Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ... la hormona del amor también afecta a perros y gatos? 
  La hormona del amor no sólo nos afecta a las personas, sino también a perros y gatos. Los científicos han comprobado que los canes reaccionan con más lamidos, caricias y miradas prolongadas a los ojos de sus humanos dueños cuando están bajo los efectos de la oxitocina.

Los investigadores pulverizaron una solución de oxitocina en los hocicos de algunos perros, mientras que otros sólo fueron bañados con una disolución salina.

Los propietarios de estos animales esperaron pacientes, sentados en sillas, la llegada de sus peludos amigos. Los animales bajo los potentes efectos de la hormona del amor olisquearon, lamieron y acariciaron a sus humanos de forma mucho más insistente que los que sólo recibieron la solución salina.

Del mismo modo, estos canes pasaron más tiempo mirando a los ojos de sus dueños.

"La hormona del amor refuerza el acercamiento social de los perros con sus humanos y estrecha las relaciones afectivas entre ellos", explica la investigadora veterinaria Teresa Romero, coordinadora de la investigación, publicada en la revista científica ′Proceedings of the National Academy of Sciences′. 
La oxitocina no sólo explica las fuertes relaciones que surgen entre perros y humanos. También está detrás de los fuertes vínculos que pueden surgir entre dos canes o dos felinos amigos.

  ... Alemania tendrá una televisión sólo para perros?
  La plataforma de televisión Entertain, de Deutsche Telekom, ha estrenado en Alemania Dog TV, un canal concebido especialmente para perros.

En Alemania hay alrededor de siete millones de perros susceptibles de ver una programación que ha sido desarrollada tras investigar y analizar el comportamiento de estas mascotas ante el televisor. Nicholas Dodman, profesor de Veterinaria de la Universidad Tufts (EE UU), explica que no se trata de que los perros permanezcan durante horas ante la televisión, sino de romper su monotonía cuando están solos en casa.

Según los estudios de la cadena, entre el 60 y el 70 % de las personas con perros dejan a sus mascotas la televisión encendida cuando salen de casa.

Los perros, sostiene DogTv, reaccionan especialmente ante el movimiento, los congéneres y otros animales, y en esos elementos se centra su programación.

El canal ofrece emisiones estimulantes, relajantes y educativas en las que, por ejemplo, aparece una pelota en movimiento o perros corriendo por un campo, mientras suena una melodía suave de un solo instrumento. 

...una perra detectó que su dueña tenía cáncer de mama y la salvó de morir?
  La doctora  Claire Guest, del Reino Unido, ha llegado a la conclusión de que los perros pueden detectar trastornos de salud, incluyendo niveles bajos de azúcar en sangre y células cancerosas, usando nada más que sus narices, según el diario 'The Telegraph'.

La parte del cerebro que controla el olor es 40 veces más potente en los perros que en los seres humanos. Guest cuenta que cinco años atrás, su perra se acercó unas cuantas veces a su pecho, lo que era muy extraño, ya que no lo había hecho nunca. Pronto la doctora empezó a sentir algo raro en el mismo sector.

Una visita al médico confirmó que tenía un quiste en el seno izquierdo, el lugar exacto que su perra había señalado. Luego de una mamografía y una biopsia, Claire se enteró de que padecía cáncer de mama.

Este diagnóstico precoz salvó la vida de la doctora Guest que a continuación decidió fundar 'Perros de Detección Médica'. Los perros trabajan en un laboratorio donde detectan enfermedades como diabetes, Addison y hasta cáncer usando su olfato. Allí los animales deben olfatear unos tubos que contienen muestras de aliento o de orina.

Después de detectar el cáncer de su dueña, Daisy se convirtió en el animal más importante de la organización. La perra analizó 6.500 muestras y detectó correctamente 500 casos de cáncer. 




  ... los gatos son considerados como animales semidomesticados? 
  "Los gatos siguen siendo salvajes en muchos sentidos. A diferencia de los perros, los gatos en realidad solo están semidomesticados», afirma Wes Warren, profesor de genética de la Universidad de Washington y coautor del primer mapa completo de los felinos domésticos, según recoge «The Atlantic».

El origen de esta divergencia comenzó hace 9.000 años, cuando los humanos comenzaron a cultivar la agricultura. Los gatos salvajes comenzaron a acercarse a los humanos porque estos les recompensaban  con comida por ahuyentar a los roedores. Los primeros agricultores tenían interés de que los pequeños felinos estuvieran a su alrededor.

«La docilidad viene como resultado de haberse acostumbrado a los humanos de recibir comida como premio», según los investigadores.

La pregunta es por qué no se han hecho más amistosos en estos nueve mil años.

Los gatos están más cerca de los carnívoros: son capaces de detectar el movimiento de su presa, tiene visión nocturna, una dieta rica en grasas y proteínas.

Esto significa que, a diferencia de los perros, sus genes no han evolucionado para hacerse más dependientes de la comida de los humanos.

Esto demuestra la escasa influencia de la domesticación en la genética de los gatos, en comparación con el caso de los perros, según los investigadores. 

Según los investigadores, los gatos siguieron siendo salvajes porque las comunidades de gatos continuaron conviviendo con otros gatos salvajes, a pesar de rondar a los humanos. 

La verdadera moda de los humanos de convivir con ello no tiene mucho más de dos siglos. Vinieron por los ratones, se quedaron por los restos de comida y rondaron cerca de los graneros. 

No solo es que los gatos sean salvajes en mayor parte, sino que queda mucho para domesticarlos.  


<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5