Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

... 

los perros odian los abrazos?


Según los resultados de un estudio reciente publicado por Psychology Today, abrazar a tu perro estresa a la mascota más que hacerla sentir segura.

En el estudio, 250 fotos de abrazos entre perros y humanos fueron analizadas para encontrar si existían señales de estrés en las mascotas, tales como inclinación de la cabeza, orejas echadas hacia atrás, ojos parcialmente cerrados, bostezos y patas levantadas.

Un 81.6% de las fotos mostraron señales de ansiedad
, en un 7.6% los perros parecían a gusto durante la foto, y un 10.8% fueron neutrales durante el momento.
El autor del estudio Stanley Coren señala que los perros sonanimales cursoriales, lo que significa que están diseñados para correr. 

El abrazo los estresa pues los inmoviliza, impidiéndoles la posibilidad de huir si fuese necesario.


... 

no sólo los perros tienen poderes rescatistas en su olfato? 


El perro tiene un excepcional sentido del olfato, que es de 10.000 a 100.000 veces mejor que el de los humanos. "Son capaces de sentir hasta siete metros de profundidad.

Están adiestrados para saber si la persona está viva o cadáveres, solo con el olor".

Incluir a un perro en las labores de rescate, como el que se gesta en Ecuador, implica la ventaja de que él avisa sobre algún hallazgo y así se evita que la acción de una máquina excavadora pueda matar a algún sobreviviente. Los perros de búsqueda tienen la habilidad de rastrear.

"Pueden detectar las sustancias que dejan las pisadas a través del zapato, los ladrones incluso se van por el agua porque se diluyen, pero aún así ellos los pueden oler", señala el veterinario Eduardo Rondón.

Pero no son sólo los perros los que tienen estas cualidades . 

Otros animales además de los perros pueden ser de mucha utilidad si sabemos escucharlos y estar alertas a su comportamiento, como ocurre en China y Japón, donde prestan mucha atención cuando las boas y culebras salen de su guarida, porque es señal de alerta.

Las aves también comienzan a volar cuando presienten que algo va a ocurrir.

Igual que ocurre con perros y gatos que -aún si son apacibles mascotas- demuestran un nerviosismo diferente cuando algo extraño se avecina.


... 

China se revoluciona contra el consumo de carne de perro?



Unos ocho millones de internautas firman una moción en China para prohibir el consumo de carne de perro.

En muchos restaurantes de China, las dos Coreas, Vientnam y Tailandia es una de las recetas que nunca falta en la carta de forma que se calcula que en estos países se comen cada año unos 30 millones de perros.

Para acabar con tan peculiar hábito alimentario, unos ocho millones de personas han apoyado una moción en internet pidiéndole a la Asamblea Nacional Popular, el Parlamento orgánico del autoritario régimen chino, que prohíba el consumo de carne de perro. 

Se trata de la iniciativa ciudadana que más respaldo ha logrado jamás en China y ha puesto en su objetivo al Festival de Carne de Perro de Yulin, en la región sureña de Guangxú. 

Para celebrar la llegada del verano, en torno al 20 de junio se celebra en dicha localidad una supuesta fiesta gastronómica donde se devoran más de 10.000 perros y gatos.

Según denuncian los grupos defensores de los animales, la mayoría de estos canes son mascotas domésticas robadas por todo el país y transportadas hacinadas, 
sin apenas comida ni agua, durante cientos de kilómetros hasta Yulin.

En realidad, el consumo de carne de perro es minoritario en China, donde la emergente clase media urbana tiene cada vez más mascotas gracias a la modernización que ha traído el crecimiento económico de las últimas décadas.

Pero está más extendido en algunas zonas rurales, sobre todo en las fronteras con Corea del Norte y Vietnam, donde su consumo sí es más popular.

De todas maneras, en los últimos años han proliferado las granjas dedicadas a la cría de perros porque las gigantescas dimensiones chinas disparan cualquier negocio.



<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5