Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ... el comportamiento de los perros nos puede permitir conocer mejor el autismo de los humanos?  

La idea de usar estudios caninos para modelar y entender mejor las enfermedades humanas no es nada nuevo.

Los expertos en comportamiento animal hace tiempo observaron que existía una correlación entre ciertos comportamientos obsesivo compulsivos en ciertas razas de perros y el autismo en los niños.

El Dr. Nicholas Dodman, un reconocido experto en comportamiento animal de la Universidad de Tufts”, que lleva años estudiando razas de perros como los Bull Terriers, los Doberman Pinschers y Jack Russell Terriers, recientemente dijo durante el Simposio de Comportamiento Veterinario de 2015 que los biomarcadores genéticos del comportamiento obsesivo compulsivo en los perros podrían estar relacionados  
con los biomarcadores genéticos del autismo en los humanos.

En ese trabajo de investigación han sumado sus esfuerzos el Centro de Investigación y Recursos de Austismo del Suroeste, la Escuela Cummings de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tufts y la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. 


“Me encanta ver la manera en que la medicina veterinaria y la medicina humana borran las líneas entre especies para adquirir una mejor comprensión sobre ambas", dijo una de las más renombradas veterinarias de esta Universidad.

  ... una clínica británica va a comenzar las pruebas con perros para detectar el cáncer ?

Por primera vez el sistema británico de salud pública llevará a cabo una prueba clínica en un hospital de Inglaterra con perros especialmente entrenados para detectar el cáncer.

La prueba, en el hospital universitario Milton Keynes, obtuvo el visto bueno después de presentar los resultados de un estudio inicial que mostró que los canes podían detectar a través de la orina la presencia de tumores en la próstata con un 93% de eficacia.

La organización sin ánimo de lucro Medical Detection Dogs, fundada en 2008, liderará la prueba en el hospital, que durará tres años y con la que esperan identificar los falsos positivos que con frecuencia derivan de la tradicional prueba médica para detectar el cáncer de próstata, la del antígeno prostático específico (frecuentemente abreviado por sus siglas en inglés, PSA). 

La cofundadora de Medical Detection Dogs, la doctora Claire Guest, dice que los perros pueden detectar cambios en el olor que podrían indicar un diagnóstico de cáncer.

Los humanos tienen cinco millones de receptores de olor pero los perros cuentan con 300 millones de receptores olfativos en sus hocicos.


..perros y humanos se comunican intercambiando miradas?

Los perros y los humanos reaccionan a nivel hormonal cuando se miran, lo que fortalece su vínculo afectivo de una manera muy similar a lo que sucede cuando los padres y sus bebés establecen contacto visual, según estudio publicado en la revista  Science.

El estudio  reveló que las miradas entre los dueños de perros y sus mascotas genera en ambas especies un aumento en la hormona denominada oxitocina, que es la encargada de reforzar lazos afectivos entre padres e hijos y entre las parejas.

El análisis incluyó varios experimentos que sugieren que humanos y perros han desarrollado esta interacción, que parece única entre diferentes especies animales, mediante la alianza que han mantenido por miles de años durante el proceso de domesticación de los caninos.
Conducido por un grupo de investigadores japoneses, el estudio apuntó que el intercambio de miradas puede hacer que los humanos experimenten niveles de afecto similares a los que sienten por una persona querida, lo que explica el poderoso lazo que a menudo une a miembros de ambas especies. 

Se cree que el lazo entre perros y personas es un mecanismo desarrollado durante siglos.


... los perros presienten sucesos luctuosos en el seno de una familia?

Los conocedores del comportamiento de los perros reconocen que estos compañeros del hombre presienten acontecimientos luctuosos e importantes en el grupo social que le rodea.

Los perros presienten cuando alguien agoniza o experimenta padecimientos ya sea por indicios corporales, por olores que solo ellos pueden percibir, y otros medios todavía desconocidos, sostienen los expertos.

Se sabe que los perros consuelan a los enfermos al olfatear algunas variedades de cáncer, como el aliento de un paciente de cáncer pulmonar, dijo la doctora Bonnie Beaver, profesora en la escuela de veterinaria de la Universidad A&M de Texas y directora ejecutiva del Colegio Estadounidense de Veterinarios Conductistas. 
Pero sobre todo se trata del lenguaje corporal. "Ellos son excelentes para detectar movimientos frágiles", afirmó. Algunos hospicios para ancianos tienen perros para consolar a los pacientes.

"Muchos de los perros residentes conocen a los pacientes y saben que algo es diferente cuando cambia su olor o se mueven menos", afirmó Beaver




<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5