Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ... en España, el número de perros policía han pasado de 8 a 70? 
  La creación de la Sección de Guías Caninos de la Policía Nacional en Madrid para luchar contra la delincuencia se remonta a 1945. En aquel momento contaban con 8 perros de raza pastor alemán.

Pero fue en los años 70, a raíz de los atentados terroristas con explosivos, cuando se comenzó a adiestrar a los perros en la detección de estas sustancias.

Pero también se vio que las habilidades de estos animales podían ir mucho más allá y a partir de 1994 comenzaron a adiestrar perros en rescate de personas, detección de sustancias acelerantes del fuego, en la búsqueda, localización y recuperación de cadáveres, restos humanos y fluidos biológicos, en la localización de billetes de curso legal, en localización de personas ocultas, para el paso clandestino de fronteras y en la búsqueda de drogas. 
Los perros policía también son preparados como animal de defensa y acompañamiento, como por ejemplo en encuentros de fútbol u otros acontecimientos considerados conflictivos o de alto riesgo.

n este momento, el quipo de perros policía de la Policía Nacional ha llegado a las 70 unidades.
 


  ... tu perro distingue emociones en tu cara?
 
Por: Redacción Quo 
Jueves 12 de febrero de 2015 
Tu perro no sólo sabe cuando lo regañas, también puede distinguir cuando estás feliz y enojado, según un nuevo estudio publicado en Current Biology.

El hallazgo representa la primera evidencia de que un animal que no sea el ser humano puede discriminar entre las expresiones emocionales en otra especie, dicen los investigadores.

"Creemos que los perros en nuestro estudio podrían haber resuelto la tarea aplicando sólo su conocimiento de las expresiones emocionales de los seres humanos a las imágenes desconocidas que les presentamos", dice Corsin Müller, de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena.

Anteriormente se habían hecho intentos previos para comprobar si los perros podrían discriminar entre expresiones emocionales humanas, pero ninguno había sido completamente convincente.

El estudio encontró que los perros son capaces de seleccionar la cara enojada o feliz con más frecuencia de lo que se esperaba.

"Nuestro estudio demuestra que los perros pueden distinguir expresiones de enojo y felicidad en los seres humanos, pueden saber que estas dos expresiones tienen significados diferentes, y que pueden hacer esto no sólo con las personas que conocen bien, sino incluso con las caras que nunca han visto antes" dice Ludwig Huber, autor principal del estudio.


...los perros albinos necesitan cuidados especiales en verano?
  En algunas civilizaciones antiguas se consideraban a las personas albinas como seres inmortales y malditos por los dioses. Esta condición también se presenta en los animales.

En el caso de los perros, muchas veces confundimos a los canes blancos con los albinos.

El veterinario Roberto Alcalde explica que el albinismo es una alteración genética hereditaria que causa disminución de la pigmentación de los ojos (iris y retina), en la piel, nariz, párpados y pelo. Estos perros, al tener menos pigmentación, son más sensibles a los rayos UVA

Es por eso que se recomienda, más aun en ellos, evitar los paseos en las horas más soleadas. Si tienen poco pelo o está recortado se les debe echar bloqueador solar de uso veterinario. 

También se les puede vestir con alguna prenda liviana para protegerlos de las quemaduras del sol, pues son más proclives a desarrollar tumores y cáncer de piel. El albinismo se presenta en cualquier raza y por tratarse de un defecto genético es hereditario, por eso se recomienda que estas mascotas no tengan descendencia.

Así, explica, cuando un perro se queda quieto y se deja vestir quizá no lo haga porque le guste o esté de acuerdo, sino porque está siendo dominado. 



...los animales mejoran la salud y el ánimo de los mayores? 
 

Las personas de la tercera edad que conviven con perros y gatos reflejan niveles más bajos de colesterol y tienen menos problemas de presión alta y sobrepeso, según los hallazgos del reciente estudio que realizó la Federación Internacional de la Vejez con el patrocinio de Bayer HealthCare.

Según los investigadores de ("Los animales de compañía y la salud de las personas mayores") el tener que sacar al perros a pasear o pasar una tarde de juego con un felino generan mayor bienestar y reduce los niveles de ansiedad y estrés en adultos mayores.

Esto también les permite realizar actividad física con una mayor frecuencia y relacionarse más con vecinos y amigos para participar de los proyectos de su barrio o comunidad.

Igualmente, en los casos de duelo por la muerte del cónyuge, se ha comprobado que los animales disminuyen la depresión que les embarga por la pérdida del ser querido. Estos resultados se obtuvieron después de una revisión bibliográfica del tema en los últimos 30 años.

Este informe espera convertirse en la base de futuras investigaciones para el desarrollo de terapias y tratamientos geriátricos.


<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5