Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías qué?



 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



…los niños criados con perros son más saludables que los que no han sido criados así?

De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica “Pediatrics”, los niños criados con perros son más saludables y  menos propensos a las infecciones comunes que aquellos que son criados sin perros. Los resultados del estudio se basan en el estado general de salud de 397 niños que vivían en las zonas rurales y suburbanas de Finlandia que fueron controlados semanalmente para determinar si el contacto con perros y gatos durante su primer año les proporcionaba protección frente a infecciones en las vías respiratorias, resfriados e infecciones comunes del oído.

 "Los niños que tienen perros en casa son más saludables, tenían menos infecciones de oído y necesitaban menos antibióticos”, dijo el pediatra Eija Bergroth, autor del estudio.

"Los niños que viven en hogares con perros que pasan tiempo fuera de casa se ven beneficiados en su salud, probablemente porque los perros que pasan tiempo fuera generan más suciedad y bacterias dentro de casa, y se cree que la exposición a la suciedad y bacterias fortalece el sistema inmunitario del bebé", afirmó el Dr. Bergroth.

 



 ...el perro, se está volviendo cada vez más humano?

Los perros imitan las actividades de los seres humanos y son capaces de aprender, retener en la memoria y recordar acciones que les enseñen las personas, según un estudio de la Universidad Eötvös Loránd (www.elte.hu) de Budapest, en Hungría.

Según los científicos autores de esta investigación, los perros domésticos son particularmente receptivos a los gestos y comunicaciones humanas, aprenden porque observan atentamente a la gente y reciben fácilmente la influencia humana en situaciones de aprendizaje. 

Según el doctor Jaume Fatjó, director de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la UAB:

“Al igual que nosotros, los canes son animales gregarios, a los que les encanta vivir en grupo y que forman vínculos emocionales muy fuertes y duraderos con quienes conviven”, añade este veterinario.

La convivencia entre humanos y canes genera lazos afectivos haciendo que muchos propietarios traten a sus animales como si fueran sus pares, y que los perros se comporten, en algunos casos, de forma similar a las personas, mostrando una inteligencia y memoria notables.

              

  ...un perro reconoce a otro perro en una fotografía?

Los perros son capaces de distinguir el rostro de un perro de la cara de cualquier otro animal doméstico o salvaje.
Y además, lo consideran dentro de la categoría mental de "pertenecientes a su mismo grupo", según un estudio que acaba de publicar la revista Animal Cognition. Los individuos de una misma especie se reúnen llevar a cabo vida social.

Eso implica reconocer similitudes entre individuos de la misma especie. Hasta la fecha, las investigaciones sugieren que muchas especies se sienten más atraídas hacia imágenes de individuos de su mismo grupo.

En el caso de los perros domésticos (Canis familiaris), que poseen a mayor variedad morfológica del mundo animal (se han registrado 400 puras razas diferentes) Dominique Autier-Dérian y sus colegas de la Escuela Nacional de Veterinaria de Lyon (Francia) han demostrado que esto no les supone ninguna dificultad a la hora de reconocerse unos a otros a través de fotografías mostradas en una pantalla (es decir, sin referencias olfativas o de otro tipo).

Dicho de otro modo, sus cerebros son capaces de crear una categoría visual de "caras de perros".


 

 ... perros y gatos están alargando su expectativa de vida?

Años atrás se decía que para saber la edad de un perro había que multiplicar “siete por uno”. Ese cálculo, que nunca tuvo rigor científico, apareció en la década de los 60 y se popularizó mundialmente. Pero hoy todo ha cambiado y las mascotas viven más años que antes.

Este cálculo del “7 x 1” ya no puede tomarse en cuenta y aunque perros y gatos abandonan -por lo general- este mundo antes que los seres humanos, su expectativa de vida se ha incrementado.

¿A qué se deben estos cambios?. Uno de ellos son el mejor trato que deparamos a nuestras mascotas. Los humanos cuidan mejor a sus mascotas, les brindan una mejor calidad de vida y cuando los dueños notan que se sienten mal acuden de inmediato a un veterinario, algo que décadas atrás no ocurría.

También los avances tecnológicos tienen que ver con estos cambios. Con las nuevas tecnologías hoy se puede diagnosticar mejor a una mascota. Se puede sacar una radiografía o hacer una endoscopía y con eso sabemos a ciencia cierta cual es el problema que está padeciendo el animal y cómo debemos tratarlo.

Otro factor decisivo son los avances en alimentación. Hoy las mascotas consumen alimentos balanceados que, en muchos casos, les aportan las proteínas necesarias para mantenerse sanos y con vitalidad. El cambio en la alimentación ha influido mucho.

 








<<volver

…miles de perros vagan por las desiertas calles de Detroit? 

Tras la quiebra de Detroit, miles de perros vagan por sus calles y casas abandonadas reemplazando a los habitantes. La pobreza castiga a la "Motor City" y muchos perros han quedado a la buena de Dios. 

Los perros vagabundos han matado mascotas, mordido a los carteros y atestado los refugios para animales, donde más del 70% de ellos son sacrificados. Hay más de 50.000 perros merodeando la ciudad, dice Harry Ward, jefe de control animal.

Esta cantidad permite calificar la situación como de una grave crisis humanitaria, según ha comentado Amanda Arrington de la Humane Society of the United States, con sede en Washington. 

Arrington contó que, cuando viajó a Detroit en octubre, "la ciudad parecía post-apocalíptica, ya que no hay empresas ni ninguna otra cosa salvo personas en las casas y perros corriendo por ahí".

"El sufrimiento de los animales va de la mano del sufrimiento de la gente", agregó. Se han encontrado guaridas de veinte canes en las casas abandonadas. 

Un oficial de la división de control animal del Departamento de Policía recordaba a una jauría que se bañaba en un sótano inundado luego de que los ladrones arrancaran las cañerías de agua. "Los perros se divertían como en una fiesta en una piscina"., 



 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5