Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ... en momento difíciles, los niños confían más en sus mascotas que en sus hermanos?

Según las conclusiones de una investigación británica aparecidas en la revista Quo, los niños que se enfrentan a adversidades, como enfermedades o la separación de sus padres, son más propensos a buscar apoyo en sus mascotas que en sus propios hermanos.

Un equipo de especialistas en Psicología y Psiquiatría de la Universidad de Cambridge han estudiado durante 10 años el papel significativo de los animales domésticos en las emociones de los niños.

El lugar de las mascotas en la vida de los niños “no ha sido reconocido de manera adecuada y la escala de su importancia ha sido subestimada, pero representan un importante apoyo emocional”, sostienen este grupo de investigadores.

Las rupturas familiares, por ejemplo, significan que los niños son propensos a convivir más con una mascota que con sus padres.

Para su estudio, los expertos del Centro de Investigación de la Familia en la Universidad de Cambridge analizaron a 100 familias en Reino Unido que tenían niños de entre dos y 12 años de edad, y que contaban con mascotas. 
"La investigación muestra que los niños con dificultades emocionales, tales como duelo, divorcio, inestabilidad o enfermedad, obtienen un apoyo de especial importancia de sus mascotas.

Los niños no sólo recurren a sus mascotas para sentir apoyo y compañía cuando enfrentan alguna adversidad, sino que lo hacen incluso más de lo que recurren a sus hermanos, a pesar de saber que sus mascotas no entienden realmente lo que están diciendo”, dice el director del trabajo.

El estudio sugiere que los menores también son propensos a tener una relación más fuerte con sus mascotas que sus pares, ya que tales relaciones -sobre todo cuando son de niñas con perros- alientan un comportamiento más social, como “ayudar, compartir y cooperar”.

Los investigadores estiman ahora como “válido hablar de las relaciones infantiles con mascotas de la misma forma en que hablamos acerca de las relaciones entre hermanos”.


  ... las mascotas robóticas despegarán en los próximos 10 ó 15 años?

Las mascotas actuales pronto se convertirán en un lujo porque estaremos en un mundo sobrepoblados, y el futuro estará en los chips y los circuitos que imitarán la realidad, argumenta en la última edición de Frontiers in Veterinary Science. el Doctor Jean-Loup Rault, investigador en bienestar animal de la Universidad de Melbourne.

"Puede sonar surrealista para nosotros tener mascotas robóticas o virtuales, pero podría ser totalmente normal para la próxima generación", dice Rault.

“La mascota robótica ha recorrido un largo camino desde la locura del Tamagotchi a mediados de los 90. En Japón, las personas se están volviendo tan apegadas a sus perros robot, que les realizan funerales cuando mueren los circuitos”. 

El investigador reconoce que aunque no se encuentre escasa información sobre el papel de las mascotas robóticas "todo mundo quiere liderar en el tema porque hay un mercado que despegará en los próximos 10 a 15 años”.

Sin embargo,  advierte que la aparición de mascotas robóticas es una espada de doble filo ya que aunque pueden beneficiar a personas alérgicas a animales domésticos, a quienes están en hospitales o temen a los animales reales, tener afecto a un robot de compañía plantea cuestiones éticas.


...los perros reaccionan emocionalmente de forma análoga a los humanos? 

Diferentes neurobiólogos, en Europa y Estados Unidos, han realizado estudios pioneros con resonancia magnética para saber qué es lo que ocurre en el cerebro de los perros. Los resultados confirman lo que los amantes de las mascotas sabían desde hace tiempo: los animales se ven afectados con emociones complejas que los hacen casi humanos. Gregory Berns, neurocientífico de la Universidad de Emory, en Atlanta, es el líder de The Dog Project, una investigación pionera, ya que fue la primera en aplicar la resonancia magnética a los perros.

Específicamente, se utilizó el procedimiento de imagen por resonancia magnética funcional, que mide la actividad cerebral mediante la detección de cambios asociados en el flujo sanguíneo. Berns expuso a diferentes perros a los olores de personas familiares y desconocidas. El olfato, se sabe, es el sentido más desarrollado en los caninos.

El resultado mostró que una parte del cerebro, donde se encuentra el "centro de recompensa"  del cerebro canino,  se activaba ante los aromas de familiares, pero no ante los de personas no conocidas. 
Siguiendo los pasos de Berns, recientemente un equipo de la Universidad Eotvos Lorand, de Budapest, aplicó la misma técnica para observar la respuesta de los perros ante los sonidos. Los animales testeados fueron expuestos a casi 200 sonidos de voces humanas y ladridos, expresando un abanico variado de emociones y sentimientos.

Un grupo de personas también fue expuesto a los mismos sonidos, para poder comparar los resultados. Se trata del primer estudio comparativo de neuroimágenes entre el hombre y otra especie, fuera de los primates.

El análisis reveló que la corteza auditiva (la región del cerebro encargada de procesar los sonidos) en los humanos y en los perros responde de la misma manera. Esto significa que, ante un quejido, una risa o un llanto, la reacción del perro es análoga a la de los seres humanos.



... la domesticación de los perros empezó hace más de 27.000 años?


La domesticación del mejor amigo del hombre comenzó mucho antes de lo que se estimaba hasta ahora y remonta a más de 27.000 años, según un análisis genético de un fragmento de mandíbula de un lobo siberiano de hace 35.000 años.

Los humanos habrían domesticado a los perros desde hace 27.000 a 40.000 años, estiman los investigadores suecos en un artículo publicado en la revista especializada Current Biology. El análisis del genoma de este antiguo fragmento de mandíbula, que las pruebas de radiocarbono datan de hace 35.000 años, reveló que el perro lobo de Taimyr representa el más reciente ancestro común entre los lobos y los perros modernos.

Así, "los perros podrían haber sido domesticados mucho antes de lo que se pensaba generalmente", subraya Love Dalén, del museo sueco de historia natural y uno de los principales autores del estudio.

Según el experto "la otra única explicación sería que una divergencia mayor se haya producido entre dos poblaciones de lobos en este periodo y que una de estas haya dado origen a toda la línea de lobos modernos".
Los análisis de ADN muestra también que los perros de trineo husky, actualmente en Siberia y Groenlandia tiene un número inusualmente elevado de genes comunes a los del antiguo perro lobo de Taimyr de hace 35.000 años. 

Esta especie "vivió solo algunos millares de años después de la desaparición del hombre Neandertal de Europa y la aparición de los humanos modernos en Europa y Asia", indican los investigadores. 



...pasear el perro multiplica por cinco las oportunidades de establecer relaciones con otras personas?

Un estudio de la Universidad de Australia Occidental afirma que pasear a tu perro multiplica por 5 las posibilidades de establecer relaciones de amistad con otras personas. Sacar a pasear al perro siempre ha sido una actividad social.

La querencia innata de estos animales a relacionarse con los de su especie obliga a sus dueños a entablar una mínima conversación que puede acabar derivando en algo más que un intercambio breve y banal de impresiones. El estudio confirma que las personas llegan incluso a establecer más relaciones entre sí mediante sus mascotas que mediante las escuelas de sus hijos.

Los resultados son incluso mejores para los dueños de perros ya que tienen cinco veces más posibilidades de conocer a otras personas en sus vecindarios en comparación con dueños de otras mascotas, ya que sacar a pasear al perro es una de las cinco mejores formas para que la personas conozcan gente nueva.

El estudio encuestó a residentes en tres ciudades de Estados Unidos y una ciudad de Australia y encontró muchas similitudes en lo que se refiere a las mascotas.
«Actualmente todos somos culpables de estar un poco más obsesionados de la cuenta con las pantallas de nuestros dispositivos móviles, ya sea que estemos caminando y hablando por teléfono, intercambiando mensajes de texto o enviando correos electrónicos. 

Las mascotas, y específicamente los perros cuando los sacamos a pasear, nos extraen de la burbuja tecnológica y crean oportunidades para el tipo de interacciones interpersonales reales que pueden conducir a profundas amistades humanas», asegura Lisa Wood, autora principal del estudio.



<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5