Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



…hay similitudes entre el cerebro de perros y personas?

Un estudio publicado por la revista Current Biology y realizado por investigadores de la universidad de Budapest, demuestra por primera vez mediante imágenes, que los cerebros de perros y personas tienen áreas similares sensibles a las voces y sonidos de comunicación y, además, ambos distinguen el colorido emocional de lo que escuchan y por tanto, son capaces de reconocer e interpretar.

El director de la investigación, Attila Andics, de la Universidad de Budapest, dijo a la BBC que una de las conclusiones del estudio es que “perros y humanos tenemos un mecanismo muy similar para procesar información emocional”. Once perros y 22 voluntarios humanos participaron en el estudio.



  



 ...Alemania acoge a nuestras mascotas abandonadas mientras expulsa a los parados españoles? 


Un informe presentado por los ministros alemanes de Interior recomienda expulsar de Alemania a los parados europeos que lleven entre 3 y seis meses sin encontrar trabajo, así como restringir su acceso a las ayudas sociales. 

Hasta su salida, estos parados  quedarán de las ayudas necesarias para su correcta alimentación, atención médica y por supuesto recuperación psicológica y emocional. 

Mientras,  los perros abandonados españoles viajan en coche, pero también en avión, hacia los brazos solidarios de las protectoras de animales, los parados españoles que vinieron a este país por su propio pie en busca de una oportunidad y que no lo han conseguido todavía corren el peligro de ser expulsados. 

Las medidas afectan a todos los ciudadanos europeos y ciudadanas europeas.




              

  ...los perros reaccionan a los olores de sus dueños?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Emory (EE.UU.) ha descubierto que una zona del cerebro canino asociada a la recompensa responde de una forma más contundente a los olores de los seres humanos que les resultan familiares que a los olores de otros seres humanos. 

El experimento se basaba en la reacción emocional que tenemos las personas cuando olemos el perfume o la colonia de alguien a quien queremos. 

Así, se intentó comprobar que en los perros se produce el mismo proceso mediante la captura de imágenes del cerebro de los perros al ser expuestos a diferentes olores. Teniendo en cuenta que el olfato es quizá el sentido más importante de los perros, la respuesta al olor se preveía aún más importante. 

Para el estudio, que ha sido publicado en la revista Behavioural Processes, los investigadores contaron con “donantes de olores”,ya que las personas no podían estar físicamente en la misma ubicación que los perros. 

Participaron 12 perros de distintas razas. Los perros olieron hasta 5 aromas diferentes provenientes de perros y humanos (tanto familiares como extraños). 

Los olores de perro fueron extraídos al frotar una gasa estéril en la zona genital y los olores humanos fueron tomados de las axilas con el mismo procedimiento. 

Los resultados mostraron que los cinco olores habían suscitado una respuesta similar en el área del cerebro canino involucrada en la detección de olores, sin embargo, la respuesta cerebral fue mucho más intensa a la vez que unida a una asociación positiva, para los olores de los seres humanos familiares. 


  


 

 ... tener una mascota mejora la tensión arterial en personas mayores?

Un estudio reciente entre la Universidad de Maryland (EE. UU.) y WALTHAM Centre for Pet Nutrition sugiere que compartir las actividades del día a día con un perro ayuda a controlar la hipertensión en adultos mayores. 

El estudio publicado en Anthrozoös analizó a un grupo de personas entre 50 a 83 años de edad que padecían de hipertensión arterial leve o moderada y que tenían una mascota. 

La presión sanguínea se midió automáticamente cada 20 minutos mediante un dispositivo que los participantes portaban mientras realizaban sus actividades cotidianas. 

Los resultados sugieren que los perros podrían ser un elemento efectivo en intervenciones a fin de retardar el desarrollo de la hipertensión en adultos mayores. 

La Universidad Estatal de Nueva York (EE. UU.) hizo unos estudios en corredores de bolsa con problemas de hipertensión y descubrió que aquellos a quienes les dieron mascotas tenían menos problemas relacionados con la tensión arterial. 


  











<<volver

…miles de perros vagan por las desiertas calles de Detroit? 

Tras la quiebra de Detroit, miles de perros vagan por sus calles y casas abandonadas reemplazando a los habitantes. La pobreza castiga a la "Motor City" y muchos perros han quedado a la buena de Dios. 

Los perros vagabundos han matado mascotas, mordido a los carteros y atestado los refugios para animales, donde más del 70% de ellos son sacrificados. Hay más de 50.000 perros merodeando la ciudad, dice Harry Ward, jefe de control animal.

Esta cantidad permite calificar la situación como de una grave crisis humanitaria, según ha comentado Amanda Arrington de la Humane Society of the United States, con sede en Washington. 

Arrington contó que, cuando viajó a Detroit en octubre, "la ciudad parecía post-apocalíptica, ya que no hay empresas ni ninguna otra cosa salvo personas en las casas y perros corriendo por ahí".

"El sufrimiento de los animales va de la mano del sufrimiento de la gente", agregó. Se han encontrado guaridas de veinte canes en las casas abandonadas. 

Un oficial de la división de control animal del Departamento de Policía recordaba a una jauría que se bañaba en un sótano inundado luego de que los ladrones arrancaran las cañerías de agua. "Los perros se divertían como en una fiesta en una piscina"., 



 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5