Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

...el humo del cigarrillo afecta a las mascotas?


El humo del cigarrillo no solo afecta la salud de los humanos sino también la de las mascotas, advierte el Dr. Antonio Salcedo, veterinario del Grupo Egoavil Sardiñas.

Si un perro convive con un adicto al cigarrillo se convierte en un fumador activo al tener los canes el jadeo como mecanismo de regulación de su temperatura, aspira el humo mucho más rápido que el mismo fumador.

Aunque a su consultorio veterinario no han llegado casos de cáncer vinculado al consumo de cigarrillos, Salcedo asegura que las mascotas sí son afectadas, “se pudieran complicar si son propensos a sufrir problemas cardiovasculares, o enfermedades broncorespiratorias como bronquitis o pulmonía, e incluso causarles la muerte”. 

Cabe destacar, que científicos de la Universidad de Glasgow (Escocia), determinaron a través de un estudio que los animales presentes en ambientes de fumadores, tenían más riesgo de padecer daño celular, sufrir algún tipo de cáncer o tener obesidad.

Precisaron que los gatos son las mascotas con mayor peligro, pues ingieren más humo que los perros debido a su nivel de autohigiene.

Según los expertos, los perros y los gatos estarían en una situación de mayor peligrosidad que los niños, debido a que cuentan con menor altura y son más propensos a ingerir el humo en lugares como en alfombras, pisos y otras superficies

...existen notables diferencias de personalidad entre los dueños de perros y gatos?


Una nueva investigación científica, realizada en la Universidad Manhattanville College de Nueva York, relaciona la forma de ser de las personas con la elección de su mascota.

Este estudio sugiere no sólo que los perros aportan más beneficios a sus dueños sino que quienes eligen a los canes como mascotas son menos neuróticos, más extrovertidos y agradables que quienes conviven con gatos.

Un punto positivo para ambos es que el sólo hecho de tener mascotas los ubica en una situación de mayor satisfacción que quienes no viven con animalitos. La investigación, se basó en entrevistas online a 263 personas de 19 a 68 años.

Les preguntaron sobre la tenencia de mascotas, la personalidad y su bienestar. “Los dueños de perros fueron significativamente menos neuróticos, más extrovertidos y agradables que los dueños de gatos”, explicó Katherine Jacobs Bao, al frente de la investigación.

También encontraron que los dueños de perros eran más felices que los de gatos. “¿Los dueños de perros difieren de los dueños de gatos en su personalidad? Los perros son generalmente más sociables, mientras que los gatos son más solitarios y se acercan cuando quieren algo”, agregó Bao. ¿Las personas menos neuróticas prefieren a los perros o será que los perros les bajan la neurosis a sus amos? “Me imagino que podría ir en ambos sentidos" explicó Bao.


...perros y gatos pueden sufrir cáncer a la piel por sobreexposición al sol?



Los animales domésticos, especialmente perros y gatos, podrían sufrir cáncer a la piel por la sobreexposición al sol. Así lo aseguró el docente de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Científica del Sur, Gino Montoya, quien explicó que la radiación solar puede generar dermatitis, que se manifiesta con el enrojecimiento de la piel y descamación. Posteriormente  pueden aparecer erosiones, úlceras y costras y derivar en un cáncer llamado carcinoma de células escamosas.

Sin embargo, advirtió que en el caso de perros y gatos el pelo juega un rol de protección ante los rayos UV, por lo que las mascotas sin pelo o de pelo corto tienen más riesgo de desarrollar lesiones en la piel.

El veterinario Gino Montoya explicó que en el caso de las mascotas el mejor tratamiento es la prevención, por lo que recomendó evitar la exposición solar sobre todo cuando se le ha diagnosticado dermatitis solar. 

“Los animales con estas enfermedades tienen que ser como los murciélagos, es decir salir a la intemperie solo en las noches, porque de lo contrario existe una alta posibilidad de que desarrollen cáncer a la piel”, agregó.

En el caso de perros, los que tienen mayor riesgo de padecer dermatitis solar son aquellas razas de pelo corto y manto blanco, como bóxer albino, bull terrier, pitbull, dálmata y staffordshire.

Sin embargo, el especialista advirtió que la sobreexposición al sol también puede afectar las zonas con poco pelo o exentas de pelo, como la zona de la nariz, el borde de las orejas, las axilas, entre otras.



... 

Los perros sueñan con perseguir pájaros.



Un nuevo estudio ha logrado confirmar lo que, hasta ahora, se suponía, pero nunca se había llegado a establecer: que los perros no solo sueñan mientras duermen, sino que en ocasiones lo hacen rememorando recuerdos sucedidos durante el día.

Tal y como afirma en la versión digital del diario «Daily Mail» el doctor Nicholas Dodman (experto en el comportamiento animal y uno de los implicados en el estudio), el cerebro de los canes y los humanos cuenta con varias similitudes neuroquímicas. «Nuestros reflejos y la memoria están conectados de la misma manera, así que no es tan raro», señala.

Según este investigador, llegaron a esta conclusión tras hallar varios puntos de contacto entre el sueño de estos animales y el nuestro. «Los sueños de los seres humanos tienen que ver con actividades muy comunes, cosas que han sucedido durante el día. Y, según hemos podido establecer, con los perros pasa básicamente lo mismo.

Sueñan con hacer cosas de perro, como perseguir un pájaro, o rememorar recuerdos», explica Stanley Coren, profesor de psicología en la Universidad de Columbia y el autor de «¿Cómo sueña tu perro?». Curiosamente, los perros más pequeños tienen sueños más cortos y los más grandes más largos, aunque sueñan menos. 





<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5