Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ... los perros ayudan a mejorar las habilidades sociales de los niños autistas.
  Trabajos de investigación de la Escuela de Medicina Veterinaria, de la Universidad de Missouri han demostrado que los perros y otros animales desempeñan un papel importante en la vida de los humanos e incluso pueden actuar como catalizadores para la interacción social.

Un estudio reciente de esta Universidad encontró que cualquier animal, no sólo los perros, influye positivamente en el desarrollo de fuertes habilidades sociales en los niños con autismo.

Los investigadores compararon las habilidades sociales de los niños con autismo que convivían con perros con quienes no lo tenían por costumbre y comprobaron que los niños con los perros parecían tener mayores habilidades sociales.   
Sin embargo, las revisiones revelaron que los niños con cualquier tipo de mascota en el hogar son más propensos a involucrarse en comportamientos como la introducción de sí mismos, solicitar información o responder a las preguntas de terceros.

Cuando los animales domésticos están presentes en los entornos sociales, los niños hablan y participan más entre sí.

Este efecto también actúa en los niños con autismo y podría explicar la existencia de una mayor asertividad cuando los niños viven en un hogar con los animales domésticos.


  ... las franquicias para mascotas experimentan un extraordinario crecimiento en EE.UU.?
  Durante la crisis, las franquicias se han convertido en un instrumento definitivo para el autoempleo.

Este sistema de negocios crece a un ritmo del 4,5% anual. Una actividad que hasta ahora había sido desaprovechada en España es la del sector de las mascotas.  

Hay perros y gatos en el 60% de los hogares españoles, los cuales requieren una alimentación adecuada y servicios fundamentales que pocos están ofreciendo con una buena perspectiva empresarial.

En el sector de las mascotas, cubrir las necesidades básicas de los animales de compañía es un terreno apenas explorado, y que francamente registra unos niveles de ganancias nunca soñados en otros sectores.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos de Animales de Compañía contabiliza al menos unos 5 millones de perros y 3,5 millones de gatos en nuestro país, lo que hace que el sector de alimentos y servicios de valor agregado para mascotas comience a proliferar, con pasos certeros a través de empresas internacionales y algunos desarrollos locales. 

En mercados maduros como el de Estados Unidos, las franquicias para mascotas triunfan de diferentes maneras.

Una de las más comunes es a través de hoteles o lugares de cuidado para cuando los humanos estamos de viaje o trabajando, aunque también hay toda una cadena de empresas que se encarga de buscar al perro, llevarlo de paseo o incluso a la peluquería.


...tu perro no agradece que le pongamos un abrigo?
  Según Alezandra Horowitc, científica cognitiva especializada en comportamiento animal, no se deben poner abrigos a los perros porque lo que nosotros entendemos como protección, para ellos es un signo de dominación.

Horowitz defiende que para entender lo que sienten los perros al respecto, lo mejor es estudiar a sus antecesores evolutivos: "Tanto los perros como los lobos tienen su propio abrigo permanentemente puesto, y con uno es suficiente.

Cuando llueve, los lobos buscan refugio pero no se cubren con otros materiales". Pero no es esa la razón
principal que la científica esgrime en su argumentación.
Horowitz asegura que los abrigos caninos oprimen aunque sea levemente la espalda, el cuello y la cabeza de los perros, y que en la naturaleza esto solo ocurre cuando un animal impone su dominación sobre otro. 

"El abrigo reproduce esa sensación, así que la principal experiencia que obtiene el perro al llevarlo no es la protección ante el tiempo, sino la desconcertante sensación de que otro ejemplar de mayor rango está cerca". 

Así, explica, cuando un perro se queda quieto y se deja vestir quizá no lo haga porque le guste o esté de acuerdo, sino porque está siendo dominado. 



...existe un perro capaz de oler las bajadas y subidas de azúcar? 
  Cini -Azucarada, es un jack russell terrier que se ha convertido en el seguro de vida de su dueña Lidia, una joven de 19 años, estudiante de magisterio que sufre diabetes tipo 1 desde pequeña desde los cinco años.

Según la web de ABC, con unos 20 minutos de antelación y gracias a su olfato, esta perra es capaz de detectar si Lidia va a sufrir un bajón o una subida de azúcar. En estos dos años que llevan juntas, Cini la ha salvado en más de una ocasión.

En su caso el páncreas dejó de producir insulina de forma natural después de que Lidia sufriera escarlatina, una enfermedad infecciosa que suele darse en niños y que presenta síntomas similares a la varicela.

En ese momento su vida cambió para siempre. Lidia hace una vida normal, sale con sus amigos, acude a clases a la Universidad de Zaragoza, se va de vacaciones.

Todo como cualquier joven de 19 años, pero, eso sí, siempre pendiente de los niveles de azúcar.


<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5