Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ...

los perros como mascotas se originaron en Nepal y Mongolia

?



Los perros se convirtieron en el mejor amigo del hombre en el centro de Asia, específicamente en lo que hoy es Nepal y Mongolia, según han revelado los últimos estudios científicos.

Los perros evolucionaron de lobos grises euroasiáticos hace al menos 15.000 años, pero ahora se discute cómo dieron el histórico salto que los llevó de cazar en jaurías nómadas a sentarse mimosamente junto a sus amos humanos.

Con la idea de resolver este viejo misterio sobre cómo los perros acabaron domesticados, el
estudio publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences afirma ser "la mayor investigación que se haya hecho en el mundo sobre la diversidad genética canina".

"Los perros domésticos se pueden haber originado en Asia central y luego extendido al este asiático y más allá", señala el estudio.

  ... 

el mantenimiento de un perro en España cuesta anualmente  entre 700 y 1.500 euros?




Casi la mitad de las familias españolas convive con un animal doméstico, en su mayoría perros y gatos. En total, 5,4 millones de perros y casi 3,8 millones de gatos, según los datos del observatorio de la fundación Affinity.

Calcular la incidencia en el bolsillo que tendrá el nuevo inquilino es
fundamental para prevenir el abandono. El promedio de vida de un perro es de 12,8 años. Alimento, un lugar de descanso, visitas al veterinario, artículos de limpieza y juguetes que estimulen su inteligencia son algunos de los requisitos claves que el propietario tendrá que suministrarle durante esos años. 

Omitiendo la inversión inicial, que puede presentar una gran oscilación en función de si se ha optado por adquirir una raza concreta (entre 300 y 1.500 euros), por la adopción (algo menos de 100 euros con papeles, vacunas, esterilizado...) o si es un regalo, el mantenimiento de un perro en España supone una media anual de entre 700 y 1.500 euros
(comida, cuidados veterinarios, accesorios, etc.), según el tamaño del animal, factor primordial para sondear su manutención.
El primer año de vida del nuevo amigo peludo es el que implica un mayor desembolso.

La 
compra del 'kit' esencial que incluye, al menos, cama, correa, collar, alimento, comedero, bebedero y algún juguete puede alcanzar fácilmente los 100 euros.

Las primeras visitas al veterinario, el chip (sistema de identificación), las vacunas del arranque y la desparasitación constituyen otro gasto que puede superar los 200 euros.


..

ya hay en el mundo dos perros modificados genéticamente? 


Científicos de China aseguran ser los primeros que han empleado la edición genética para crear perros personalizados.

Crearon un beagle con el doble de la masa muscular normal al eliminar el gen que produce la miostatina. Hércules y Tiangou tienen "más músculos y se espera que tengan una mayor capacidad de correr, lo que favorece la caza y algunas aplicaciones policiales", ha dicho un investigador de los Institutos Guangzhou de Biomedicina y Salud.

El equipo investigador publicó el mes pasado sus resultados la semana pasada en el Journal of Molecular Cell Biology.

En el artículo afirman que tienen planes de crear perros con otras mutaciones de ADN, incluidas las que imitan enfermedades humanas como la enfermedad de Parkinson y la distrofia muscular.

"El objetivo de las investigaciones es explorar un enfoque para la generación de nuevos modelos de enfermedad en los animales para las investigaciones biomédicas".

"Los perros se parecen mucho a los humanos en cuanto a sus características metabólicas, fisiológicas y anatómicas".



... 

que se está ensayando una substancia que puede alargar la vida de las mascotas?



La revista Quo? acaba de desvelar un secreto muy bien guardado hasta ahora. En España hay más de cinco millones de hogares que tienen perros. En la mayoría de ellos, las mascotas son tratadas como un miembro más de la familia.

Son ellos quienes podrían verse beneficiados de un nuevo tratamiento experimental que ya se ha probado en ratones (alargando su vida hasta un 13%) y que ahora ha comenzado a testarse en perros

Quienes han comenzado los ensayos son  los biólogos moleculares Mateo Kaeberlein y Daniel Promislow de la Universidad de Washington. La sustancia se llama rapamicina y prevendría el envejecimiento celular sin consecuencias negativas.

De acuerdo con los expertos un próximo paso sería utilizarla con ese mismo fin en humanos. La rapamicina ya se usa para prevenir el rechazo de órganos en trasplantes y tratar diferentes tipos de tumores.

El ensayo se realizará en más de 30 perros aunque aún no hay fecha de publicación de los resultados





<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5