Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ...

puede no ser no saludable que tu perro coma hierbas?



¿Se desespera tu perro por comer el pasto?

El veterinario Marco Vega señala que no existe una razón que lo explique, pero se piensa que es para ingerir fibras naturales que mejoren el tránsito intestinal.

El veterinario Mijail Zuzunaga, indica que la razón más común es aliviar molestias gastrointestinales (estómago inflamado, gases o cólicos) induciendo al vómito.

Otros perros lo pueden hacer simplemente porque les produce placer. Al oler y comer pasto reciben mucha información sobre el entorno y de los animales que han frecuentado la zona.

Respetando estos motivos, los dueños de los perros deben de tener ciertas precauciones sobre la ingestión de hierbas por sus mascotas. 

El césped de los parques públicos puede estar contaminado con huevos de nematodos (pequeños organismos) que al ingresar al intestino se desarrollan y generan parasitismo.

Además, muchas áreas verdes son tratadas con pesticidas o regadas con aguas no tratadas que perjudicará su salud.

Por otro lado, si tu 
perro come pastos largos, puede sufrir de obstrucción intestinal. Tampoco es saludable que lo dejes comer flores u hojas, algunas son muy tóxicas.

Recurre a un veterinario si la conducta es frecuente, pues podría alertar la presencia de algún problema digestivo y será necesario que le realicen análisis para determinar si hay alguna alteración en el funcionamiento de los órganos internos asociados a la digestión.


  ... 

síntomas que anuncian que tu perro sufre desórdenes emocionales.



De la misma manera que los seres humanos, las mascotas también padecen fobias, ansiedad, conductas compulsivas y ataques de pánico, entre otros desórdenes emocionales, que pueden afectar a nuestras mascotas.

Generalmente, su aparición se debe a fallos de los responsables de la socialización del perro, sobre todo durante los primeros cuatro meses de vida. 

“Nuestros perros mascotas podrían sufrir de problemas mentales, pero sólo porque el ambiente en el que viven los hacen sentir muy mal.

No es porque tengan una enfermedad psicológica, ya que eso es  muy raro”, ha explicado Tarid Rugaas, una entrenadora de perros consultada por la BBC

Los especialistas aconsejan estar atentos al comportamiento del animal y consultar ante cualquier cambio de conducta significativo. ¿Cómo puedes darte cuenta que tu animalito está pasando por uno de estos desórdenes?

Entre los síntomas aparecen la pérdida de apetito por períodos largos y comportamientos destructivos cuando se queda solo en casa o intenta escaparse o esconderse.

Es importante ser paciente con la mascota, no castigarla ni mostrarse amenazante. Es primordial tratarla con cariño y brindarle compañía
.


..

la domesticación ha podido afectar la inteligencia de los perros?



Los perros son una de las primeras especies domesticadas por el hombre.

Los estudios genéticos indican que los antepasados de los perros modernos se alejaron de los viejos lobos siberianos hace unos 27.000 años, y desde entonces el hombre se seleccionó numerosas razas para fines como la caza, la protección y la compañía.

En este largo proceso, estos
animales pueden haber perdido parte de sus habilidades naturales y ahora son menos inteligentes, sugiere un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Oregón. publicado en la revista Biology Letters.

Monique Udell, llevó a cabo un experimento con diez lobos con dueño y 20 perros, diez criados como mascotas y los otros diez que vivían en refugios.

Los animales se enfrentaron a una tarea simple: abrir una pequeña caja con el fin de obtener una salchicha. 

Para resolver el problema, era suficiente tirar de una cuerda. "Los lobos eran más persistentes y pudieron cumplir la tarea, con un promedio de éxito en un 80%", dice el investigador en el estudio. "Los perros mostraron un aumento en el éxito cuando fueron alentados.

Según Monique, lo que intriga de los resultados es que los dos lobos y los perros fueron capaces de resolver el problema, pero al parecer solo los lobos estaban muy motivados para hacerlo, como lo demuestra el alto nivel de persistencia.



... 

los dueños de perros obesos subestiman esta situación en sus mascotas?


Se estima que alrededor de un tercio de los perros que viven en hogares en países desarrollados padecen obesidad, según un estudio publicado por el profesor de bioética Peter Sandoe, de la Universidad de Copenhague quien aseguró que uno de cada 20 perros es obeso.

Para explorar si los 'amos' pueden evaluar de forma fiable el peso de su perro, los investigadores de la
Universidad de Nottingham evaluaron a un grupo de personas y les consultaron si podían catalogar el peso de sus mascotas como: normal, sobrepeso u obesidad.

Las evaluaciones se compararon luego con los análisis efectuados por veterinarios.

El resultado fue que casi el 40% de los dueños de perros con sobrepeso los describieron al veterinario como "normales".

Y cuando algunos reconocieron el exceso, para los veterinarios se trató de un sobrepeso importante, más de lo que comentaron.

Una vez más, parece subestimarse la gravedad de la condición. 

La obesidad canina no es broma o se considera como un problema en la calidad de vida cuando, en realidad, puede predisponer a serios problemas de salud como la diabetes, problemas cardiovasculares, en las articulaciones y hasta trastornos en los huesos, así como a una menor esperanza de vida (cerca de dos años).
 


..

las mascotas ayudan a reducir el estrés en el trabajo?



Llevar mascotas al trabajo ayudaría a reducir el estrés, mejoraría las relaciones entre compañeros e, incluso, incentivaría la productividad de sus empleados.

Así lo explican estudios como el de la Universidad Commonwealth de Virginia que comprobó que quienes llevan a sus perros al trabajo producen menos cortisol, la hormona que se libera en situaciones estresantes.

Por otro lado, los investigadores de la Central Michigan University demostraron que existe una mayor colaboración en ambientes donde hay presencia de animales.

Para Michelle Arévalo- Carpenter, gerente general de Impaqto Quito, los beneficios de llevar mascotas al trabajo son evidentes.

Por ejemplo, las personas son más productivas porque no tienen la urgencia de salir temprano para ir a ver a su perro, están más relajadas y todos se preocupan por el bienestar de los animales de sus compañeros.


<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5