Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ...

dormir con tu perro puede mejorar la salud?



Un reciente estudio ha demostrado que las personas que duermen con su mascota obtienen un mejor descanso, por tanto, mejora su salud.

El experimento realizado por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, se inició con una muestra de 150 pacientes, de los cuales la mitad tenían mascota, en su mayoría perros y gatos.

De las 74 personas con mascota se obtuvo que el 56% permitían a los animales dormir con ellos.

El 41% estas personas confesaron que sus mascotas les ayudaba a dormir y les permitía sentirse más seguros y tranquilos.

Lois Krahn, encargado del proyecto, señaló que los profesionales de la salud, especializados en problemas de sueño, deberían de preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir y la presencia de animales de compañía con el fin de encontrar una solución a este problema. 

... si fumas, puedes afectar la salud de tu mascota?

Un experimento reciente ha revelado que los fumadores también  pueden afectar a sus animales de compañía.

Estos animales son parte del porcentaje de fumadores pasivos que se ven dañados por las consecuencias de absorber indirectamente el humo del tabaco.

El profesor Clare Knottenbelt, profesor de medicina y oncología del Instituto veterinario de la Universidad de Glasgow, Escocia; aseguró que probablemente los gatos sean quienes mayor afectación tengan en su organismo, probablemente porque al acicalarse, entran en mayor contacto con los restos de humo que se impregnan en su pelaje.

"El peligro para el fumador se ve acompañado de un peligro de tabaquismo pasivo para los otros, y los propietarios de perros y gatos olvidan a menudo los riesgos a los que exponen a sus animales", señaló el profesor.

..

los perros bostezan por imitación a los dueños? 



En la I Conferencia Internacional sobre el Bostezo que se realizó en el hospital parisino La PitieSaltpetriere, se descubrió que los perros bostezan por imitación a las personas.

Un estudio de la Universidad de Londres concluido con esta propuesta: los perros son tan susceptibles de bostezar “por contagio” al igual que los seres humanos.

Si una persona bosteza, el bostezo se puede contagiar a otra persona y a un perro, ya que este último lo imita. Un adulto bosteza en promedio entre cinco y diez veces al día, el por qué no se ha descubierto aún; pero en el caso de los humanos bostezar los ayuda a promover el estado de alerta así como refrigerar el cerebro.

Ahora, resulta curioso como los animales por imitación a las personas, están adquiriendo  el hábito de bostezar.



... 

tener un perro de mascota reduce el riesgo de asma? 



Un estudio realizado en Suecia por la Universidad de Uppsala y el Instituto de Karolinska y publicado en la revista JAMA Pediatrics, sugiere que los niños que conviven con animales de granja o domésticos, como los perros, tienen menos riesgos de desarrollar asma.

Según el investigador principal, la exposición a microorganismos y endotoxinas provenientes de la convivencia con animales, puede influir en el riesgo de desarrollar asma y otras enfermedades infecciosas.

El resultado de la investigación reveló que la exposición a perros y otros animales de granja influye en un 52% en la reducción de desarrollo de asma en los niños y niñas en edad escolar y en un 31% en los niños y niñas en edad preescolar; de la misma manera, se demostró que los niños que convivían con un perro de mascota durante su primer año de vida  tenían un 13% menos de riesgo de asma en edad escolar.

Este estudio puede ayudar a las familias a resolver de una vez por todas el debate de si es bueno para las niñas o niños pequeños convivir con animales.





<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5