Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dice que las enfermedades observadas entre las mascotas obesas “son alarmantemente similares a las que se reportan para las personas”.

En el estudio se encontró que el 22% de los dueños de perros y el 15% de los dueños de gatos piensan que sus mascotas tienen un peso normal, cuando en realidad tienen sobrepeso o son obesos.

 



 ...el mejor seguro médico puede ser un perro?

Los dueños de mascotas, principal perros,  van un 15% menos al médico y su colesterol se ve ostensiblemente reducido. Son dos de los curiosos datos del primer estudio científico del observatorio de la Fundación Affinity sobre el vínculo que se establece entre personas y animales de compañía. 

Y no es el único destacable. ¿Cuántas veces nos quejamos del mucho tiempo que los más pequeños de la casa pasan achicharrando el mando de la Play o haciendo lo propio con sus ojos ante la pantalla de la caja tonta? Pues, según el sondeo, ocho de cada diez niños de entre 9 y 12 años prefieren a su perro... antes que los videojuegos.

Los niños que tienen una mascota en casa ven cómo se dispara su autoestima, su seguridad en sí mismos y su sentido de la responsabilidad. No sólo los más pequeños. Los adultos encuestados reconocen tener en su animal a un auténtico confesor.

El 63% le cuenta a su perro cosas que no le dice a nadie más. Como tener al psicólogo en casa. Y un 80% confiesa que su mascota es un motivo para levantarse por las mañanas.

              

  ...investigadores argentinos buscan prolongar la vida de las mascotas ?

En las últimas décadas, la medicina veterinaria ha logrado prolongar el promedio de vida de los animales de compañía, mediante el diagnóstico precoz y la atención temprana.

En consecuencia, las enfermedades llamadas de la “edad avanzada”, dentro de las cuales se incluye la aparición de las neoplásicas (tumores), han adquirido una particular importancia.

La oncología veterinaria ha surgido como una disciplina compleja y de interés creciente cuyo propósito es resolver los distintos problemas que padecen las mascotas que presentan una enfermedad tumoral. Una vez detectada la neoplasia, los investigadores de la Universidad Nacional Argentina, UNLP, realizan determinaciones específicas para evaluar el grado de invasividad y la capacidad de división celular para agilizar la decisión del tipo de tratamiento a seguir.

La doctora Massone enfatizó que “una evaluación temprana del tipo de tumor y el grado de ramificación que pueda tener el animal, así como su rápido tratamiento, prolonga notablemente la vida de las mascotas”. El diagnóstico y la detección temprana de la enfermedad se realizan en el Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria de la UNLP, que brinda un servicio de calidad tanto para pequeños como grandes animales.

Para Daniel Arias, director del Hospital Escuela, “la base para la larga vida de una mascota es la medicina preventiva. La desparasitación, la vacunación y la buena alimentación son pilares fundamentales para lograr una excelente calidad de vida y, en la edad avanzada del animal, el chequeo y el diagnóstico temprano son primordiales para la prolongación de la vida”.


 

 ... el hospital San Juan de Dios, de Barcelona, dispone de perros para que los niños pierdan el miedo al hospital?

El Hospital San Juan de Dios, de Barcelona, es el primero de España que dispone de una unidad con perros adiestrados para interactuar con niños. Los animales se utilizan para reducir el miedo de los pequeños al personal sanitario en las urgencias, para trabajar aspectos psíquicos o físicos y para ayudar en procesos de rehabilitación.

La unidad la integran cinco animales que han atendido a un millar de niños ingresados desde febrero de 2012.

Las intervenciones asistidas con perros empezaron en 2010 con dos animales que hacían acciones puntuales, pero dos años después se consolidó con la creación de la unidad estable, que cuenta con cinco perros y dos técnicos del Centro de Terapias Asistidas con Perros, CTAC.

Los perros trabajan con los niños hospitalizados para ayudarles en procesos de rehabilitación, o para mejorar su estado anímico. También se utilizan para romper la barrera del miedo de los pequeños con los hospitales.

Los animales se seleccionan cuando son cachorros y son entrenados para ser sociables. La mitad de las intervenciones de los perros son para hacer superar el miedo a los niños y la mitad restante, a ayudar a los pequeños pacientes en temas de salud mental y traumatología y, cada vez más, en las urgencias.
 

 








 ...los perros también pueden padecer alzhéimer? 

La lucha contra la enfermedad de Alzheimer no sólo es cosa de los humanos. Bien lo saben en el Hospital Provincial de la Facultad de Medicina de Córdoba, uno de los puntos de investigación más avanzados  en esta enfermedad en personas y en animales.

Allí se encuentran algunos de los mejores especialistas para tratar a canes afectador por el síndrome de disfunción cognitiva.

Y no es fácil, pues la Veterinaria lleva más de 60 años peleando por paliar los efectos de esta dolencia en las mascotas.

Se da la paradoja de que, además de sufrir también el alzhéimer, los perros son una genial terapia contra este mal.

Bien lo saben en la ONG valenciana 'Intervención Ayuda y Emergencias' (IAE), con sede en Algemesí. Una de sus especialidades, visitar con sus animales centros de día de estos pacientes para ayudarles en su tratamiento.

Estas visitas logran  enormes beneficios para los enfermos y sus familias. Interactúan con los afectados por medio del juego. Además, los perros favorecen la expresión de las emociones, así como el sentimiento de utilidad y la sociabilidad.

 
<<volver

…miles de perros vagan por las desiertas calles de Detroit? 

Tras la quiebra de Detroit, miles de perros vagan por sus calles y casas abandonadas reemplazando a los habitantes. La pobreza castiga a la "Motor City" y muchos perros han quedado a la buena de Dios. 

Los perros vagabundos han matado mascotas, mordido a los carteros y atestado los refugios para animales, donde más del 70% de ellos son sacrificados. Hay más de 50.000 perros merodeando la ciudad, dice Harry Ward, jefe de control animal.

Esta cantidad permite calificar la situación como de una grave crisis humanitaria, según ha comentado Amanda Arrington de la Humane Society of the United States, con sede en Washington. 

Arrington contó que, cuando viajó a Detroit en octubre, "la ciudad parecía post-apocalíptica, ya que no hay empresas ni ninguna otra cosa salvo personas en las casas y perros corriendo por ahí".

"El sufrimiento de los animales va de la mano del sufrimiento de la gente", agregó. Se han encontrado guaridas de veinte canes en las casas abandonadas. 

Un oficial de la división de control animal del Departamento de Policía recordaba a una jauría que se bañaba en un sótano inundado luego de que los ladrones arrancaran las cañerías de agua. "Los perros se divertían como en una fiesta en una piscina"., 



 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5