Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



…los científicos han descifrado el meneo de la cola de los perros?

Cuando un perro mueve la cola, tendemos a pensar que está contento, que se alegra de vernos o que se alegra de encontrarse con otro congénere al que olisquear.

No es así. Resulta que no es lo mismo que ese meneo tienda hacia la izquierda o hacia la derecha, según ha descubierto un equipo científico de la Universidad de Trento.

Según la investigación, publicada en "Current Biology", si la cola del animal apunta hacia la derecha significa que siente emociones positivas, pero si lo hace hacia la izquierda, las emociones son negativas.

Este comportamiento demuestra que los canes, como los humanos, tienen cerebros organizados asimétricamente, en los que los lados derecho y izquierdo juegan diferentes roles. Para los autores del estudio, el meneo diferente de los perros refleja lo que sucede en su cerebro.

La activación del hemisferio cerebral izquierdo produce un meneo a la derecha, y la activación del hemisferio derecho produce un meneo a la izquierda.

El estudio demuestra que esta diferencia en el movimiento de la cola no pasa desapercibida para los otros perros, que reaccionan de forma distinta según un lado u otro.

Los investigadores mostraron a unos perros vídeos de otros canes moviendo la cola, mientras controlaban sus reacciones. Cuando los perros veían a otro que movía la cola hacia la izquierda, su ritmo cardíaco se elevaba y comenzaban a parecer ansiosos. Sin embargo, cuando los perros veían a otro que movía la cola a la derecha, se quedaban completamente relajados.

  



 ...los perros pueden potenciar el hábito de lectura? 

La Intermountain Therapy Animals (ITA), es una entidad estadounidense que, desde 1999, mejora la calidad de vida de las personas con necesidades físicas, mentales o emocionales mediante la interacción con los animales.

La premisa central es que "el contacto de un paciente con un animal es a menudo más efectivo que la propia medicina».

Cierto día, en la biblioteca pública de Salt Lake City, en Utah (EE UU), un niño se quedó anonadado cuando vio a un perro rodeado de estantes repletos de cuentos. El objetivo era que el pequeño leyese un libro en voz alta en presencia de un animal del equipo de ITA.

De esta manera, los especialistas se percataron de que el niño leía más relajado al percibir la presencia del perro que sí realizaba la misma tarea delante de sus amigos.

Además, observaron también que se podía conseguir que los menores adquiriesen el hábito de acudir a las bibliotecas gracias a estas actividades. Investigadores del grupo aseguran que cualquier perro con un temperamento tranquilo y que sea capaz de permanecer calmado en un entorno en el que haya ruido y personas, es válido para crear el ambiente que persiguen, sin importar la raza. En Norteamérica usaron a dóberman o rottweiler por la raza es lo que menos, afirman los investigadores.  y añade que «los guías al igual que los animales tenemos que aprobar .

              

  ...los perros surgieron de los lobos europeos hace más de 18.000 años?

Los primeros perros surgieron en Europa hace más de 18.000 años a partir de lobos domesticados por los humanos cazadores-recolectores, según un estudio de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) publicada en la revista Science.

La investigación se basa en análisis genéticos comparados de lobos y perros de todos los continentes, y apunta que la domesticación inicial de los perros se produjo en Europa (y no en África o Asia como habían indicado otros estudios) y bastante antes de lo que se creía hasta ahora.

Para explorar la complicada historia evolutiva de los perros, el equipo liderado por Olaf Thalmann, compararon el ADN mitocondrial de una amplia variedad de razas de perros y lobos modernos con ADN mitocondrial de fósiles caninos de decenas de miles de años de edad. Este sistema de análisis ha permitido explorar relaciones genéticas de manera más exacta que las técnicas tradicionales de estudio de fósiles.

Los científicos descubrieron que las secuencias genéticas de todos los perros modernos tienen características genéricas similares a los antiguos perros y lobos europeos.

En cambio, los lobos fuera de Europa no tienen ninguna característica genética que los relacione directamente con los perros modernos, un dato que indica el origen único de los perros en los lobos europeos, según el articulo publicado en Science."


 

 ... los típicos gatos domésticos no muestran signos de reconocer a un amo?

Los científicos Atsuko Saito y Kazutaka Shinozuka, de la Universidad Estatal del Japón, han realizado tests comparativos en decenas de  perros y gastos, y han concluido que, efectivamente, los gatos además de reconocer la voz del amo, comprenden la mayoría de las instrucciones incluso mejor que los “mejores amigos del hombre”, pero a diferencia de éstos, optan por hacer o no lo que se les mande.

Básicamente las conclusiones señalan que los gatos son “autosuficientes por instinto” y no captan que los humanos puedan ser sus “dueños”, mientras los perros asumen tal rol desde su propia evolución cognitiva.

Los científicos estudiaron el lenguaje corporal de las mascotas –movimientos de orejas, cola, cabeza y desplazamientos- como respuesta a estímulos sonoros de sus amos y de personas que no lo eran pero tampoco veían.

Cuando se los llamó por su nombre los gatos dieron muestras claras de reconocer esa palabra frente a muchas otras. Sin embargo, aunque las llamadas procedían tanto de la voz del amo, como de grabaciones de terceros desconocidos, los felinos optaron por desentenderse del asunto. Solamente se movilizaban si tenían hambre y asociaban la voz del amo con la comida, pero ello también lo hicieron cuando los convocaron otras personas.


Los especialistas afirman que los gatos hogareños “se domesticaron a si mismos. Son ellos en realidad los que parecen tener siempre la iniciativa en la interacción humanos-gatos”.
 








<<volver

…miles de perros vagan por las desiertas calles de Detroit? 

Tras la quiebra de Detroit, miles de perros vagan por sus calles y casas abandonadas reemplazando a los habitantes. La pobreza castiga a la "Motor City" y muchos perros han quedado a la buena de Dios. 

Los perros vagabundos han matado mascotas, mordido a los carteros y atestado los refugios para animales, donde más del 70% de ellos son sacrificados. Hay más de 50.000 perros merodeando la ciudad, dice Harry Ward, jefe de control animal.

Esta cantidad permite calificar la situación como de una grave crisis humanitaria, según ha comentado Amanda Arrington de la Humane Society of the United States, con sede en Washington. 

Arrington contó que, cuando viajó a Detroit en octubre, "la ciudad parecía post-apocalíptica, ya que no hay empresas ni ninguna otra cosa salvo personas en las casas y perros corriendo por ahí".

"El sufrimiento de los animales va de la mano del sufrimiento de la gente", agregó. Se han encontrado guaridas de veinte canes en las casas abandonadas. 

Un oficial de la división de control animal del Departamento de Policía recordaba a una jauría que se bañaba en un sótano inundado luego de que los ladrones arrancaran las cañerías de agua. "Los perros se divertían como en una fiesta en una piscina"., 



 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5