Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

... 

a partir de abril se podrán llevar perros a los restaurantes de Nueva York?


El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York  ha presentado  la redacción final de la nueva normativa sobre “Perros en Restaurantes”.

Las medidas propuestas fueron debatidas en audiencias públicas previas el pasado enero. Ahora, tras su redacción final, se harán efectivas a partir del
14 de abril.

La ley fue promovida por la asambleísta Linda B. Rosenthal
, quien se mostró satisfecha con las nuevas normas aprobadas.

“La regulación propuesta recoge medidas de sentido común para proteger la salud pública a la vez que se permite a
los neoyorquinos salir a cenar con sus perros", afirmó la asambleísta.

Estas nuevas normas permitirán a los clientes llevar a sus mascotas a determinados establecimientos con comedores exteriores a la vez que el resto está protegido.” 
Las medidas contempladas en la nueva normativa señala que los locales que acepten perros en sus comedores al aire libre deben señalizar con carteles que las mascotas deben estar registradas (con licencia) y vacunadas de rabia.

Las zonas exteriores de estos restaurantes deberán estar previstas con vallas o algún tipo de separación para que los animales no entren en contacto entre ellos o los transeúntes

... 

entrenan perros que detectan una crisis epiléptica 10 minutos antes de que se produzca ?


La preparación de perros para alertas médicas en una actividad en amplia expansión. Una empresa de Alicante les entrena para detectar una crisis de epilepsia 10 minutos antes de que se produzca.

Coco, un golden retriever de 8 meses es mucho más que una mascota.

Sabe detectar con antelación cuándo su joven dueño, Marc, va a sufrir un ataque de epilepsia, alertar y, llegado el caso, ponerse delante para que Marc no se caiga al suelo.

Desde hace cinco meses está recibiendo entrenamiento para convertirse en un perro de alerta médica. «Todo se basa en la saliva.

De forma previa a una crisis de epilepsia, esta cambia y el perro es capaz de olfatear ese cambio de olor», explica Miguel Martínez, entrenador de la empresa Acea, dedicada al adiestramiento de perros de alerta médica.
Así, el adiestramiento se plantea como un juego para perros como Coco. «Impregnamos juguetes con saliva que hemos obtenido tras una crisis y se los damos para que juegue». 

De esta manera en el momento en el que el perro detecta el olor característico que precede a una crisis, se excita e incluso se pone a ladrar. 

El margen de antelación con el que puede llegar a alertar puede ser hasta de 10 minutos. «Así da tiempo a que las personas que están con el niño le tumben o le sienten para que no se lastime».

... 

los perros tienen una vista semejante de la de los daltónicos? 


Desde hace mucho tiempo, los  humanos tenemos la concepción de que los perros no ven de la misma manera que nosotros. Sin embargo, nunca hemos tenido un acercamiento real a la visión de los perros.

Los humanos tenemos la creencia de que los perros tienen una visión en blanco y negro, pero esto no es del todo cierto, sino que tienen una vista parecida a los daltónicos, ya que son capaces de distinguir sólo cierto tipo de colores, porque sólo tienen dos tipos de recepción en los ojos (los humanos tenemos tres).

En un vídeo  de la BBC se puede observar, que en las primeras semanas de vida, los cachorros no han abierto los ojos ni los canales auditivos, pero después de este tiempo es cuando empiezan a ver y a oír y con esto empieza todo un nuevo mundo de estimulación sensorial.

De acuerdo con el video, los perros ven amarillos y azules, eso explica porque muchas veces les cuesta trabajo encontrar un juguete anaranjado en el pasto, ya que el verde y el anaranjado son iguales para ellos. 

Pero lo más interesante de la forma en la que ven es la velocidad.



... 

crecer entre perros es saludable?


Los niños que se desarrollan junto a perros presentan menor número de alergias y problemas respiratorios. Los que leen junto a perros aprenden más rápido.

Son algunas de las conclusiones que se extraen de estudios de la Universidad de California o de la prestigiosa publicación holandesa Pediatrics.

Pero no sólo convivir con canes es saludable para los pequeños de la casa.

También contribuyen a la salud y el bienestar en mujeres embarazadas, enfermos y personas mayores, porque mejoran el ritmo cardíaco, reducen el estrés y las ansiedades.

Sin olvidar, por supuesto, que su compañía nos permite aprender valores como la amistad o la fidelidad.


... 

las miradas de los perros nos pueden decir mucho sobre su comportamiento?


Nuestras mascotas caninas nos miran todo el tiempo: cada vez que necesitan salir, si quieren comida, si esperan atención o que les tiremos un juguete. 

Pero según
Scientific American, hay un tipo de mirada que nos puede decir mucho sobre la mente de los perros. Se trata de las miradas largas.

Los científicos han medido ese tiempo tanto en animales, como humanos, para descubrir cómo percibimos ciertas cosas, o cómo interpretamos algunas situaciones de la vida.

Con un reciente estudio de la Universidad de Lincoln y la Universidad de Sao Paulo, un grupo de científicos usó el modelo de prueba del tiempo de mirada para descubrir si los perros son capaces de integrar señales visuales y auditivas de emociones, ya sean positivas, como estar feliz o juguetón, y negativas, como furioso y agresivo. 

Durante el experimento se les mostró a los perros dos imágenes al tiempo, un perro con cara de felicidad, y una con cara agresiva.

Luego se emparejaron las imágenes con sus sonidos correspondientes, y con los sonidos invertidos. Para el 67% de los casos, los perros se quedaron mirando más tiempo a la cara que era congruente con el sonido.

Así que esto nos indica que los perros se quedan mirando algo perciben que una sonido corresponde a una cosa, o a una expresión en particular.

Esta teoría se llama ‘integración transmodal’.

Por ejemplo, en algunos experimentos se ha demostrado que en algunos seres vivos una mirada larga (sostenida) significa sorpresa por alguna violación a situaciones normales de la vida.
Es decir, cosas que no esperábamos que sucedieran.


<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5