Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ... que tener una mascota aumenta la autoestima de los niños? 
  Tener un animal de compañía es una herramienta importante de apoyo social con beneficios físicos y psicológicos en los niños.

 “Existen algunos estudios que demuestran que un niño con una mascota mejora la confianza en sí mismo y la autoestima, además de fortalecer el sistema inmunológico de los pequeños y disminuir los niveles de estrés”, ha manifestado la  psicóloga Fanny Franco, asesora de Royal Canin y especialista en atención a niños y adolescentes de la organización Si-Salud Integral.

Cuando los niños tienen la autoestima elevada mejoran la confianza en sí mismos, son hijos más seguros, felices, más sociables y sobre todo, responsables en el cuidado de un perro o un gato.
Estos beneficios psicosociales les permiten también ser más activos y se motivan para hacer algún ejercicio físico con su mascota. 

Fanny Franco comentó que otra ventaja de convivir con un animal de compañía es que se crea una conexión muy especial entre el animal y el niño, fomentando que el pequeño comprenda el sentido del respeto por otros seres vivos.

Aprende a compartir y sobre todo a tener un amor incondicional hacia su perro o gato.

  ... la crisis ha disparado los abandonos de mascotas?
  Cada 3 minutos se abandona una mascota en España, es decir, que 150.000 animales de compañía son expulsados de sus hogares al cabo del año, la cifra más alta de toda la Unión Europea, según un estudio del Observatorio de la Fundación Affinity.

El trabajo, difundido este miércoles por Kiwoko, revela que la crisis "ha disparado los casos".

Los problemas económicos representan el 15% entre las causas identificadas para el abandono, ya que a la hora de hacerse con una mascota, no se tiene en cuenta el desembolso económico que supondrá mantenerla en condiciones. 

Otra de las causas por la que se producen los abandonos es la llegada del verano y la complicación de planificar las vacaciones teniendo en cuenta a la mascota, junto a las camadas inesperadas (19%), la pérdida del interés por el animal (10%), el fin de temporada de caza (9%) y los problemas de comportamiento (8%).

La mitad de estas mascotas abandonadas acaban siendo adoptadas. Kiwoko afirma que ha logrado encontrar un nuevo hogar a más de 1.000 animales de compañía en un año gracias a los 18 Centros de Adopción en 10 Comunidades Autónomas con las que cuenta.

  ... el gobierno de Rajoy ultima una ley sobre mascotas? 
  Gobierno ultima una ley de comercio y tenencia responsable de perros y gatos, que entre otros objetivos pretende minimizar los abandonos de mascotas, y cuyo anteproyecto podría presentarse en las próximas semanas.

Así lo ha anunció en el Congreso la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La proposición no de ley, presentada por UPyD y enmendada por el PP, contó con el respaldo de todos los grupos.

El texto prevé disposiciones especificas para criadores, establecimientos de acogida y particulares con el fin de que la tenencia de una mascota se lleve a cabo con responsabilidad y para minimizar los abandonos.
Los parlamentarios han defendido que esta ley debería ir encaminada sobre todo a reducir la tasa de abandono de las mascotas y propusieron la actualización de sanciones por abandono y maltrato animal.

Según las asociaciones protectoras de animales, España ocupa los primeros puestos de los países europeos con mayor tasa de abandono de animales de compañía.

  ... se ha creado un dispositivo para que los perros no ladren? 
  La empresa norteamericana Hammacher Schlemmer ha lanzado al mercado un nuevo collar para perros podría reducir el ladrido de los perros.

En principio, el nuevo dispositivo silenciaría los ruidos insoportables de los perros. Según afirman desde la compañía, el collar “utiliza el sonido ultrasónico para restaurar paz y tranquilidad”.

Cuando un perro ladra mientras lleva puesto el dispositivo, un micrófono incorporado detecta el sonido, haciendo que la unidad emita un tono agudo, imperceptible para los seres humanos, que asusta al animal.

Así, el amigo de cuatro patas asocia su ladrido con el sonido desagradable, y es condicionado para que se quede tranquilo. El precio por la paz y tranquilidad del hogar es de tan solo 39,95 dólares.



<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5