Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

... 

 
Holanda es el primer país del mundo sin perros callejeros?

Según un informe publicado por La Vanguardia, Holanda se ha convertido en el primer país del mundo en el que no existen perros en la calle.

La solución ha sido una combinación de campañas de concientización, políticas de largo plazo, programas públicos, impuestos y multas.

Según el estudio, durante siglo XIX Holanda era uno de los países de Europa con mayor cantidad de animales sin hogar.

Durante mucho tiempo hubo una enorme cantidad de perros callejeros, potenciada también por una tendencia, durante los últimos años, de abandonar a los perros que no eran de raza.

Hoy, ya no existen perros callejeros en los Países Bajos.

En Holanda comenzaron a regir un conjunto de normas que impiden el abandono.
Más allá de las campañas de toma de conciencia, se implementó un sistema de multas. Dejar un perro en la calle en Amsterdam puede costar hasta 16.000 euros e incluso penas de prisión de hasta 3 años. 

Además, el gobierno holandés asumió los costos de una masiva campaña de castración de mascotas. 

Es gratuito esterilizar a los perros en todo el territorio. A esto se sumó una serie de impuestos altos a la compra de perros de raza, situación que empuja a quienes quieran tener perros en su casa a optar por mestizos.


... 

la clonación puede devolverte a tu mascota después de muerta?



Nos situamos en Corea del Sur, donde la Sooam Biotech Research Foundation ha clonado unos 800 perros desde el año 2006.

Por aproximadamente 100.000 dólares, tu mascota puede ser clonada una vez fallecida. En palabras de uno de los investigadores del centro, Wang Jae-Woong, la clonación supone una alternativa perfecta a todas aquellas personas que no quieran enfrentarse  a la pérdida de su mascota.

Este es el caso de Laura Jacques y Richard Remd, una pareja de la localidad Inglesa de Yorkshire. 

Al fallecer su bóxer Dylan, decidieron contactar con la empresa Surcoreana con el objetivo de clonarlo. Dos semanas después de morir el animal, enviaron muestras de su ADN al centro de investigación
.

Este periodo es especialmente relevante, ya que nunca había pasado tanto tiempo entre la muerte del animal y su proceso de clonación. 

El resultado llegó al hogar de la pareja en forma de dos cachorros
, Chance y Shadow. Esto sentó un precedente en Inglaterra, ya que fue uno de los primeros casos de clonación del país, y encima doble. 

Ahora el debate queda abierto, ya que para lo que para unos es una alternativa a perder a su mascota, para otros es una cuestión que atenta contra cuestiones éticas y morales.


...

el hocico de un perro puede ser un importante vector de enfermedades? 


Las muestras de cariño a las mascotas van en aumento, pero ¿qué pasa cuando les das besos en su hocico?.

Datos de la Secretaría de Salud indican que el hocico de un perro puede contener hasta 300 variedades de bacterias.

La institución de salud señala que las enfermedades en los humanos son producidas por 1.415 agentes conocidos, de los cuales, 868 provienen de los animales.

El doctor Carlos Esquivel Lacroix, académico de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM señala que los perros pueden lamerse los genitales, lamer los genitales de otros perros, por lo que, si después dejas que te dé besitos eso es un foco de transmisión. 

Si el animal no está bajo supervisión médica, no está desparasitado o no está vacunado, el lamido es un vector directo de enfermedades. 

Lo mejor es amar a tu perro o la mascota que tú prefieras, pero recuerda que las muestras de cariño pueden ser muy diversas, no solo con besos.



...

Tener una mascota afecta positivamente en nuestra salud cardiovascular?


Según estudios y trabajos llevados a cabo por el Michael E. DeBakey, Veterans Administration Medical Center de Houston (EE.UU.), y que han sido publicados por la revista de la American Heart Association, la influencia de tener una mascota afecta positivamente en nuestra salud cardiovascular.
 
Analizando los resultados obtenidos con más de 5.200 propietarios de perros adultos, se comprobó que aquellos que paseaban a sus mascotas regularmente, tenían una forma física del 54% superior al resto de personas que no lo hacen o no practican deporte.

“No es sorprendente que las personas que sacan a pasear a sus perros sean más propensas a alcanzar un nivel recomendado de actividad física que los que no caminan con ellos.

Desafortunadamente, una proporción significativa de los dueños de perros no suele pasear regularmente a sus perros”.

Además de esto, según afirma Sandra Barker, investigadora del Centro para Interacción Humano-Animal de la VCU y organizadora de Paws for Stress, los dueños de animales de compañía son menos propensos a sufrir enfermedades mentales debido al vínculo entre animales y personas. 

Los resultados de experimentos recientes sugieren que la compañía de mascotas deriva en una poderosa terapia animal mejorando el humor y los síntomas de depresión de las personas.




<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5