Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ... en Brasil hay más perros que niños
?

El 44,3% de los hogares tiene al menos un perro en Brasil. Se trata de la mascota predilecta que, con 52 millones de ejemplares, supera la cantidad de niños que viven actualmente en el país, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).  

"Eso no quiere decir que los brasileños prefieran los perros a los niños, es solo una comparación, una curiosidad", afirmó el director del centro de estudios estadísticos.

En el sondeo, descubrieron que los felinos son menos populares que los perros, pero aún así, el 17,7% de las familias tiene al menos un gato doméstico. El sur del país, región con mayor desarrollo, concentra el 58,6% de los perros, mientras que en el empobrecido nordeste vive el 36,4%. 

  ... la mayoría de habitantes occidentales rechazan comer carne de perro? 

En varios estados de Estados Unidos y en países europeos como Reino Unido es legal comer carne de perro aunque la práctica totalidad de su población lo consideran repugnante.

"La mayoría de las personas en Occidente tienen y admiran a los perros por ser compañeros sociales o de caza y ¡tú no te comes a un compañero!", le dijo a BBC Mundo el doctor Dennis C. Turner, director del Instituto de Etología aplicada y Psicología animal de Suiza.

"Es interesante ver que a medida que la práctica de tener perros como mascotas aumenta, nuestro respeto y lo que sentimos por ellos también se incrementa. Lo mismo sucede con el movimiento para protegerlos y para enfrentar su consumo, como sucede en China", indicó el experto.

El mes pasado, se celebró en la localidad china de Yulin un festival en el que se comieron miles de perros. 

El evento, que fue condenado por organizaciones protectoras de animales, hizo surgir una campaña en internet en la que un millón de personas firmaron en la página Change.org para que se cancelara el festival.


..se ha encontrado una tumba egipcia con millones de perros momificados? 

Un grupo de arqueólogos europeos asegura haber localizado una tumba con 8 millones de perros del antiguo Egipto, según afirma el diario The Independent.

Según la publicación, se trata de una tumba construida hace unos 2.500 años que fue descubierta en el siglo XIX, pero que no había sido desenterrada completamente hasta que este año un grupo de arqueólogos de la Universidad de Cardiff.

La catacumba se encuentra en el norte de Saqqara, cerca de un templo dedicado a Anubis, el dios de la muerte con cara de perro, y es parte de un culto a los animales que tuvo su periodo de más auge entre los años 747 y el 30 Antes de Cristo, en los periodos tolemaicos.

Un investigador citado por el artículo, Paul Nicholson, dijo que se trataba de "un símbolo de identidad nacional", una "expresión popular de religión" y podría tratarse de un lugar popular para el turismo. Además de los 8 millones de perros, se encontraron restos de zorros, chacales, y diversos halcones.


... los perros se  rehúyen a las personas desagradables con sus dueños?

Una nueva investigación de la Universidad de Kyoto (Japón) ha desvelado que los perros consideran a las personas en función de la forma en que  se comportan con sus amos.

Concretamente, el grupo de investigación, dirigido por el profesor de cognición comparada Kazuo Fujita, ha desvelado mediante una serie de experimentos que los perros rechazan la comida que les ofrece la gente que ha despreciado a su amo.

«Hemos descubierto por primera vez que los perros hacen evaluaciones sociales y emocionales de las personas independientemente de su interés directo.

Esta capacidad es uno de los factores clave en la construcción de una sociedad altamente colaborativa», ha explicado Fujita. Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron un curioso y esclarecedor experimento. 
En primer lugar, organizaron tres grupos formados por 18 perros, sus respectivos amos, y otras dos personas que la mascota no conocía. La idea que cada dueño abriera una caja delante del can y solicitase ayuda a uno de los sujetos que le acompañaban.

En el primer grupo, la persona a la que se le pedía ayuda se negaba a colaborar, mientras que, en el segundo, aceptaba de buen grado. En ambos casos, siempre había un sujeto que se mantenía neutral en la situación




<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5