Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ...

una dieta vegetal mejora la huella ecológica de nuestras mascotas?

 

La parte más importante de la huella ecológica creada por perros y gatos proviene de su dieta.

La comida para mascotas procedente de vegetales, es más saludable en todos los sentidos, para el planeta, los agricultores, la vida silvestre, el ganado y los consumidores. Lo que no es aconsejable es darles enlatados ya que muchas latas tienen un revestimiento de resina epoxi que puede filtrar en el alimento un químico llamado bisfenol A (BPA).

Los investigadores han encontrado una posible relación entre la exposición al BPA y la creciente tasa de hipertiroidismo en los gatos, ya que se sabe que en los seres humanos se ha correlacionado este químico con una variedad de enfermedades, incluyendo la obesidad y enfermedades del corazón.  

Para contribuir a mejorar la huella ecológica, hay que cuidar de que las deposiciones de nuestras mascotas no se depositen en las aceras. Los excrementos de los perros pueden contener E.coli, Salmonella, Giardia, lombrices intestinales y otros patógenos que son transmisibles a los seres humanos y a la vida silvestre.  

Recoger las deposiciones de nuestros canes es una obligación de cada dueño.

Existen bolsas biodegradables para ello que puedes tirar a la basura con tranquilidad y hasta si tienes un sitio donde hacer compost, puedes agregar las heces y fabricar un abono de primera.

La caca de los gatitos tampoco es ninguna maravilla, ya que también puede contener varios tipos de parásitos y bacterias, pero la ser escrupulosamente limpios y usar su arena, la única precaución que se debe tener. 

...

Los veterinarios británicos desaconsejan lanzar palos a los perros?



La Asociación de Veterinarios Británicos (BVA) ha advertido a los propietarios de perros sobre los peligros de lanzarles palos para que vayan a buscarlos, por el riesgo de sufrir heridas e infecciones.

Su mensaje ha sido que esas heridas pueden ser graves
y que es fácil evitarlas usando juguetes aptos para perros como una alternativa a los palos.

La advertencia se produjo tras una noticia del diario The Times sobre un perro que resultó gravemente herido cuando uno de esos palos acabó alojado en su garganta.

Un portavoz de los veterinarios británicos dijo que, cada mes, tratan como media  a un perro, por heridas causadas por un palo en cada uno de los 5.000 centros veterinarios del Reino Unido.
" Vemos heridas penetrantes terribles en la boca, el cuello y a veces en el abdomen (...)

Se trata de heridas serias, potencialmente mortales",
añadió el veterinario. Los percances más frecuentes son que los perros se clavan los palos cuando corren o que se les quedan fragmentos de madera en la boca y la garganta, que pueden acabar provocando serias infecciones.

... 

Los perros pueden reconocer las emociones humanas y de otros canes?

 



Los perros son capaces de reconocer las emociones humanas y las de sus congéneres, según un estudio de la Universidad de Lincoln, en el Noreste de Inglaterra, llevado a cabo en cooperación con la Universidad de Sao Paulo.

El año pasado, una investigación de este mismo centro universitario ya probó que los canes son capaces de saber si sus dueños están contentos o no solo con verles la cara, pero el nuevo experimento va más allá. Diecisiete perros fueron sometidos a un experimento.

En diferentes carteles se pusieron fotos de personas alegres y enfadas y de perros con talante juguetón o agresivo. Luego se reprodujeron los sonidos de voces humanas enojadas y ladridos enfurecidos.

Los perros, que se enfrentaban a la prueba sin ningún ensayo ni conocimiento previo, en la mayoría de los casos se quedaron más tiempo mirando a las imágenes que correspondían con esos sonidos hostiles. 

La coincidencia fue incluso mayor con las imágenes de los perros que con las de las personas.

Según los científicos, esa reacción supone que los perros disponen de un sistema interno de categorización de los estados emocionales, efectúan una representación mental de los estados de ánimo positivos y negativos, algo que hasta ahora se creía exclusivo de los seres humanos.



... 

equipos de investigadores buscan el origen del vínculo entre el perro y el hombre?



Científicos de todo el mundo investigan en la Universidad de Oxford el origen del vínculo entre el ser humano y el perro. Según publica The New York Times, antes de ordeñar, pastorear cabras y criar cerdos, antes de que se inventara la agricultura, la escritura, antes de que el ser humano se tornara sedentario, el hombre tuvo perros.

La opinión de que los inicios de los perros se encuentran en los lobos parece desechada por estos investigadores que aplauden la teoría de que
el perro es una especie en sí misma que surgió de manera independiente a los lobos.

Los científicos están de acuerdo en que existe una buena evidencia de que los perros fueron domesticados hace unos 15.000 años. Hace 14.000 años, las personas estaban enterrando los perros, a veces junto con los humanos.

Sin embargo,
algunos biólogos a partir de pruebas de ADN y la forma de los cráneos antiguos sostienen que la domesticación del perro se produjo hace más de 30.000 años.





<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5