Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ... los lobos se domesticaron y convirtieron en perros por propia voluntad?
El origen de la domesticación de los perros es un interesante debate científico que no solo revela cómo apareció nuestro mejor amigo sobre la faz de la Tierra, sino que también desvela algunos aspectos de la historia humana.

Con independencia del lugar y el momento, en el que no se ponen de acuerdo, lo que la mayoría de los investigadores cree que ocurrió, según explica Science, fue que los perros dieron el primer paso para domesticarse a sí mismos a cambio de una rica comida.

En sus asentamientos, los primeros humanos dejaban a su alrededor una buena cantidad de restos de animales, cadáveres que suponían un foco de atracción para los lobos.
Los más audaces se acercaron para alimentarse y, seguramente, esto hizo que sobrevivieran más tiempo y tuvieran más crías. 

Este proceso, generación tras generación, produjo animales del mismo perfil, cada vez más atrevidos y más confiados ante los humanos, hasta que llegó el día que uno de ellos se acercó y comió de la mano de uno de los nuestros.

  ... la mirada del perro y su amo genera en ambas especies la hormona del amor?

Un estudio publicado por la revista Science revela que los perros y los humanos reaccionan a nivel hormonal cuando se miran, lo que fortalece su vínculo afectivo de una manera muy similar, a lo que sucede cuando los padres y sus bebés establecen contacto visual.

Investigadores japoneses elaboraron este estudio donde encontraron que las miradas entre los dueños de perros y sus mascotas genera en ambas especies un aumento en la hormona denominada oxitocina, que es la encargada de reforzar lazos afectivos entre padres e hijos y entre las parejas.

Para llegar a estas conclusiones pusieron a perros con sus dueños en una habitación durante 30 minutos. 

Los investigadores dividieron a las mascotas en dos grupos: aquellas con miradas prolongadas y los que lanzaban miradas breves hacia sus dueños.

Los perros que miraron a sus dueños por más tiempo, demostraron un significativo incremento en sus niveles de oxitocina, y ese contacto visual causó asimismo un alza en los niveles de esta hormona en sus cuidadores humanos.


...los perros también acusan el deterioro físico que conlleva la obesidad?
Ante el preocupante aumento de la obesidad en los perros mascotas, el Hospital Veterinario del Valle de México ha organizado unas Jornadas de Salud Animal para analizar las consecuencias de este comportamiento.

En sus conclusiones, los responsables de este institución educativa señalan que las consecuencias de la obesidad en los perros son muy parecidas a las producidas en el ser humano, ya que sufren deterioro en el organismo así como en su estructura anatómica, pues soportan el sobrepeso.

El veterinario Humberto Duhart explicó que las mascotas con obesidad también sufren padecimientos en las articulaciones, músculos, ligamentos, tendones, y podrían llegar a tener enfermedades endocrinólogas como diabetes, hipotiroidismo, hipertiroidismo.

En ese sentido destacó que quienes prefieren ver a su perro como “un gordito feliz” o tenerlo a régimen y con hambre, están en supuestos equivocados, ya que existen formas de nutrición adecuada.


... a partir de 2020, criadores y vendedores de mascotas en la UE deberán estar  registrados?


Los criadores y vendedores de perros deberán estar registrados en la Unión Europea a partir de 2020, tras la decisión adoptada por el Parlamento Europeo, los Estados Miembros y la Comisión para respaldar una iniciativa de Eurogroup for Animals.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha celebrado la decisión adoptada en contra del incremento del comercio ilegal de animales de compañía, sobre todo los perros, en los últimos años por la "cría inhumana y descontrolada, que ha provocado un aumento de las poblaciones de animales abandonados".

Además, ANDA, que forma parte de Eurogroup destaca el objetivo conseguido que en el texto de la Ley de Sanidad Animal que se debate en la UE se incluya la necesidad de que los criadores y vendedores estén registrados.

Un tercio de las razas que se venden en la actualidad en Europa provienen de centros ilegales y no solo de países del este europeo, sino también de otros puntos como Irlanda.

De hecho, este país tiene unos índices de abandono animal mucho más altos que el resto del Reino Unido, lo que desemboca en altos porcentajes de sacrificio de animales por parte de las autoridades locales.


<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5