Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



…los perros prefieren defecar alineándose con los campos magnéticos de la Tierra?

Científicos de Alemania y la República Checa descubrieron que los perros están a tono con los campos magnéticos de la Tierra, y defecan en consecuencia.

“Los perros se orientan muy precisamente en el eje norte-sur cuando defecan, pero solo si el campo magnético es estable”, dijo Petra Novakova, de la Universidad para las Ciencias de Vida, de Republica Checa. Novakova y sus colegas estudiaron las posiciones del cuerpo de 70 canes, mientras hacían sus necesidades fisiológicas en el exterior.

La investigadora señaló que 37 razas fueron estudiadas y que la evidencia es clara, perros de todas formas y tamaños, siempre que les era posible, evitaron defecar hacia el este u oeste.

Los investigadores no están seguros porqué los perros son sensibles al magnetismo terrestre, pero han descartado la posición del Sol, al haber presenciado el fenómeno en varias estaciones del año y horas del día.

Se cree que muchas especies animales usan el campo magnético de la Tierra para su navegación, incluyendo los pájaros.

Pero, de acuerdo al líder de la investigación, Vlastimil Hart los humanos no comparten este instinto.




 ...los perros y los lobos se «separaron» hace 15.000 años? 


Los lobos y los perros evolucionaron por separado a partir de un linaje lobuno ya desaparecido hace aproximadamente 15.000 años, antes de que los humanos iniciaran sus sociedades agropecuarias, según un estudio difundido por  Public Library of Science Genetics.

Otro aspecto sorprendente en esta investigación fue la diferencia entre razas de perro y de lobos en el número de genes de amilasa que ayudan a digerir el almidón.

Algunos investigadores han especulado que este gen fue clave en la domesticación permitiendo que los perros primitivos se adaptaran a la dieta de una sociedad agrícola.

Los científicos analizaron los datos genéticos de otras doce razas de perro y encontraron que, si bien la mayoría de las razas de perro tienen números elevados de genes de amilasa, los que no están relacionados con sociedades agrícolas, como el husky siberiano y el dingo, no los tienen.

              

  ...el abandono de una mascota puede llegar a ocasionarle la muerte?

Según el diario ABC, un estudio realizado en la Universidad de Helsinki, en Finlandia, ha llegado a la conclusión de que los perros tienen la habilidad de reconocer características faciales en fotografías.

Animales acostumbrados a la socialización de su hogar y que luego son abandonados o echados a calle por sus dueños, o bien son separados antes de tiempo de su mamá, conviven en espacios muy pequeños o no tienen la recreación debida son mascotas que tienden a padecer trastornos psicológicos de consideración que pueden inducirlos a la muerte.

Un artículo publicado en el portal Fullmascotas.com reseña declaraciones de la presidenta de la fundación Provida, Judith Hernández, quien recalca que el abandono de mascotas que ya estaban acostumbradas a un hogar les puede generar pánico, miedo, ansiedad, estrés y hasta depresión.

Señala que en la mayoría de los casos en los que se generan estas consecuencias se da más que todo en los perros que tienden a ser humanizados por las familias, los consienten demasiado o los ven como el niño pequeño de la casa.

Entre uno de los casos de abandono que ha venido manejando Provida, Hernández mencionó el de un perro que fue dejado por su familia y al ser encontrado por la institución estaba muy deprimido, "ni con tratamientos florales u homeopatía lográbamos que ese perro volviera a vivir; él prefería morirse antes que vivir aquí, no había forma de hacerlo comer o tomar agua.

Al tiempo fue adoptado por una persona quien le brindaba su cariño y fue así como poco a poco fue saliendo de su depresión. 


 

 ... los perros distinguen cuando una persona está triste?

Cuando convivimos y compartimos tanto tiempo con nuestras mascotas, formamos vínculos que van más allá de la comprensión humana, pero que a través de estudios nos hace entender que los perros sienten cuando estamos mal emocionalmente y buscan la manera de aliviarnos.

Según un estudio realizado en la Universidad de Goldsmiths, en Londres, psicólogos experimentados comprobaron que los perros pueden sentir el dolor humano.

El experimento se realizó con 18 perros que fueron expuestos a diferentes voluntarios entre los que se encontraban sus dueños y extraños, quienes realizaron varias expresiones como hablar, susurrar o tararear, pero no fue hasta que alguno fingió llorar cuando los perros adoptaron una actitud sumisa buscando de inmediato el contacto físico como una forma de alivio.

Según los expertos, los perros fueron capaces de distinguir cuando las personas se mostraron tristes, manifestando una actitud alerta que no se daba en las otras expresiones.

Además, la constante fue la forma sumisa que adoptaron frente a esa situación, aún sin que fuera su dueño, lo que le da un carácter empático a la respuesta.












 ... un equipo de inventores desarrollan un aparato que traduce los pensamientos de los perros en palabras?

Un equipo de inventores nórdicos han desarrollado un aparato que traduce los pensamientos de los perros en palabras.

Según explican los creadores en la página web del producto (www.nomorewoof.com), para llevar a cabo este proyecto se ha usado la última tecnología en microinformática y electroencefalografía, sistemas que permiten analizar los patrones de pensamiento de los animales. Se trata de una especie de cascos que utilizan las más avanzadas técnicas para captar lo que el perro quiere decir.

Este aparato transporta los pensamientos como un enjambre de señales eléctricas a través de sensores de encefalogramas capaces de descifrar esta actividad. Luego una interfaz computadorizada los convierte en palabras, que salen por un altavoz acoplado al aparato.

Entre estos patrones, los más comunes encontrados son: "Estoy cansado", "estoy emocionado" y "tengo hambre". Por el momento el dispositivo está en inglés, mandarín, francés y español, según se apunta en la página, en donde añaden que están trabajando en diferentes voces, para que cada dueño escoja la que más le vaya a su can.












<<volver

…miles de perros vagan por las desiertas calles de Detroit? 

Tras la quiebra de Detroit, miles de perros vagan por sus calles y casas abandonadas reemplazando a los habitantes. La pobreza castiga a la "Motor City" y muchos perros han quedado a la buena de Dios. 

Los perros vagabundos han matado mascotas, mordido a los carteros y atestado los refugios para animales, donde más del 70% de ellos son sacrificados. Hay más de 50.000 perros merodeando la ciudad, dice Harry Ward, jefe de control animal.

Esta cantidad permite calificar la situación como de una grave crisis humanitaria, según ha comentado Amanda Arrington de la Humane Society of the United States, con sede en Washington. 

Arrington contó que, cuando viajó a Detroit en octubre, "la ciudad parecía post-apocalíptica, ya que no hay empresas ni ninguna otra cosa salvo personas en las casas y perros corriendo por ahí".

"El sufrimiento de los animales va de la mano del sufrimiento de la gente", agregó. Se han encontrado guaridas de veinte canes en las casas abandonadas. 

Un oficial de la división de control animal del Departamento de Policía recordaba a una jauría que se bañaba en un sótano inundado luego de que los ladrones arrancaran las cañerías de agua. "Los perros se divertían como en una fiesta en una piscina"., 



 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5