Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

... 

 
Los perros tienen sus preferencias en la programación de la televisión?

Un grupo de investigadores de la Universidad Central de Lancashire, de Reino Unido, se propuso llegar a conocer las preferencias de los perros en la programación de la TV.

En un informe llamado "¿Mi perro está viendo la TV?" ha recogido las conclusiones de sus estudios. Para investigar el comportamiento de los perros ante la TV utilizó mecanismos de seguimiento de la visión similares a los que se aplican para analizar el ojo humano.

De ese modo, descubrieron que los perros, al igual que sus dueños, tienen preferencias vinculadas al contenido televisivo y no son indiferentes a la programación.

En primer lugar, el equipo de científicos británicos concluyó que los perros prefieren programas en los que su especie aparezca con regularidad o, más bien, los tenga como protagonistas. 

A su vez, el factor sonido tomó vital importancia en la atención de los canes.

Cuando escuchan un ladrido o un gemido, se vuelven contra el televisor sobresaltados. Su interés se dispara también cuando oyen órdenes o gritos, como si provinieran de sus dueños. Habitualmente las personas buscan en la televisión una respuesta emocional: reír, horrorizarse, indignarse, o más bien despejar la cabeza.

Los perros, en cambio, presentan interacciones con la TV mucho más breves -de tan solo segundos- y desinteresadas. Es por eso que el contenido destinado al universo canino se centra en historias fragmentadas en vez de relatos extensos.


... 

las mascotas japonesas viven más que las de otros países?



La famosa longevidad de la que gozan los japoneses, también parece extenderse a sus perros y gatos, según un último estudio científico que ha presentado  la Universidad de Tokio y la Asociación Veterinaria de Pequeños Animales de Japón.

En este país,
los perros y los gatos viven un promedio de 13,2 años y 11,9 años, respectivamente . Eso significa un aumento en los últimos 25 años, del 50 por ciento para los perros y casi 2,3 veces más para los gatos.

Esta longevidad se atribuyó a cambios tales como mejores vacunas, que las mascotas vivan en el interior de una vivienda y no a la intemperie y que consuman mejor calidad de comida, además de la calidad en la atención veterinaria. 

Otra curiosidad que arrojó el estudio es que los perros de raza mixta viven más tiempo que los de raza pura, mientras que las gatas hembras tienen vidas más largas que los machos.

... 

los veterinarios prohíben a los perros comer huesos cocidos?


La organización veterinaria sin fines de lucro más importante de Gran Bretaña PDSA ha  hecho pública una importante advertencia: los perros ya no deben comer más huesos.

En su comunicado, explicaron que sus veterinarios y enfermeras ven permanentemente docenas de perros con problemas en el tracto digestivo y bloqueos causados ??por astillas de huesos o incluso trozos grandes.

El consejo parece ir en contra de la creencia de muchos dueños de mascotas, que piensan que sus animales se benefician masticando huesos crudos o cocidos como una manera de absorber el calcio y otros nutrientes, además de que así limpian sus dientes. 

Sin embargo, los hechos indicarían lo contrario. Los médicos que han realizado el estudio han concluido que no recomiendan los huesos como golosinas porque lamentablemente nuestros veterinarios y enfermeros ven regularmente perros con lesiones y obstrucciones causadas por astillas.

Las últimas cifras de la PDSA mostraron que el año pasado sus hospitales trataron 59 perros que se tragaron los huesos, aunque no hay cifras de lesiones o muertes disponibles.



...

los perros de razas de cabeza corta tienen mayores riesgos de sufrir enfermedades durante su vida?



Los veterinarios y cuidadores de perros están advirtiendo a los dueños de perros con hocico pequeño porque tienen mayores riesgos de sufrir enfermedades durante su vida.

Estos perros pertenecen a las razas braquicéfalas (de cabeza corta) y están mucho más propensos a tener problemas de tipo respiratorios y oculares.

Además tiene una gran dificultad para comer y desarrollarse con normalidad, por lo que según consigna el diario The Guardian, la Asociación Veterinaria Británica, ha realizado un llamado a preferir otro tipo de razas para no contribuir con la demanda.

“Las personas que quieran tener un perro necesitan tener en cuenta todos los problemas de salud que estas razas pueden sufrir a lo largo de su vida, desde úlceras en los ojos a dolorosas anormalidades en la columna y severas dificultades respiratorias y resultan mascotas complicadas para sus dueños”, explica Sean Wensley, presidente de la  Asociación Veterinaria Británica. 

Para la doctora Rowena Packer, investigadora en el Royal Veterinaty College, resulta preocupante que los criadores de esta raza de perros se empeñen en seguir exagerando las características físicas de estos animales mediante la cría selectiva.

Para algunos científicos veterinarios, el problema fue causado directamente por los criadores, que deliberadamente han criado a los perros buscando exagerar estos rasgos.




<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5