Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

... 

 
Los perros también sufren de infertilidad?

Un estudio realizado por la Universidad de Nottingham, Reino Unido, asegura que la infertilidad no es sólo problema de los humanos, sino también de los perros.

Los contaminantes ambientales también afectarían a los canes y parecen estar detrás de un descenso drástico de la calidad de su semen en las últimas tres décadas.

El estudio reconoce que, entre 1988 y 1998 la calidad del semen de los caninos cayó en un 2,5% cada año; entre 2002 y 2014, cayó un 1.2% cada año.

Junto a este efecto, los investigadores descubrieron que los cachorros descendientes de machos con baja calidad del semen sufrían un aumento en la incidencia de criptorquidia, una condición en la que los testículos no se colocan correctamente en el escroto durante su desarrollo.

Las toxinas son quienes provocan la disminución en la calidad del semen. 
"Aunque hará falta más investigación para demostrar esa relación entre estos compuestos y la calidad del semen, creemos que los perros pueden ser como un centinela para los humanos: comparten el medio ambiente, exhiben el mismo rango de enfermedades, y muchas con la misma frecuencia y con la misma respuesta a las terapias", ha afirmado el director del estudio.

... 

huele un perro cuando olfatea a otro perro?



Alexandra Horowitz, profesora de ciencia cognitiva y directora del Laboratorio de Cognición Canina en Barnard College, Nueva York, ha explicado cuales son las claves para entender el complicado mundo del olfato de los perros. "Hay muchas maneras de olfatear, y el método humano no es la mejor", dijo.

Los investigadores descubrieron que los humanos tienen cerca de seis millones de receptores olfativos; mientras que los perros poseen 300. Las personas por su parte inhalan una vez por segundo y medio; mientras que los caninos de cinco a 10 veces por segundo. "Incluso exhalan mejor que nosotros", continuó Horowitz, y lo describió como una especie de respiración de yoga canina.

Los perros exhalan a través de las aberturas al costado de la nariz, por lo que mantienen un flujo continuo de aire inhalado por su hocico para oler.

Esto les da una vista olfativa continua del mundo. Otra gran curiosidad es cuando huelen por largo rato la cola de otro perro.

"Gran parte de la identificación de un perro se encuentra en las glándulas anales. Esos sacos transmiten cómo se siente un perro -si está ansioso, juguetón-, y la esencia sobre quién es". 

Para saludar a los otros, agregó Horowitz, los "perros mueven la cola básicamente para esparcir sus olores personales". 

Es por eso que la especialista sugirió que es sano sacar a pasear a las mascotas y dejarlas oler el mundo para que "un perro sea un perro" y se ponga al día con la humanidad.


... 

las parejas que tienen mascotas, mantienen un vínculo "más amororso"?


Un estudio publicado en la revista Anthrozoos -que estudia la relación de los humanos con los animales- sugiere que tener una mascota puede hacer maravillas en la vida sentimental.

Investigadores canadienses de las universidades  de Queen y Carleton, se han unido para analizar si los dueños de mascotas gozaban de mejores condiciones "románticas" que aquellos que no tienen y, en caso afirmativo, las razones por las que esto podría suceder.

Los investigadores entrevistaron a 110 dueños de mascotas estadounidenses.

La muestra incluyó a parejas que estaban casadas, comprometidas y aquellas que estaban en las primeras citas, con una permanencia mínima de 4 meses hasta 32 años.

Por su parte, los animales domésticos que poseían fueron igualmente diversos, incluyendo perros, gatos, peces y hasta un pollo.

En la ronda inicial de preguntas, un abrumador 86,5 por ciento de los encuestados reportaron que los efectos románticos de la tenencia de mascotas eran predominantemente positivos, el 8 por ciento no consideró ningún impacto, y sólo el 4,5 por ciento de los encuestados manifestó que sus mascotas tenían una influencia negativa en su pareja. 

Un segundo estudio más detallado reveló que la calidad general de una relación era superior en las parejas que tenían mascotas. 


... quienes pasean a sus mascotas, son físicamente más activos

?



Un equipo de investigadores de la Universidad de Australia Occidental, en colaboración con el Centro Waltham para la nutrición en mascotas ha explorado la  relación entre pasear al perro, la actividad física y la percepción de las personas sobre la seguridad en su comunidad.

Los resultados de la exploración han revelado que las personas que pasean a su perro realizan al menos 30 minutos de actividad física o más por semana que quienes no lo hacen, lo que los ayuda a alcanzar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de un mínimo de 150 minutos de actividad física semanales.

Tener un perro grande, una gran apego a la mascota, saber que le gusta salir a pasear, considerar que caminar lo mantiene sano y contar con apoyo de la familia para hacerlo fueron los principales motivos que los encuestados asociaron positivamente con esta actividad.

Por el contrario, que la pareja sea el encargado de sacar al perro, que haya chicos en la casa (la tarea de hacerlo jugar/caminar recae en ellos), o las propias barreras del animal (fatiga, sobrepeso, enfermedad), son los factores que los consultados esgrimieron para fundamentar por qué no salían a caminar con su mascota.


... los perros prefieren el cariño de su dueño a la comida

?

 


Un reciente trabajo elaborado por neurocientíficos del Departamento de Psicología de la Universidad Emory de Atlanta (Estados Unidos), y publicado en la revista científica 'Social, Cognitive and Affective Neuroscience', revela por primera vez las preferencias por las recompensas de los perros ante un determinado estímulo, estudiando las bases neuronales, principal objetivo de la neurociencia.

En una primera fase del experimento, el grupo de investigadores utilizó el caudado ventral como una medida del valor de la recompensa intrínseca, y compararon a través de resonancia magnética su activación ante tres estímulos: alimentos, alabanza, o nada.

La conclusión fue que, en 13 de los 15 perros tomados como modelos para el estudio, esa parte del cerebro mostraba una activación neuronal igual o mayor ante los estímulos de recompensa basados en felicitaciones
,
que en los que se basaban en alimentos. 

En definitiva, más del 85% de los sujetos preferían el cariño del ser humano a la comida. 

Para confirmar que efectivamente los canes preferían la interacción social con los humanos, se realizó un experimento de comportamiento fuera de escáner, empleando un laberinto sencillo en forma de Y: por una vía llegaban a su propietario, y éste les felicitaba, y por la otra vía llegaban a la comida. A cada perro se le permitió elegir el camino y los autores del estudio comprobaron que, de nuevo, se repetía el mismo patrón y los canes preferían el elogio al alimento.
 




<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5