Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

Cuatro informes científicos que avalan los beneficios saludables que producen las mascotas


…tener un animal en casa reporta importantes beneficios? 

La llegada de un animal a casa supone algo más que un capricho o un juego. Tener a nuestro cargo una vida, es una responsabilidad que tendrá una serie de efectos y repercusiones en nosotros mismos, y resto de personas que convivan en el mismo lugar.

Sobre estos efectos, destacan los importantes beneficios psicológicos que tiene para nuestra salud contar con una mascota en casa.

Un estudio del Dr. Allen R. McConnell, de la Universidad de Miami en Ohio, comparó individuos que tenían o no un animal en casa, y obtuvo que los propietarios de mascotas tenían una mayor autoestima, mejor aptitud física, tendían a sentirse menos solitarios, eran más concienzudos, más extrovertidos, tendían a ser menos temerosos y a estar menos preocupados, que aquellos que no tenían mascota. 

En rasgos generales, podemos hablar de los siguientes beneficios psicológicos y emocionales que nos aporta tener un animal en casa:

•Genera habilidades de cuidado.
•Fomenta sentimientos positivos.
•Disminuye el estrés y la ansiedad.
•Levanta el estado de ánimo.
•Nos hace responsables y planificados.
•Produce sentimiento de compañía.
•Aportan sensación de seguridad.


 ...hay, el menos, cuatro razones que confirman que las mascotas mejoran tu salud.

Y vamos con otro estudio saobre salud, este elaborado y presentado por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo. Segun este análisis cuatro son los modos en que los animales ayudan a mejorar tu salud: 

Contribuyen a la salud mental. Las mascotas siempre ofrecen la sensación de que siempre están ahí por ti y que su amor es incondicional. Con ellos creamos un vínculo y nos dan una compañía que reducen el riesgo de padecer depresión o cualquier otra enfermedad mental.  

Alivian el estrés. Simplemente estar en la misma habitación que tu mascota tiene efectos calmantes. Un poderoso neuroquímico, la oxitocina se libera cuando miramos a nuestra mascota y nos produce sentimientos de alegría. Además se reduce la segregación de cortisol, que es la hormona del estrés.
  
Reducen la presión arterial. El equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York  demostró que personas que ya estaban tomando una medicación para una hipertensión arterial causada por el estrés la redujeron a la mitad cuando decidieron tener en casa una mascota.  

Mejoran tu forma física. Los perros son la mejor compañía para un paseo, casi mejor que un amigo, según un estudio de la Universidad de Missouri que descubrió que los paseadores de perros mejoraban su forma física más que las personas que caminaban acompañadas de otras personas.

Otro estudio demostró que los que paseaban con sus perros caminaban 300
minutos más a la semana como promedio que aquellos que no tenían perros.


 
 ...los perros podrían ayudar a detectar cáncer de próstata?

No abandonamos las fuentes universitarias. Según informan investigadores italianos, los perros pueden ser entrenados para detectar mediante el olor la evidencia del cáncer de próstata en la orina humana con una precisión casi perfecta, informan investigadores italianos.

Dos perros especialmente entrenados pudieron detectar las sustancias químicas orgánicas liberadas en la orina por los cánceres de próstata con una tasa combinada de precisión de casi un 98 por ciento, según unos hallazgos a ser presentados el domingo en la reunión anual de la Asociación Americana de Urología (American Urological Association), en Orlando, Florida.

"Con nuestro estudio, demostramos que el uso de perros podría representar en el futuro una oportunidad clínica real si se usan junto con otras herramientas diagnósticas comunes", como el análisis sanguíneo para el cáncer de próstata llamado APE, las biopsias y los escáneres de imágenes, planteó el Dr. Gianluigi Taverna, investigador del Hospital  Humanitas, en Milán.



  ...la UNED estudia la contribución de los perros en la reducción  del estrés de sus alumnos? 

La UNED, junto con la Asociación Española de Atrozoología, desarrollará un proyecto pionero en España que analizará los beneficios terapeúticos que los canes proporcionan a los estudiantes estresados.

La investigación cuenta con la participación de 36 estudiantes universitarios que han decidido participar libremente y han manifestado ansiedad ante los exámenes, y que estarán en una sala con un perro previamente socializado y con un guía canino durante 15 minutos, antes del comienzo del examen.

Según este proyecto, los estudiantes podrán eliminar el nerviosismo previo a los exámenes con la ayuda de los amigos más fieles, los perros, que se han preparado para que ayuden a los jóvenes a reducir el estado de ansiedad.

Los tres perros que participan en la investigación son un Labrador, un Golden y un Bulldog inglés. Algunos estudios semejantes a estos se han realizado ya en Estados Unidos.

Los hallazgos de la investigación muestran que los perros tienen un gran efecto, duradero en el tiempo, para la reducción del estrés.



<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5