Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?


   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ...

los perros inclinan la cabeza cuando les hablamos para oír mejor?



Si convive con perros seguramente habrá comprobado cómo cuando les habla, le miran atentamente e inclinan hacia un lado la cabeza.

Las razones son varias. La psicóloga experta en canes, Alexandra Horowitz, autora de "En la mente del perro", explica que la mascota puede que mueva su cabeza para adaptar sus pabellones externos del oído a la dirección de nuestra voz y, de este modo, escuchar mejor a las personas, según un artículo publicado por Consumer.

Al parecer, los perros son capaces de reconocer hasta 165 palabras humanas y de contar hasta cinco, según varias investigaciones. 
El investigador Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia (Canadá), opina que, ante todo, "los perros inclinan la cabeza cuando les hablamos porque este gesto facilita su visión de nuestra boca".

Esto se debe a que el hocico reduce la visibilidad frontal del animal y, debido a su posición, no ve la zona inferior de nuestro rostro, o sea, la boca.

Sin embargo, este estudio tiene sus matices en función del tamaño del hocico: siete de cada diez perros con hocico grande (lo que les dificulta más la visión) inclinan la cabeza de manera habitual cuando sus dueños charlan con ellos; la cifra se reduce al 50% si se trata de canes con hocico pequeño, ya que ellos ven a los labios humanos con más facilidad
.


... los canes rechazan a las personas que son antipáticas con sus dueños?

Un equipo de investigadores japoneses ha determinado que los perros tienden a rehuir a las personas que son antipáticos o desagradables con sus dueños, según afirma el diario económico Nikkei.

El grupo, liderado por el profesor Kazuo Fujita de la universidad de Kioto, llevó a cabo un experimento en presencia de las mascotas, sus dueños y otras dos personas.

Los resultados muestran que los perros reaccionan al comportamiento de la gente hacia sus propietarios, y que el estudio podría contribuir a determinar los sentimientos de los perros, indicó el periódico.

Según indicaron los investigadores al diario Nikkei,
se sabe que los monos tienen este tipo de sentimientos,
y por ello quieren investigar más a fondo
y también con gatos.

..

los perros también pueden contagiarse de la gripe? 



Con el frío la temporada de gripe ha llegado para los humanos y para los perros. Al igual que con las personas también existen campañas de prevención de la Gripe Canina.

Otoño es la estación de tránsito, de comienzo del frío y de la disminución del fotoperíodo (duración de o tiempo relativo de los periodos de luz y oscuridad diarios a los que están sometidos los organismos).

Esta Gripe del Perro es también conocida como "tos de las perreras".

Se manifiesta con una tos que dura más de dos días combinados con otros síntomas (secreción nasal, dificultad para respirar, letargo, falta de apetito), se recomienda consultar a un veterinario inmediatamente.

Este le hará una prueba para ver si su perro tiene gripe canina y si da positivo, no se asuste él le recetará un plan de tratamiento.

La tos es molesta, insidiosa y tan persistente, que puede llevar al agotamiento del paciente enfermo. La gripe del perro no se contagia al hombre. Por todo ello, la mejor opción es la prevención. Existen vacunas intranasales que protegen a nuestras mascotas de la infección y de la enfermedad. 

Son una opción muy recomendable para proteger la salud de nuestros entrañables compañeros. Si su perro se encuentra del grupo de riesgo, consulte con su veterinario.



... 

las mascotas ayudan a dormir mejor? 



Un estudio reciente llevado a cabo por la Clínica Mayo en Scottsdale (EEUU) publicado en la revista “Mayo Clinic Proceedings” concluye que nuestros animales, sobre todo perros y gatos, influyen en la calidad del sueño, positiva o negativamente.

La selección de sujetos experimentales se compuso de 150 personas, previamente tratadas en el Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo en Arizona. 

Uno de cada cinco de los participantes en el estudio afirmó que la presencia de la mascota en el dormitorio le resultaba algo molesta a la hora de dormir, mientras que dos de cada cinco sujetos solamente hacían referencia a los beneficios de tenerla en el dormitorio mientras se duerme, sin expresar malestar.

Además de la muestra, algunos sujetos admitieron que tenían problemas derivados de los diferentes ciclos de sueño que experimentan humanos y diferentes especies animales. 
Otras personas, sin embargo, contaron que dormir con su perro o su gato, les aportaba los beneficios propios de cuando se duerme acompañado.




<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5