Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ... los japoneses alquilan perros por horas?
  Quienes poseen apartamentos muy pequeños para albergar perros o viven en un lugar muy concurrido para pasearlos, como en la congestionada Tokio, pueden ahora pagar por estar en un lugar para gozar del amor incondicional del mejor amigo del hombre.

Tokio es un lugar difícil para tener mascotas, aunque los administradores del edificio de residencia autoricen la presencia de animales, pues el tamaño promedio de los apartamentos es muy reducido. En una situación como esta surge una idea emprendedora que se llama "Corazón de Perro?.

A unos pasos del parque Yoyogi, uno de los pulmones verdes de Tokio, "Corazón de Perro" forma parte de un complejo que en parte es zoológico y en parte lugar de alquiler. Los visitantes pueden elegir entre sentarse o acariciar más de 20 animales, o llevárselos a dar un paseo por el parque. 

Media hora de jugueteos con los perros cuesta unos 10 euros, mientras que 60 minutos de paseo con un perro cuesta unos 30 euros. Ambas actividades pueden ampliarse por un costo adicional.

La Coalición para el Bienestar de los Animales (JCAW), un grupo militante, dice que los sitios donde se alquilan perros pueden causarles posibles riesgos físicos y psicológicos, como estrés mental a causa del mal manejo de los animales.

"Los animales sin duda estarán confundidos o frustrados por la gran variedad de gente que va al lugar", dijo la directora de la JCAW. 


  ... los perros interactúan con sus dueños como los bebés con sus padres?
  Gracias a los avances recientes en la tecnología de imágenes cerebrales, los humanos estamos empezando a tener una mejor idea de los acontecimientos en el interior del cráneo canino.

Los científicos están estudiando en realidad el cerebro de los perros. Y lo que los estudios muestran es una buena noticia para todos los dueños de perros: no sólo parece que nos aman, sino que nos ven como su familia, en realidad nos ven como su familia.

En el estudio, realizado en un escáner del Centro de Investigación Animal de Budapest, afirma que simplemente presencia de un aroma persistente de los dueños, provocó una activación en el “centro de recompensa” de su  cerebro.

Los resultados sugieren que, de todo lo que pueden oler, los perros priorizan el toque de su amada familia humana sobre cualquier cosa o cualquier persona. 

La investigación también reveló un dato muy importante, los perros interactúan con sus cuidadores humanos de la misma manera en que lo hacen los bebés con sus padres. Cuando los perros se asustan o preocupan, corren a sus dueños, al igual que los niños en dificultades.

Los perros se diferencian en esto con otros animales domésticos como los gatos o caballos, que huyen. Los perros son también el único animal no-primate que mira a la gente a los ojos.


...Tu mascota puede ser diestra a zurda? 
 
Una de las científicas que más se ha interesado sobre el tema de la dominancia lateral de los perros es la australiana Lisa Tomkins. Ella explica que para saber si nuestra mascota es zurda o diestra, puedes usar un juguete que se mueva y observar qué pata utiliza más para atraparlo. Cuando lo detenga, registra qué extremidad usó, cuenta hasta 10, quítaselo y repite el ejercicio.

Haz la prueba 50 veces durante varios días. No consideres el resultado si trata de atrapar el objeto con las dos patas.

También hay canes ambidiestros.

Según información de la Universidad de Manchester, en promedio el 50% de perros son zurdos, el 50% son diestros y hay casos insignificantes de ambidiestros.

Existen muchas interrogantes sobre si la dominancia lateral tiene relación con el temperamento de la mascota.

La veterinaria Pamela López comenta que si bien no hay estudios que profundicen sobre el tema, hay incidencias de que los perros diestros son mejores candidatos para ser guías o de asistencia porque son más obedientes.

En el caso de los perros zurdos, estos serían más hábiles para solucionar con creatividad los obstáculos que se le presenten.



...El Estado de Nevada sopesa dar marihuana a mascotas enfermas? 
 

Las mascotas pronto podrían consumir marihuana amparadas en una propuesta introducida el martes en la Legislatura de Nevada.

El senador demócrata Tick Segerblom patrocina la medida que le permitiría a los dueños obtener marihuana para su mascota si un veterinario certifica que el animal tiene una enfermedad que pudiera aliviarse con el uso de la hierba.

Segerblom dijo le preocupa que algunos animales puedan tener reacciones adversas, pero "no sabes si no lo intentas", señaló.

Algunos veterinarios que han proveído de cannabis a mascotas enfermas y agonizantes señalaron que les ha aliviado los síntomas, aunque la sustancia no ha sido probada como analgésico para animales.


<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5