Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ... leerle a un perro mejora el hábito de la lectura en los niños?
  Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California Davis ha confirmado que los niños que leen a su mascota tienen mayores progresos en su aprendizaje y gusto por la lectura.

En un experimento realizado en EE.UU. y dirigido a los niños pequeños, los perros son utilizados como una terapia efectiva para que los menores incrementen el hábito de leer.

"Hemos comprobado que los niños que le leen a un perro pueden superar su timidez para leer en público.

La mascota le da la confianza que no le puede dar un adulto o incluso otro niño”  ha declarado Rose Marie Perrone, bibliotecaria en la Biblioteca Pública de Anaheim. Leer a los canes, según los expertos, permite que los niños lean a una persona que no juzga, sino que escucha. 
Para el psicólogo Édgar Villamarín, utilizar a los perros en esta etapa del aprendizaje es muy positivo, ya que el niño podría autocorregirse o volver a iniciar un párrafo sin que nadie le diga que ha cometido un error.

“La lectura es un ejercicio de la imaginación cognitiva, utilizar a las mascotas le va a ayudar más a desarrollar esa imaginación y entrar en ese mundo de cosas nuevas”, advirtió Villamarín


  ... el humo de "segunda mano" perjudica a las mascotas?
  El humo de segunda mano, el expulsado por los fumadores humanos,  puede causar cáncer pulmonar y nasal en los perros, linfoma maligno en los gatos y alergia y problemas respiratorios en ambos animales, según estudios en la Escuela de Medicina Veterinaria en la Universidad Tufts en Massachusetts, la Universidad Estatal de Colorado y otros establecimientos.

No se conoce el número de mascotas que muere cada año, pero los veterinarios saben, gracias a pruebas de laboratorio y visitas a sus consultorios, que la inhalación de humo causa reacciones alérgicas, inflamación y cáncer nasal y pulmonar en los animales domésticos.

"Los felinos que viven con personas fumadoras tienen el doble de posibilidades de padecer cáncer y tumores como el linfoma, que afecta a la sangre", explica la veterinaria Carolyn McAllister, de la Universidad de Oklahoma. Pero no solo los gatos son fumadores pasivos, como los humanos, también los perros sufren los peligros del humo del tabaco que otros fuman. "El humo de los cigarrillos ha sido relacionado con un incremento del cáncer de pulmón en canes e incluso en pájaros domésticos", añade esta especialista. 

...los perros también sienten celos?
  Un experimento realizado por científicos estadounidenses comprueba que los canes experimentan estas emociones cuando un rival usurpa el afecto de su dueño.

Lo acaba de demostrar un estudio pionero dirigido por la psicóloga Cristine Harris, de la Universidad de California en San Diego.

La investigación fue motivada por los tres border collies de su padre, quienes mostraban un comportamiento agresivo entre ellos incluso cuando eran acariciados al mismo tiempo.

El estudio, publicado en la revista Plos One, demuestra que los perros sienten celos aunque Harris reconoce que lo hacen de una manera más básica que las personas. 
La psicóloga afirma que los resultados de su investigación desafían la idea de que los celos son una construcción social humana, mostrando que "los animales también padecen una fuerte angustia cada vez que un rival usurpa el afecto de un ser querido", y aunque los investigadores "no podemos hablar de las experiencias subjetivas de los perros", su comportamiento parece indicar que "están motivados por el objetivo de proteger una relación social importante", declara Harris.

  ... que los perros se huelen el trasero para recoger información  de sus compañeros? 
  Muchas personas se han podido preguntar porque los perros se huelen el trasero entre si.

Según un vídeo de la American Chemical, cuando los perros lo hacen, están recogiendo información muy valiosa de las características de sus compañeros caninos: así pueden conocer la dieta, el género e incluso, el estado emocional de los perros.

La «comunicación química» es muy típica en el reino animal y no solo se produce olfateando «la parte de atrás». Hay que tener en cuenta que los perros tienen un excepcional sentido del olfato.

Para hacerte una idea, su olfato es entre 10.000 a 100.000 veces más sensible que el del ser humano. A cada lado del anillo anal  de los perros, hay dos bolsas llamadas sacos anales que excretan los químicos que los perros utilizan para obtener información. 

George Pretti, del Monell Chemical Sense Center en Filadelfia descubrió que el principal compuesto químico que produce el «aroma» de los perros es la trimetilamina además de una serie de ácidos de cadena corta. 

Cuando los perros olfatean las secreciones de este saco anal la información que obtienen es muy acertada. 

Sin embargo, la genética, la dieta y el sistema inmunológico producen cambios químicos que hacen que el olor se modifique. 


<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5