Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ... científicos y Seprona alertan del incremento de especies exóticas como mascotas?
  Autoridades científicas y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han alertado en la SER del notable incremento de especies exóticas en viviendas como animales de compañía.

Especies que, en muchos casos, son introducidos ilegalmente en las Islas, y que luego son abandonados, lo que supone un peligro cierto.

El incremento es tan preocupante que, en Tenerife, se trabaja en la puesta en marcha de una unidad de aislamiento para ciertas especies que pudieran ser además, portadoras de enfermedades.

El director del Instituto de Enfermedades Tropicales, Basilio Valladares, lamenta las consecuencias de no seguir los protocolos establecidos: "La persona que entra por el aeropuerto y está enferma, se le controla, pero a esos animales, ¿quién los controla?". 
Asegura que de esa manera sería posible incluso que hubiera animales que entraran con ébola, como es el caso de los monos.

Iguanas y serpientes es habitual que sean introducidas en cajas. Su final suele ser siempre el mismo: ser abandonado por aburrirse o no conocer bien sus cuidados.


  ... los bebés que conviven durante los primeros meses de vida con perros crecen más saludables?
  Después de tener a su bebé, algunas mamás distancian sus mascotas de los niños, con miedo a las alergias o, en algunos casos, que sufran alguna agresión por parte del animal.

Pero, una investigación publicada en la revista científica Pediatrics, ha revelado que los bebés que conviven durante los primeros meses de vida con los perros o gatos crecen más saludables.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores hicieron encuestas con cerca de 397 familias finlandesas, en la que los niños crecen conviviendo con perros y gatos. 

Lo interesante es que percibieron que los niños que tuvieron ese contacto con los animales cuando bebés son 30% menos propensos a enfermarse de tos, rinitis y fiebre; además de que tienen menos probabilidades de contraer infecciones del oído.Y en los casos en que los niños se enfermaron, las infecciones duraron poco tiempo y fueron menos intensas.

...hay razas de perros que pueden aprender hasta 200 palabras?
  Según el diario ABC, la capacidad para atender trucos y órdenes es, muchas veces, el referente para medir la inteligencia de las mascotas.

Los perros son el animal de compañía que más vinculamos con la inteligencia, de hecho, según el estudio realizado por la Universidad de Columbia, hay razas de canes que pueden llegar a aprender hasta 200 palabras, contar hasta 5 y realizar sumas sencillas como lo haría un niño de 2 años.

Pero, ¿qué otras razas o especies has desarrollado un gran intelecto? Kiwoko, una cadena de tiendas de mascotas, ha elaborado una lista mostrando aquellas que le dejarán sin palabras.

Estas son las razas que parecen aprender con más celeridad: 
1. Border Collie: Conocido por su capacidad de aprender. Es la raza más utilizada en agility, pastoreo y cualquier actividad que requiera un perro ágil, infatigable y obediente.

2. Poodle (Caniche): Como no se distraen fácilmente, son muy receptivos para adiestrarlos (tanto en obediencia como en agilidad). Son metódicos, energéticos y excelentes con los niños.
3. Pastor Alemán: Destaca por su gran inteligencia y agilidad por lo que se destina a trabajos como guardián, perro guía, policía, perro de ataque, detector de drogas, etc.

4. Golden Retriever: Son reconocidos por su gran inteligencia, fidelidad y adaptación al entorno.

5. Doberman: De carácter enérgico que, siempre que reciba un buen adiestramiento, se muestra estable, asentado y sociable. Es muy fiel y dependiente de la familia, y demuestra una devoción ciega por su dueño, aunque es amigable y cariñoso, sobre todo con los niños. 

  ... los perros tienen celos de otras mascotas? 
  El mejor amigo del hombre experimenta un sentimiento muy humano, los celos, según un nuevo estudio con 36 perros, que muestra un cambio dramático en su comportamiento cuando sus dueños profesan afecto a un canino de peluche.

El estudio, publicado en la revista científica Plos One y dirigido por la psicóloga de la Universidad de California en San Diego, Christine Harris, indica que los perros exhiben indiferencia cuando sus dueños los ignoran o leen en alto un libro con ilustraciones en relieve.

Distintas fueron las cosas al ver cómo sus propietarios acariciaban a un perrito de peluche, capaz de ladrar y mover el rabo, ante lo que los canes del estudio reaccionaron con gruñidos, ladridos e intentos de separar a sus dueños del percibido rival.

“Existe la sensación generalizada de que los celos son exclusivos de los humanos, en parte por la compleja capacidad cognitiva que involucra la emoción”, señala Harris, que subraya que los resultados de la investigación respaldan la teoría de que existe una forma “primigenia” de celos que se observa también en los bebés.


<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5