Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

... 

 
Los perros recuerdan lo que hacen sus amos?

Una investigación publicada en la revista Current Biology afirma que los perros organizan las experiencias que viven en una memoria episódica, registran hechos vinculados a un contexto y momento concreto.

El estudio ha sido coordinado por la italiana Claudia Fugazza, del Grupo de Etología comparada Mta-Elte, de la Universidad húngara de Budapest.

"En una perspectiva evolutiva esto implica que
la memoria episódica no es una prerrogativa del hombre y de primates".

El experimento, realizado en 17 perros, se basó en la técnica de adiestramiento en la cual se invita a los canes a repetir una acción apenas hecha por el hombre.

Sin embargo el hecho de que los perros respeten regularmente las acciones que ven hacer al hombre no puede ser considerado la prueba de que tengan memoria episódica.

Por ello los investigadores cumplieron una acción muy simple, como un dar un golpecito con la mano a un paraguas abierto, en un momento en el cual los perros estaban relajados y no tenían la percepción de estar participando en un entrenamiento ni esperaban una recompensa. 

Cuando impredeciblemente les fue pedido repetir la última acción, los perros repitieron el gesto, golpeando con una pata el paraguas, aun cuando no tenían ningún motivo particular para recordarlo.


... Las mascotas podrán viajar en el metro de Buenos Aires?



Argentina acaba de sancionar una ley por la que perros, gatos y otros animales domésticos podrán viajar gratis en el metro los fines de semana y días festivos.

Los perros, gatos y cualquier animal doméstico cuya tenencia esté permitida podrán ser trasladados sin costo adicional.

Cada pasajero mayor de edad podrá transportar sólo una mascota, que deberá estar "alojada en una jaula o canil debidamente cerrado y ventilado".

Antes de llegar al Parlamento, la propuesta fue sometida a una votación pública a través de las redes sociales y el 65% de los porteños estuvo de acuerdo.
El propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la iniciativa ante los diputados de la Ciudad explicando que Buenos Aires es una de las urbes con la mayor cantidad de mascotas por habitante. 

Se estima que hay cerca de 430.000 perros y de 250.000 gatos en los hogares. 


... 

uno de cada tres niños considera a su mascota como su mejor amigo?


Los amantes de los animales saben que las ventajas de tener una mascota en casa son infinitas y para aquellos que aún no las conocen un estudio del Centro de Investigación de Mars, Waltham Center of Pet Nutrition, en Gran Bretaña se las muestran.


"Cuando no se tiene hermanos, las mascotas tienen un rol crucial en el desarrollo de los niños, permitiéndoles socializar, cuidar y jugar con otros", explica la Dra Sandra McCune, responsable del departamento de interacciones humano-animal del centro Waltham.


Dicho informe recoge que para los niños tener un animal de compañía es muy importante y beneficioso, ya que se ha comprobado que aquellos que disfrutan de una mascota son más equilibrados y tolerantes que los que no la tienen.

Además aprenden a relacionarse con los demás y a asumir responsabilidades.

Según el estudio desarrollado en Gran Bretaña, uno de cada tres niños considera a su mascota como su mejor amigo y tres de cada cuatro buscan su compañía en los momentos más tristes.


Estas estadísticas se intensifican en aquellos niños que no tienen hermanos, para los cuales el cuidado de las mascotas les permite socializar, cuidar y jugar con otros niños. Por otra parte, las mascotas desempeñan un papel importante en la promoción de estilos de vida saludables. 

Aquellas familias que tienen un perro aumentan su actividad física debido a las necesidades del animal.


... los perros son la mejor terapia para la nostalgia

?



Ciertamente el otoño es una época en la que, por ejemplo, muchos estudiantes se trasladan desde sus hogares a la universidad, separándose de sus amigos de toda la vida y de sus padres, por lo que es fácil caer en la soledad y sentir nostalgia.

Ahora, un nuevo estudio ha descubierto una forma de reducir este sentimiento. La investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) ha constatado que el mejor amigo del hombre, el perro, también puede ser clave para todos aquellos que dejan sus casas con el comienzo de esta estación.

El estudio muestra que la terapia asistida con animales puede ayudar a las personas a combatir la nostalgia y podría ser una herramienta útil en la reducción de las tasas de abandono de los estudiantes de primer curso, por ejemplo. “La transición de la secundaria a la universidad puede llegar a ser un reto para muchos estudiantes de primer año. Teniendo en cuenta que los estudiantes que experimentan nostalgia es más probable que abandonen la universidad, las universidades tienen un gran interés en el apoyo a los estudiantes durante su transición en este primer año”, comenta John Tyler Binfet, coautor del trabajo.

En el estudio, estudiantes de primer año de 44 universidades que afirmaron sentirse melancólicos, cumplimentarón un cuestionario para medir los niveles de la nostalgia, la satisfacción con la vida, y la conexión con el campus universitario. 

La mitad de los estudiantes completó ocho semanas de terapia con perros, mientras que a la otra mitad se le comentó que sus sesiones con mascotas se iniciarán dentro de ocho semanas
.



<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5