Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ... la forma de pensar de los perros se parece cada vez más a la de los humanos? 
  Los canes procesan algunas partes del habla humana de forma muy similar a como lo haría una persona, según demuestra un estudio publicado en la revista Current Biology.

Al igual que en los seres humanos, cada hemisferio cerebral de los perros está especializado en comprender diferentes partes de la comunicación, ya sea el lenguaje directamente comprensible (palabras y frases) o aquel más sutil (gestos y entonaciones).

El estudio ha sido realizado por la Universidad de Sussex (Reino Unido). La directora del trabajo afirma que  su investigación muestra que los perros perciben varios componentes de la conversación y son capaces de conocer fonemas.

En los seres humanos, el hemisferio izquierdo está especializado en procesar la información inteligible: aquellos fonemas que dan forma a palabras y frases, mientras que la parte derecha del cerebro detecta las pistas más sutiles, como el tono o el acento.          
Ambas partes, combinadas, permiten comprender el lenguaje humano en toda su complejidad. 

La investigación, llevada a cabo con 250 perros, sugiere que estas mascotas también pueden separar y procesar ambas partes del discurso de una forma comparable a la de las personas, igual que las personas. 


  ... es posible conseguir la armonía en la misma casa de perros y gatos?
  Es natural que perros y gatos no se lleven bien, ya que los dos son animales predadores y las dos tienen instinto cazador pero ¿qué podemos hacer para que convivan en una misma casa?.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, han descubierto el secreto para hacer que gatos y perros se conviertan en amigos.

De acuerdo al estudio, si el gato es adoptado antes de que el perro o si los dos se conocen cachorros (menos de 6 meses para el gato y hasta un año para los perros), existe una mayor probabilidad de que los dos vivan en armonía.

Los principales motivos para los roces es que uno no comprende la comunicación del otro.

Por eso, cuanto más temprano convivan más fácil será el aprendizaje mutuo. Para llegar a esa conclusión los científicos evaluaron a cerca de 200 personas que tenían gatos y perros conviviendo en la misma casa y grabaron videos mostrando el comportamiento de las mascotas. 

...Kiwoko ya no vende perros ni gatos y fomenta la adopción desde sus tiendas?
  Kiwoko, la mayor cadena de tiendas de productos para animales de compañía en nuestro país. Ahora, la compañía ha decidido eliminar en las tiendas la venta de perros y gatos.

Además están alcanzando acuerdos con las protectoras locales para mostrar en un tablón imágenes e información de perros y gatos que necesitan una segunda oportunidad a la gente que visita sus establecimientos.

Las tiendas Kiwoko  cuentan con un centro veterinario (Sanitos los llaman), los cachorros pueden estar en la tienda unas 48 horas bajo la supervisión de esos veterinarios. De esta manera, han logrado 2.000 adopciones en sus 19 tiendas.

En todos los casos, cada animal se somete a un proceso de reconocimiento veterinario, desparasitación, vacunas y peluquería gracias al que la mascota puede entrar a formar parte de su nueva familia al instante.

En las tiendas Kiwoko se llegas a una media de cinco adopciones diarias. Además el compromiso de Kiwoko va más allá y continuamente colabora con estas protectoras y asociaciones locales con donaciones periódicas de producto para la ayuda a la alimentación de los animales sin hogar.
 



...tener mascotas ayuda a reforzar el sistema inmunológico de los niños? 
  "De acuerdo a una investigación publicada en la revista Pediatrics, los niños que conviven con mascotas, como perros y gatos, tienen menos posibilidades de sufrir infecciones de oído y sufren menos enfermedades respiratorias.

Según los investigadores, al estar cerca de un perro o un gato, el sistema inmunológico de un niño se vería estimulado y maduraría más rápido durante su primer año de vida, en comparación con el resto de los niños que no conviven con mascotas.

Para confirmar estos datos los investigadores estudiaron a 397 niños que crecieron en hogares con perros y gatos y descubrieron que estos niños eran un 30% menos propensos a mostrar síntomas respiratorios infecciosos como tos, rinitis y fiebre y tienen un 50% menos de probabilidades de sufrir infecciones de oído.

Además concluyeron que, de sufrir infecciones, estás duraban menos y eran menos intensas. 



<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5