Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

... 

 que 

siente tu perro para ponerse tan contento cuando llegas a casa?



Gregory Berns, neurólogo catedrático de la Emory University School of Medicine de Atlanta, descubrió la razón de por la que nuestras mascotas se vuelven locas de contento cuando llegas a casa.

Fue
el primer científico que logró que los perros se sometieran voluntariamente a los escáneres de resonancia magnética, con lo que pudo concluir que los canes perciben a los humanos como un grupo separado de ellos, pero, aun así, sus dueños son considerados como parte de la manada.

Mediante su estudio, cuando Berns introdujo a los perros en el escáner y les dio a oler diferentes fragancias, pudo comprobar que
distinguen perfectamente entre los miembros de su especie y los humanos, pero también entre aromas conocidos y desconocidos. 
El olor del humano familiar provoca una recompensa en el cerebro, incomparable con la que generan el resto de los aromas.

“Ningún otro olor hace esto y no es que nos perciban como parte de su manada de lobos, saben que somos algo distinto. Guardan un lugar especial en su cerebro sólo para nosotros”.

Las pruebas mostraron que los perros no sólo quieren a sus amos porque los alimentan, como la mayoría cree, si no que 
de verdad aman a sus humanos, les gusta su compañía. Pero la principal razón por la que tu mascota realiza estos saludos exagerados, es debido a que para le perro es antinatural la separación con su dueño, con su manada.

Esto "tiene que ver con el hecho de que 
no han aprendido todavía a aceptar la posibilidad de una separación no voluntaria", asegura el neurólogo.


... 

se ha elaborado ya un software para interpretar el ladrido de los perros?



Un reciente estudio ha revelado que el doctor mexicano, Humberto Pérez, ha diseñado un software de “Clasificación y reconocimiento de ladridos”,
prototipo que capta, clasifica y evalúa los ladridos de los perros domésticos y determina si estos son provocados por una situación de riesgo, entre otras cosas. 

El proyecto elaborado en colaboración con
Efecto Mescalina, una empresa de publicidad, arrancó analizando la señal generada por los ladridos y después se le caracterizó a través de un procesamiento de señales. 
Para la elaboración de la base de datos, para la cual se grabaron los ladridos de 35 razas que son comunes en los hogares mexicanos, los investigadores usaron un protocolo para diseñar estímulos en función de que los perros ladrara creando un sistema de identificación y modelaje de ruidos domésticos y los diversos niveles de alarma que puedan generar. 

En una segunda etapa, buscan hacer este software más adaptable.

Quieren lograr que se pueda conectar a una interfaz de programación de aplicaciones en función de generar datos relacionados con la salud del perro o el dueño.


...

un equipo de perros colabora en el tratamiento de las víctimas de tráfico humano? 


Las autoridades del condado de Los Ángeles han comenzado a utilizar perros de terapia  para ayudar en la sanación de las víctimas de tráfico humano.

Esta nueva terapia es aplicada por un grupo de voluntarios que ayuda a los dueños de caninos a entrenar a sus mascotas para servir a las personas que enfrenten algún trauma.

El objetivo es que los perros puedan proporcionar una fuente de confort y seguridad a las víctimas de tráfico humano.

La creación de un entorno relajado ayuda a la víctima emocionalmente y facilita el trabajo del detective asignado al caso de forma que las víctimas puedan abrirse sin reservas y proveer información importante a los investigadores. 

Un estudio realizado por Rebecca Johnson, profesora de enfermaría de la Universidad de Missouri-Columbia, para  el Centro para el Estudio de Bienestar Animal, demuestra que cuando una persona interactúa con una mascota, en este caso perros, en cuestión de minutos su cuerpo libera una cantidad masiva de hormonas que proporcionan el sentimiento de bienestar, tales como beta endorfina, la prolactina, la dopamina, la oxitócica y la feniletilamina beta.

La liberación de estas hormonas no solo hace feliz a la gente, sino que también disminuyen la hormona del estrés: el cortisol. Hay mucha gente que atraviesa por situaciones muy difíciles y tener un compañero a su lado, inclusive un animal, les puede proporcionar paz y serenidad en momentos delicados.



...

Los perros también sueñan?


El profesor de psicología de la Universidad de Columbia, Stanley Coren, es el autor del libro

"¿Sueñan los perros?: Casi todo lo que tu perro querría contarte". 

Según el especialista, compartimos patrones de sueño entre especies, aunque los perros, dependiendo de su tamaño, tienen características distintas.

Por ejemplo, un San Bernardo tiene sueños más largos y menos frecuentes, cada 45-60 minutos con una duración de
5-10 minutos, mientras que un Scottish Terrier tiene períodos de sueños mucho más cortos, de 10 minutos, pero con una duración de tan solo un minuto.

Asimismo, el especialista asegura que los animales también pasan por fases de adormecimiento, REM y no REM (medida de los efectos de emisiones radiactivas en el ser humano) y su actividad cerebral aumenta.  

Es en el segundo tramo durante el cual los humanos tenemos los sueños que después recordamos.

En el caso de las mascotas, es aquí cuando mueven sus patitas haciendo que corren o ladran, donde llegan luego de 20 minutos durmiendo.

Según Coren lo más probable es que hasta también sufran pesadillas, pero eso es difícil de adivinar.

"Si nos basamos en la premisa de que compartimos casi todos los rasgos y comportamientos del sueño con ellos, entonces la respuesta sería que sí, ellos también sueñan", dice el especialista.




<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5