Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

... 

Las mascotas contribuyen al equilibrio emocional y físico de las personas?


En el marco del 8º Congreso Veterinario Internacional, celebrado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, la especialista en nutrición de pequeñas especies como perros y gatos, Dra. Villaverde Haro, destacó que “el contar con una mascota te permite vivir más en armonía, porque te brindan un amor y compañía de manera incondicional, y en el caso de los perros, más que los gatos, te permiten hacer ejercicio porque sales a correr con ellos o caminar y ambos bajan su nivel de estrés”.

Agregó que en particular los perros participan en diferentes terapias médicas y psicológicas para atender por ejemplo casos de autismo en niños, o perros que van de visita a los hospitales para acompañar a una persona enferma y levantar su estado de ánimo, además de que también los gatos ya están sumando a este tipo de actividades.

Cecilia Villaverde, advirtió que un reto global que tienen los veterinarios en el mundo es el combate a la obesidad que cada vez es más frecuente en las mascotas como perros y gatos, en donde de cada 10 animales de estas especies entre 4 y 5 presentan casos de obesidad.

... 

Las razas labrador y golden retriever parecen obsesivas con los alimentos?


Una mutación genética parece producir que ciertos perros, como el labrador o el golden retriever, se obsesionen extremadamente con los alimentos y golosinas, y también que sean más propensos a ser obesos.

Un estudio publicado en la revista "Cell Metabolism" identificó un gen asociado con la obesidad canina.

"Hemos encontrado algo en una cuarta parte de los perros labradores vincula a una razón biológica la obsesión de estos canes por la comida", explicó el veterinario Eleanor Raffan, cirujano y genetista de la Universidad de Cambridge.

Este gen denominado POMC fue identificado en un grupo de perros labradores de los cuales 15 eran obesos y 18 de constitución delgada. Los perros obesos tendían a tener una sección de ADN codificada al final de ese gen.
Eso obstaculiza la producción de una sustancia química en el cerebro que cumple la función de indicarle al cuerpo que ya no tiene hambre después de una comida. 

Una variante del gen similar se ha visto en algunas personas que luchan con la obesidad. 


...

Los perros facilitan la convivencia de los empleados en las oficinas?



Según un estudio realizado por la Universidad de Virginia, los empleados que tienen perros en la oficina tienden a acumular menos estrés a lo largo de la jornada que los que no tienen perros en su lugar de trabajo.

La investigación demuestra también que la presencia de los perros aumenta la moral y la productividad, independientemente de que el perro sea propio o de un compañero.

Cuanto mejor se sienta un empleado a diario, más capacidad tendrá para permanecer atento y realizar un trabajo de calidad.

Además de estos beneficios ya conocidos para la salud, los animales de compañía en las oficinas también incrementan la productividad y sirven como inspiración, ya que tener animales cerca ayuda al empleado a sentirse relajado y feliz de modo que disfrutará más de su trabajo.

Los dueños de perros suelen aprovechar los descansos para pasear y jugar con ellos, lo que les obliga a permanecer de pie.

Tan solo unos minutos de descanso jugando con una mascota ayuda a relajar la mente y a reducir el estrés.

La presencia de los perros en la oficina contribuye a equilibrar de manera saludable trabajo y vida privada para muchas personas, los animales de compañía forman parte fundamental de sus vidas. 

Las empresas -según este informe de la Universidad de Virginia- que admiten a las mascotas en el lugar de trabajo demuestran que se preocupan por sus empleados y por el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.


...

El "agility" ayuda a fortalecer el vínculo del dueño con el perro?


La modalidad de Agility ayuda a fortalecer el vínculo entre el perro y su dueño, ya que forman una pareja, según ha explicado María Luisa Gualda, Presidenta y Socia Fundadora de Entreno Agility.

"Los beneficios del Agility son diversos, tanto para el perro como para el guía. Como cualquier ejercicio, para uno es positivo para la salud, porque haces actividad física y te ayuda a relajarte y a liberar tensiones.

Lo mismo para el perro, pues se recrea, descarga energías y es ideal , sobre todo para aquellos más inquieto", ha manifestado, señalando que en la modalidad de Agility, crea un vínculo muy especial, "porque es una conexión que va más allá de la relación típica que uno tiene con la mascota y es una disciplina en la que nos necesitamos mutuamente, nos entretenemos juntos y además hacemos deporte".

"Agility" fue creado por el adiestrador canino Peter Meanwell a principios de los años 70 y en 1980 fue reconocido de forma oficial como deporte por el Kennel Club (UK).



<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5